Jump to content

PESCAR CON TRENZADOS


Posts Recomendados

Trenzado es mejor para lanzar por encima de la cabeza porqué se carga más rápido la caña, y monofilamento mejor para lances técnicos como OTG o Pendulo porqué con el monofilamento la caña se carga más lentamente,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Trenzado es mejor para lanzar por encima de la cabeza porqué se carga más rápido la caña, y monofilamento mejor para lances técnicos como OTG o Pendulo porqué con el monofilamento la caña se carga más lentamente,

Un saludo

muchas gracias por la informacion un saludo ronal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Trenzado es mejor para lanzar por encima de la cabeza porqué se carga más rápido la caña, y monofilamento mejor para lances técnicos como OTG o Pendulo porqué con el monofilamento la caña se carga más lentamente,

Un saludo

Hola, una cuestión, yo lanzo por encima de la cabeza y uso monofilamento, pero como estoy obsesionado con sacar mas metros voy a probar con hilo trenzado. Suelo usar plomos de 110-113 gr. y el hilo que uso es del 0.16, así que me gustaría que me pudieses recomendar algún hilo trenzado a poder ser bueno, bonito y barato.- Gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ME GUSTARIA SABER SI ES MEJOR PESCAR CON TRENZADOS O MONOFILAMENTOS

Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE DIAMETRO UTILIZAR PARA CONSEGUIR MAS DISTANCIA EN EL LAZADO

Hazme caso, no vale la pena. Yo puse trenzado a un carrete y lo use dos veces, despues lo cambie por nylon normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, una cuestión, yo lanzo por encima de la cabeza y uso monofilamento, pero como estoy obsesionado con sacar mas metros voy a probar con hilo trenzado. Suelo usar plomos de 110-113 gr. y el hilo que uso es del 0.16, así que me gustaría que me pudieses recomendar algún hilo trenzado a poder ser bueno, bonito y barato.- Gracias.-

yo uso el trilene del 0'06 directo para lances por encima de la cabeza , y de momento sin ningun problema , eso si ,barato no es , mira en decathlon , que suelen tenerlo es donde mas barato lo consegui , pero ahora no me acuerdo del precio exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso el trilene del 0'06 directo para lances por encima de la cabeza , y de momento sin ningun problema , eso si ,barato no es , mira en decathlon , que suelen tenerlo es donde mas barato lo consegui , pero ahora no me acuerdo del precio exacto.

Hola Paco, nunca he probado el trenzado, incluso no tengo ni idea de cómo funciona, pensaba que si uso 0.16 pues ponerle lo mismo 0.16 pero en trenzado. Así que entiendo que poco más o menos un 0.06 de trenzado equivale a un 0.16 de mono. Realmente tú que lo usas habitualmente, piensas que se le pueden sacar más metros que con el mono??? Merece la pena cambiar el mono???? Te comento esto último porque hace bien poco que le metí al ultegra xsa los hilos y no sé si esperarme un tiempo hasta que se deterioren un poco o hacerlo ya mismo.- Y otra cosilla más, comentas que lo pones directo para lances por encima de la cabeza, yo uso siempre la cola de rata 0.16-0.55, que pasa que con el trenzado no es necesario???? Tanto aguante tiene????? Bueno gracias de antemano y saludos a Benidorm, que por cierto voy muy muy a menudo ya que soy Alcoyano, aunque ahora viva en Aguilas –Murcia- y tengo una hermana viviendo en Benidorm.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco, nunca he probado el trenzado, incluso no tengo ni idea de cómo funciona, pensaba que si uso 0.16 pues ponerle lo mismo 0.16 pero en trenzado. Así que entiendo que poco más o menos un 0.06 de trenzado equivale a un 0.16 de mono. Realmente tú que lo usas habitualmente, piensas que se le pueden sacar más metros que con el mono??? Merece la pena cambiar el mono???? Te comento esto último porque hace bien poco que le metí al ultegra xsa los hilos y no sé si esperarme un tiempo hasta que se deterioren un poco o hacerlo ya mismo.- Y otra cosilla más, comentas que lo pones directo para lances por encima de la cabeza, yo uso siempre la cola de rata 0.16-0.55, que pasa que con el trenzado no es necesario???? Tanto aguante tiene????? Bueno gracias de antemano y saludos a Benidorm, que por cierto voy muy muy a menudo ya que soy Alcoyano, aunque ahora viva en Aguilas –Murcia- y tengo una hermana viviendo en Benidorm.-

Nadie me puede contestar a esta cuestión????????????????? Gracias y saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que quieres es solamente cargar mas la caña a la hora de lanzar, y arañar algunos metrillos, te aconsejo que pongas solamente un puente de unos 15 metros de fireline del 025, y sigas pescando con un 016 en mono, pues es mucho mas cómodo a la hora de pescar con mono que con trenzado, ya que este carece totalmente de elasticidad, notaras muchos tirones a la hora de recoger, y forzaras mas tu equipo, tanto anillado como guia hilos del carrete.

Además, el primer lance, medio qué, pero los siguientes, en cuanto coge agua el trenzado y se empapa, lanzas hasta menos.

Vamos, esa ha sido mi experiencia con ellos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te ofrece el trenzado es mayor resistencia a menor diámetro. Puede parecer una ventaja, pero personalmente, prefiero el monofilamento, debido a la elasticidad de éste. No obstante, estoy pensando en probar el whiplash pro crystal 0.17, para usarlo cuando voy a pescar a zonas en las que hay que forzar mucho al pescado para que no se enroque. Conozco un lugar en el que entran muchas doradas, pero que hay que lanzar unos 130 metros para llegar al corte entre roca y arena. Con monofilamento del 0.22 + puente llegaría sin problemas, pero claro, el problema vendría a la hora de traerse el pez, ya que al no poder forzar la pieza si ésta se enroca, ya te puedes despedir. En cambio, con un trenzado del 0.17 pienso que puedes forzar todo lo que quieras porque mucho pescao tiene que ser para que te parta.

No obstante, también tengo entendido que el trenzado es poco resistente al roce con las rocas, por lo que a lo mejor tampoco es muy buena idea utilizarlo en este tipo de zonas. ¿Alguien me puede decir algo al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola toniaguilas.

respecto a lo que preguntas si tanto aguante tiene un trenzado para lanzar sin cola de rata.

yo personalmente te diria que no, lo reventarias seguro al primer lance.

en zonas de rocas no lo aconsejaria, ya que se desgasta mas porque tiene mas rozamiento y pierde diametro, pero cada uno es libre para usarlo donde le guste.

salud y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo uso el trenzado del wiplash pro del 0.06, ke tiene unos 10kg de resistencia, le pongo un puente del mismo trenzado pero del 0.17 y a mi me va bien. me gusta mas el mono pero por la zona de pesca ke yo voy lo necesito pq alli hay piedra y hay ke "despegar" rapido al pescao del fondo sino lo pierdes en el primer tiron.ahora, este trenzado es muy bueno pero tambien bastante caro, 40 euros 274 metros.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

mi opinion personal. pescar con trenzado no lo recomiendo por que muchas cosas primero mi equipo. sabeis lo que pasa si en el lanze que creo que alguna vez no hapasado a alguien al lanzar se hace una maraña o pelota de hilo al lanzar o no te das cuenta un dia y se te lia en la punta de la caña pues bien te quedas sin caña la cortas aras. y ya ni te cuento el desgate del guiahilos del carrete.bueno es mi opinion personal estuve usando mucho tiempo el trenzado en la competicion y al final me ha salido caro asi que prefiero lanzar un pokito menos y tener mi material de pesca bien que los tiempos estan mu malos para destrozarlo por sacar 15 metros mas saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he utilizado nunca los trenzados. Un compañero mio empezo a usarlos y saliamos juntos de pesca y el paracia estar maravillado. Un dia pillo un denton de 2'550 gr y me comento que no le habia gustado nada el comportamiento del hilo, que parecia como si hubiese sacado un tractor ya que la linea no absorvia nada los violentos arreones de la pieza. A los dias volvimos a pescar y lanzando en otg se le lio la linea en la puntera y le corto la puntera pero como con un bisturi; Ese mismo dia le quito el trenzado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...