Jump to content

Guantes


Cañetero

Posts Recomendados

Hola a todos. Tengo una curiosidad. ¿Alguien ha utilizado o utiliza guantes cuando pesca?

La cosa está en que por ejemplo cuando se pesca con sardinas, luego llegas al coche y por muy bien que te hayas lavado las manos antes de irte, sigue oliendo y ese olor quieras o no se impregna en todo los que toques en el coche. Yo personalmente no los suelo oler, pero mi mujer que está embarazada tiene el olfato superdesarrollado en estos meses y con nada ya me está diciendo ¡que no veas que pestazo!

En fin yo querí­a saber simplemente si alguien los utiliza, que material utiliza, si es incomodo, etc...

Gracias a todos y gí¼ena pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cañetero,yo personalmente no los utilizo lo que hago es llevar un trapo limpio aparte del trapo sucio(el que utilizamos para todo),luego me lavo las manos en la mar y me seco bien con el trapo,aunque hay veces que por un lado o otro termina oliendo la mochila o lo que sea.

En fin este es nuestro hobby que le vamos a hacer.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Respecto a lo que comentas, te diré que en las epocas que se podian comprar llobarrero (no se como se llama de otra manera), supongo sabras que deja las manos negras, al menos que te lavaras con lejia, era imposible sacarles ese colr negro. Pues bien, lo solucione comprandome en las farmacia unos guantes de usar y tirar. La verdad no cuestan mucho.

Podria serte de utilidad.

Un cordial saludo, Cadaques.

Enhorabuena para los futuros padres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cañetero y Cia.

Lo del olor a sardina, parece un castigo del cielo, y cuanto menos le gusta a la mujer la pesca mas desarrolado tiene el olfato. A la mia no le gusta nada de nada..

Lo de los guantes, los hay que hasta han usado esos de latex, de esos de usar y tirar, pero al final lo desecharon, si, GATO CON GUANTES NO CAZA RATONES,,

PESCADOR CON GUANTES NO PILLA PECES, digo yo..

Lo mejor y mas efectivo es llevarse un potecito con mistol vajillas y una garrafa de agua del grifo y cuando terminas de pescar una buena restregada, eso si que lo he visto hacer lo he echo y funciona, aunque las señoras embarazadas quieras que no tambien notan el olor a sardina aunque no tanto.

Solo contarte una anegdota,, cuando mi señora estaba embarazada de mi hijo pequeño, yo tenia un conocido en mercabarna, en la seccion del pescado y un dia le dije que me guardase una cabeza de tiburon, se que algunas las tiraban, y un dia me llamo y me guardaba 2 cabezas preciosas, y me las lleve para casa, claro esas cabezas ya estaban cortadas de 4 o 5 dias y quieras que no y con todo el cuidado que no me mancharan el coche y poniendoles plasticos y todo el lio cayo un poco de suquillo a la moqueta del maletero, bien que resumiendo, que no queria ni subir al coche, la verdad que pegaba un pestarro de cojones, cambie la moqueta, lave el maletero con todos los productos del mundo y nada que seguia oliendo a podrido, porque el tiburon muerto de dias uele a tiburon, pues el olor siguio oliendolo hasta que a los 2 o 3 años me cambie el coche..

Un saludo y enhorabuena y por curiosidad,, ¿¿ es el primero ??............................rum, rum, rum, :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo empece a utilizar los guantes de latex, mas que nada por el pestazo... pero no funciono la cosa. Siempre acababa por romperse el latex, es un coñazo.

Yo lo que hago es limpiarme las manos en la arena y luego enjuagarmelas, cada vez que encarno la sardina. No es que sea un remedio muy eficaz, pero si que atenua bastante el olor. Al finalizar la jornada uso gel y agua, y ya huelen bastante menos.

Pero lo de eliminar el olor totalmente... :untitled: , lo veo imposible

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cañetero.

Aunque no lo he provado exactamente para lo que describes, te explico la manera que tengo yo de "Matar" los olores. Actualmente uso directamente lejia. Despues, con el zumo de un limon (o medio, o un cuarto) restregandome bien, se me va el olor de la lejia. Las manos perfectas y perfumadas.

Hace unos años, y buscando un quitaolores sobre todo para la lejia, encontre en una drogeria, un pastilla como de jabon, pero que era de metal. Tenia la particularidad, que frotandote las manos con ella y agua, como si te estuvieses realmente lavando las manos con un jabon, al cabo de un minuto aproximadamente, desaparaceia cualquier olor que tuvieses en las manos. Si encuentras la pastillita de marras (no es muy cara) puedes hacer la prueba.

Para los de BCN por si os interesa, la drogeria en cuestion, esta en la calle Madrazo. Bajando por Muntaner, torcemos a la derecha, dirigiendonos a la calle Santalo. Una vez que estamos en ese tramo de Madrazo, la drogeria nos cae a mano izquierda, al lado de una pequeña libreria.

Si alguien encuentra la pastilla, que lo comente, me gustaria agenciarme con otra, pues hace mucho tiempo que se perdio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la peste que deja la sardina, solo tiene una solucion, agua y jabon, a punta pala. Todo lo demas (perfumes, desodorantes, etc) las mujeres parece ser que universalmente lo notan, y dan la tabarra.

Los guantes (tanto los de latex de cocina carrefour, o de plastico medicos farmacia), quitan sensibilidad y con los anzuelos y poteras acaban o molestando o rompiendose, no los veo practicos, o sea, no me son comodos y no me dan resultado.

Gorrion, mi ultimo pecado y penitencia compartida.

El año pasado salimos un dia aun de noche antes del amanecer a pescar mi amigo Jl y yo, el vino con el coche recien estrenado de su compañera, nuevecito, para enseñarmelo, no tomo el suyo.

Traia unos cubos de jureles y boquerones, para cebar.

Total que se dejo en el maletero un cubo olvidado, fue un dia de sol de justicia a principios de septiembre, cuando volvimos despues de la jornada en la mar ya de noche sobre las 10 o las 11, al despedirnos cuando yo me iba a mi coche que estaba aparcadio al lado del de la novia de mi amigo, la peste era de campeonato, algo increible.

Total que sacamos el cubo y tiramos el contenido en el puerto, y lo limpiamos, pero el olor de zumo que habia en el coche se habia quedado impregnado en el interior del vehiculo. Pensando la que nos esperaba, dejamos las cuatro puertas y el maletero abierto, mas de 3 horas ventilandose, y al final tuvimos que ir a nuestras respectivas casas.

Conclusion, hace casi un año y el coche de la novia de mi amigo, tiene que ponerle desodorante y aun asi dicen las mujeres que huele.

Penitencia, mi mujer que se ha hecho muy amiga de la novia de mi amigo, nos obligan a llevar una muda de ropa, o bien, chandal o ropa deportiva, cuando llegamos al puerto a las duchas del club nautico, duchados y cambiados, y limpieza con detergente concentrado las manos y luego jabon, y si no es asi, luego en casita.... a pasar la mano por la pared........no tocar peligro de bronca.

Como tu estas casado ya me entenderas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JA JA JA JA JA JA JA.,.,.,.,.,.,.,.,.,

Te comprendo perfectamente..

Es que me parto, pensando una cosa que esta pasando inapercibida,, ja ja ja ja

En el furor de la batalla, sobre todo de infanteria en esas horas punta en que pescas con la caña en la mano, y sabes que el lobo esta alli, dejas pasar el tiempo, y al final no puedes mas y tienes que ir a orinar,, y a buen entendedor pocas palabras,,, je je je el lobo no se si lo tocaras pero nada mas ..

Ajoderse tocan...Que ya puedes meter champu ya,, que no hay manera.

Un saludo..........................................................................

............................... .....rum, rum, rum, :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo el método más efectivo que conozco es lavarme las manos con agua y detergente en polvo (si si, el de la ropa). Te pones un puñadito de detergente y empiezas a frotar. Sale una espuma de la ostia y yo por lo menos soy incapaz de detectar olor a sardina después de lavarme las manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

provar con frotaros con un chorrillo de vino, de abuten.

Ojo no hase falta que sea rioja, cualquier tetabrik sirve, si es blanco mejor. bueno al menos ese es el que uso yo, supongo que los otrs seran igual de efectivos. :047:

Saludetes para todos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NNNNNNOOOOOOOOOORRRRRRRRSSSSSSSSSSS

El vino hay que beberlo..

Si uno lleba vino a la pesca, y encarna con sardina,, la sardina emite unos eflubios que pueden afectar considerablemente el esofago,, por lo tanto igual que sea,, tetra brik o rioja, el vino es para beber.si es priorato mejor, y no hace falta mucha cantidad, con 3/4 es suficiente para una tarde o una mañana.

Un saludo..........................................................................

.......................................rum, rum, rum :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yaya pero pruebalo ya veras que bien va, eso si cuando llegues a casa, ya sabes ese que utiliza la mujer para cocinar.........OjO o el hombre que cada vez somos mas los que nos pasamos por cocina y no solo por el vino claro esta :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( Pues mirar yo tengo un vecino que por lo que se ve no usa nada de esto, porque echa un tufo a sardina todas las horas del dia que no veas :(:(

OjO y no es pescatero, asi que como el que no quiere la cosa imprimire unas hojitas y se las dejare debajo de la puerta, como el que no quiere la cosa :(

Es mas en alguna ocasion deveria de haber subido a su coche, pero despues de la primera vez que lo hice ya no lo vuelvo hacer.

saludetes :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:039: Ostias tom que solucion me acabas de dar, cuando venga taja a casa con decir que sali a pescar y la peste a vino fue para quitar la de sardina solucionado.

:lol: gracias maestro :lol:

Ahora en serio creo que lei en algun sitio que la crema dental va genial sera cuestion de probar

felicidades para ese papi ,se te acabo la pesca a partir de ahora para salir te toca mandar una instancia (lo se por esperiencia yo hace 2 años que lo fui y todavia salir me cuestan morros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El olor a sardina no se va con nada! to diria que hay que usar los guantes despues ! de pescar para no estropear el volante del <a href="http://www.ntsearch.com/search.php?q=auto&v=56">auto</a> y todo lo demas ,luego en casa,tranquilos si tomarnos 10 min. para limpiarnos ! tened en cuenta que el fuerte olor si bien es malo para la limpieza es excelente para cebo,incluso especies como,creo el pulpo y la raya,es preferible este algo putrefacto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:055:

Hola a todos:

Yo lo que siempre llevo es un tubo de pasta de dientes. Si puede ser de los de antes (colgate, profiden...) y me lavo las manos con un poco de pasta, restregando las puntas de los dedos contra la palma de la otra mano, para que penetre bién en las uñas. El bicarbonato que llevan frota y neutraliza y el desodorante mentolado que suelen llevar combate el olor.

A mi me funciona muy bién. Me lo enseñó un pescador Caribeño que se dedicaba a la pesca turí­stica para usarlo con sus clientes.

Salu2 y buena :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...