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Gafas de Sol Polarizadas


Karkamaal

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Continuando una discusión sobre la conveniencia o no de gafas de sol polarizadas para la pesca que hay en Caranx, os comento que ayer me compré unas polarizadas graduadas y endurecidas en la Óptica Universitaria. Sin graduar salen por unos 100 € (unas Ray-Ban).

Si las quereis graduadas sin polarizar a la montura se le tienen que añadir unos 15 € por lente (depende de la graduación, en mi caso 1 dioctrí­a), y si las quereis graduadas y polarizadas a la montura se suman unos 40 € por lente.

Yo me pillé unas Ralph Lauren y me salieron en total por 150 € (graduadas, polarizadas y endurecidas). Es dinero pero con la de horas que pasamos al sol conviene cuidar al máximo los ojos de las radiaciones solares y los reflejos del agua, y si además la polarización nos permite ver mejor el agua, pues de muerte! :bowdown:

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Yo tengo unas polarizadas, pero todavia no se las ventajas que tienen.

¿Alguien las puede explicar?

Un saludo!!

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Bueno pues el año pasado me compré unas graduadas polarizadas en Visión Plass para irme de vacaciones en moto a Cabo de Gata. Cuando pillé carretera y la vi toda morada aluciné, los reflejos de los coches también eran de colores. En definitiva hasta que me acostumbré no me gusto nada, eso sí­ mata los reflejos de p.m.

Cuando regresé a casa con mono de barquito, sali disparado hacia el puerto y puse rumbo al pesquero preferido.... joder!! que no veo el GPS, ostris!! la pantalla de la sonda tampoco. Ni siquiera puedo hacer retratos de mis capturas porque no veo la pantalla de mi nueva digital.

En definitiva, no se si las mias estan mal hechas (me costaron 240 Euros), pero me eliminan todos los reflejos incluidos los de las pantallas y eso en barco es un poco coñazo y los colores me los distorsiona totalmente.

Se me puedes comentar si te pasa lo mismo te lo agradeceria. Es porque si no es lo normal Visión Plass tiene un cliente menos.

saludos

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:bowdown: yo tengo unas... y lo unico que encuentro de diferencia es que cuando voy en el coche, quita el reflejo del cristal del que se acerca hacia mi... ah, y que cuando miras el telefono mobil de lado, no se ve la pantalla :saludando:

Saludos

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La polarización de las lentes elimina los rayos de luz horizontales, es decir, los reflejos. Por ejemplo los reflejos de la superficie del agua, que se reflejan en horizontal hacia los ojos, desaparecen por completo y permiten ver lo que hay debajo de ese reflejo. En el coche también se nota porque elimina el reflejo de los coches y de nuestro propio cristal. En la óptica tení­an una ventana que daba a un patio y estaba llena de reflejos de los florescentes del interior de la tienda dificultando la vista de fuera. con las gafas se veí­a perfecto sin ningun tipo de reflejo.

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Yo utilizo siempre las gafas polarizadas para pescar, ya que te quitan los reflejos del agua y te permiten ver el fondo. Cuando haciendo currican ves una muela de pescado puedes distinguir si es boqueron,sardina,etc. y ver el tamaño de los que le atacan para utilizar una muestra u otra.

Un saludo

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Para saber si son polarizadas no hay más que mirar a través de los lentes con las gafas giradas 90º y vereis que no eliminan los reflejos, mientras que en la posición normal, es decir horizontales, quedan eliminados o muy atenuados.

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SOBRE TODO LAS GAFAS POLARIZADAS ESTAN INDICADAS PARA LOS PESCADORES DE SPINNING Y CASTING, CUANDO SE PESCA EN SUPERFICIE Y MEDIAS AGUAS, EN AGUA DULCE NO CONOZCO A NINGUN BUEN PESCADOR QUE NO LAS UTILICE Y EN AGUA SALADA NO TIENE POR QUE SER DISTINTO.

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Cuando regresé a casa con mono de barquito, sali disparado hacia el puerto y puse rumbo al pesquero preferido.... joder!! que no veo el GPS, ostris!! la pantalla de la sonda tampoco. Ni siquiera puedo hacer retratos de mis capturas porque no veo la pantalla de mi nueva digital.

Tal vez tus gafas no están polarizadas en el plano horizontal. Para saber si están polarizadas para pesca basta mirar la pantalla del móvil. Tiene que verse perfectamente y desaparecer si giramos el aparato 90º. Lo mismo sucede con los GPS, sondas y demás pantallas de LCD.

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No entiendo lo de los 90º, si giro la pantalla 90º desde luego que no veo la pantalla, veo el borde del movil. ¿No querreis decir 45º?

Un saludo!!

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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