Jump to content

Posts Recomendados

Hola compañeros.

Como todos, o casi todos, sabeis, existen dos modos de comunicarse con otros usuarios dentro del foro. Un sistema es el del mensaje privado. El otro sistema es usando el correo electronico.

El sistema de envio del mensaje privado es muy sencillo. Se manda de usuario directamente a otro usuario. Es rapido y directo. Para verlo graficamente:

Usuario que manda _____mensaje privado______> Usuario que recibe

El sistema de envio del correo electronico es diferente. Un usuario quiere mandar un correo a traves del foro a otro usuario. Este correo se envia al foro y es el foro el que automaticamente hace llegar el correo al usuario final. Para que se vea graficamente:

Usuario que manda _____correo______> Correo del foro _____correo______> Usuario que recibe

Esto quiere decir una cosa muy importante. Si tu recibes un correo de un usuario y usas la respuesta de tu programa de correo NO LE ESTAS RESPONDIENDO A LA PERSONA QUE TE HA ESCRITO, SINO AL CORREO DEL FORO, y este mensaje se pierde y no llega a su destino final. Si os fijais, cada vez que llega un correo de otro usuario el que manda es siempre [email protected]. De esta manera lo podreis distinguir.

Todos los dias me llegan al correo del foro varios mensajes asi. Los ultimos han sido de Pepefran, Taiga y Antonio. Si quieres contestar a ese correo con otro tendras que irte al perfil de ese usuario y enviarselo desde alli.

Yo os recomiendo encarecidamente que utiliceis los mensajes privados para comunicarse con otros miembros. Es rapido, directo y sobre todo SENCILLO

El correo es mejor utilizarlo para comunicarse con alguien que no entra casi nunca en el foro, ya que por esta via es mas facil que lo lea.

Ojo, esto es un consejo, no una obligacion. Luego que cada uno use los medios como le apetezca. Mii unica intencion es mejorar la comunicacion y que no se pierdan mensajes.

Si no ha quedado claro me lo haceis saber e intento explicarlo mejor. Perdon por el rollo.

Un saludo!! :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: A ver si lo he entendido, con el mensaje privado es como si cojemos le carta y se la echamos directamente a su buzón, y con el correo estamos utilizando un cartero que le llama a la puerta para avisarle que tiene carta pero no espera contestación.

Saludos. :054:

edito para eliminar la tonteria de los sellos. sorry :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, cuando envias un correo el mensaje no llega directamente, sino a traves de un intermediario (cartero), en este caso, el correo del foro.

Es como si el cartero te lleva una carta de un amigo a casa y tu le escribes la respuesta al cartero, que es el que te lo ha enviado. No le llega el mensaje a tu amigo.

Los sellos en el estanco.

Las birras en los bares :054:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que soy un desastre en ordenatas, lo de los enlaces ni idea de como colocarlos, las fotos ya ni hablar, y ahora me entero que por eso me decian algunos compañeros que no les habia contestado cuando parece que envio las respuestas y contestaciones Dios sabe donde. Estoy hecho un lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui Pepe, creo que ahi hemos caido todos. Lo cierto es que es un poco rebuscado. Por eso aconsejo que se use el mensaje privado. Ese si que no falla.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
Hola compañeros.

Como todos, o casi todos, sabeis, existen dos modos de comunicarse con otros usuarios dentro del foro. Un sistema es el del mensaje privado. El otro sistema es usando el correo electronico.

El sistema de envio del mensaje privado es muy sencillo. Se manda de usuario directamente a otro usuario. Es rapido y directo. Para verlo graficamente:

Usuario que manda _____mensaje privado______> Usuario que recibe

El sistema de envio del correo electronico es diferente. Un usuario quiere mandar un correo a traves del foro a otro usuario. Este correo se envia al foro y es el foro el que automaticamente hace llegar el correo al usuario final. Para que se vea graficamente:

Usuario que manda _____correo______> Correo del foro _____correo______> Usuario que recibe

Esto quiere decir una cosa muy importante. Si tu recibes un correo de un usuario y usas la respuesta de tu programa de correo NO LE ESTAS RESPONDIENDO A LA PERSONA QUE TE HA ESCRITO, SINO AL CORREO DEL FORO, y este mensaje se pierde y no llega a su destino final. Si os fijais, cada vez que llega un correo de otro usuario el que manda es siempre [email protected]. De esta manera lo podreis distinguir.

Todos los dias me llegan al correo del foro varios mensajes asi. Si quieres contestar a ese correo con otro tendras que irte al perfil de ese usuario y enviarselo desde alli.

Yo os recomiendo encarecidamente que utiliceis los mensajes privados para comunicarse con otros miembros. Es rapido, directo y sobre todo SENCILLO

El correo es mejor utilizarlo para comunicarse con alguien que no entra casi nunca en el foro, ya que por esta via es mas facil que lo lea.

Ojo, esto es un consejo, no una obligacion. Luego que cada uno use los medios como le apetezca. Mi unica intencion es mejorar la comunicacion y que no se pierdan mensajes.

Si no ha quedado claro me lo haceis saber e intento explicarlo mejor. Perdon por el rollo.

Un saludo!!  :beer:

Vuelvo a recordar este tema, que hay mucha gente que sigue respondiendo donde no debe. Leed atentamente todos los mensajes que os llegan, que vienen con instrucciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...