Jump to content

evitar enganchadas


barton

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en este foro y ahi va mi primera consulta.

Mi zona de pesca esta en el Delta del Ebro, en Riumar, desde la orilla y alli mismo hay piedras y algas.

Cuando recogemos la caña casi siempre se nos engancha el plomo o el anzuelo y se rompe todo y me gustaria saber si hay algun metodo o invento, o es que lo hacemos mal, para que esto no nos suceda.

Hay algun elemento, caña, plomo o anzuelo especial para evitar las enganchadas?

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy nuevo en este foro y ahi va mi primera consulta.

Mi zona de pesca esta en el Delta del Ebro, en Riumar, desde la orilla y alli mismo hay piedras y algas.

Cuando recogemos la caña casi siempre se nos engancha el plomo o el anzuelo y se rompe todo y me gustaria saber si hay algun metodo o invento, o es que lo hacemos mal, para que esto no nos suceda.

Hay algun elemento, caña, plomo o anzuelo especial para evitar las enganchadas?

gracias!!

:wub: wenas, creo que este post te puede servir de ayuda.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=24297

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor que puedes hacer ahí es cambiar de zona, en vez de ir a Riumar vete a la otra parte, la punta del fangar, pero antes de llegar, donde la gente se pone a cojer pichinas, esa es una buena zona.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de cambiar de sitio, para perder lo menos posible, usa linea gruesa, del 40, plomos antienganches o plomos baratos, incluso piedras o bujias, algun artilugio para que solo pierdas el plomo cuando se enganche y puedas recuperar el resto y gametas de hilo que sean menos resistentes que la linea madre por si enganchas el anzuelo, que rompa la gameta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Riumar hay pocos enganches por no decir ninguno, el problema es cuando las corrientes del mar hacen llegar alli todas las algas que arrastra el rio, entonces apaga y vamonos, no pescaras nada y si usas lineas finas adios a la linea y todo el bajo, de todas maneras es como te dicen, cuanto mas te alejes de la desembocadura mejor, si vas hacia la playa de la marquesa (es la misma de riumar pero el tramo mas hacia la Ampolla) cerca del bar de los vascos estaras mucho mejor, olvidate tambien del mes de septiembre que en teoria recojen el arroz y todo lo que siegan a a parar al rio y en consecuencia al mar y por supuesto las lineas minimo del 0.20 hacia arriba porque el delta es bueno para todo tipo de capturas y te puedes llevar alguna sorpresa y el freno del carrete suelto del todo, la ultima vez que se me olvido hacerlo salto la caña por los aires

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...