Jump to content

Limpiar carretes


Posts Recomendados

Los carretes deben de estar limpios si queremos que funcionen a la perfección y lo más importante, que nos duren tiempo. Después de una jornada de pesca no estaría nada mal darles un repaso y dejarlos preparados para la próxima.

Personalmente limpio los carretes empezando por la bobina de hilo. Saco la bobina de hilo y la coloco en un cubo de agua sin cloro mientras limpio la otra parte del carrete con un pincel.Saco toda la arenilla y le paso un trapo un poco húmedo en agua dulce. Lo seco y engraso las partes móviles con un lubricante (el aceite de máquina de coser va de coña).Transcurrido un tiempo saco la bobina de hilo del cubo de agua dulce, la seco un poco y paso todo el hilo a otra bobina vacía, sujetando el hilo con un trapo seco mientras lo voy pasando.Una vez pasado todo el hilo, lo vuelvo a pasar a la bobina de origen sujetando el hilo con un trapo empañado con un poco de brillantina.

Echo esto ya tengo listo el carrete para la próxima salida, limpio, engrasado y con el hilo en perfectas condiciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo,personalmente las meto en agua,pero agua sin cloro, me he encontrado a veces que me ha quedado el hilo aspero por culpa del cloro.Los carretes los limipio con un pinzel hasta donde puedo,casi nunca los habro,si a lo que te refieres como abrir es a sacarle los tornillos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

reydebastos y apesar de la paliza que te pegas con los carretes cada vez que sale,pescas? porque te mereces hacer unas peazo de pescas.

Saludos.

PILLES O NO, YO PIENSO QE LOS CARRETES Y LAS CAÑAS SE DEVERIAN LIMPIAR CON AGUA DULCE O ALGO PARA QE TE DURE LO MAS TIEMPO POSIBLE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sumergir las bobinas en agua tienen una utilidad limitada, porque entre las espiras de hilo quedan burbujas de aire que impiden que el agua dulce penetre lo suficiente, con lo que nunca alcanza mas allá de la mitad del espesor del hilo. No es que sea algo inutil, pero no es tan eficaz como se piensa.

Es buena costumbre, la hacer la ultima recogida, hacer pasar el hilo por un papel mojado en agua dulce, con lo que limpiaremos el hilo de susciedad y eliminaremos sal. Con esto los hilos duran algo mas.

En cuanto al carrete, hacer como reybastos, eliminar la arena si la tiene y pasar un paño humedo para eliminar salitre, y engrasar el guiahilos es un buen mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viejo, la verdad es que no pesco lo que quisiera. Tampoco voy cada día a pescar lo que hace que tampoco sea tan pesado. Después si piensas en el dinero que vale todo el material, merece la pena dedicarle un tiempo y hacerlo durar todo el tiempo posible. Estamos hablando de una horita o dos en dejar correctamente el material para una nueva salida.

La última salida que realicé dos mabrillas y una corba, todo pequeño, no ví ni las picadas, cosa que no me gusta y estuve 7 horas en la playa.Este año no se si es cosa mia o que,pero las veces que he salido poca cosa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que hay veces que las dejo un dia o dos enteros, otras veces un par de horas,depende de como me venga. Personalmente pienso que es mejor limpiar el hilo pasandolo de una bobina a otra con un trapito que dejar las bobinas en agua dulce. Pero hay veces que por disponibilidad pues las dejo un par de dias en agua,no hay problema.Piensa que aunque las deje una hora como dos dias,siempre hago el traspaso de hilo limpiandolo primero con un trapito humedo y después lubricandolo con un poco de brillantina al volver a pasarlo a la bobina original.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...