Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Será de interés general que comunicaseis el estado de la plaga de algas en las playas del garraf/Castellfefels/Gavà.

Hace mas de dos meses que entre las zonas de Cubelles, Vilanova y Sitges no se puede pescar por esta alga, y por lo que veo en Gavà tambien.

Se agradecerá por todos los compañeros pescadores que aporteis la información sobre el estado de esta maldita plaga.

Saludos

Editado por Miquel-Àngel
Publicado

Buenas,en el prat no hay de esta alga,pero en gava y casteldefels... bufff pase con el coche por las costas y se veia una franja de las primeras 4 olas que estaba completamente rojo todo.

Saludos!

Publicado

En cubelles, hasta hace poco, salía una barvaridad. Ayer estuve pescando y no saqué nada de alga, solo un poquito sobre las 2 de la noche. Eso sí pescado tampoco pesqué.

Publicado
En cubelles, hasta hace poco, salía una barvaridad. Ayer estuve pescando y no saqué nada de alga, solo un poquito sobre las 2 de la noche. Eso sí pescado tampoco pesqué.

Cubelles antes me gustaba mucho pero hace unos años que esa zona parece que este muerta

Publicado

Sobre todo este año. Entre las algas, el mal tiempo que he pillado cada vez que he ido y alguna desgracia mas, estoy aborreciendo cubelles. Yo diría que desde que hicieron los muelles traveseros han desgraciado la playa.

Hace un tiempo estuve pescando en el muelle largo de la termica, fuí para la dorada, de día y con ganas de coger pescado. Pues a parte de quemarme vivo con el sol, no pillé nada, ni picada. Ni navajas,ni cangrejo, ni lombriz, ni tita, nada de nada.

Publicado (editado)

Yo pillo las vacaciones a partir del lunes de la semana que viene, a ver si las malditas algas ya se han ido de esa zona, si no habrá que mirar playas mas norteñas.

Saludos.

Editado por alfonso
Publicado
A ver si es verdad alfonso porque con la racha que llevamos ...

Hola Victor, pues las playas mas norteñas no están de momento para tirar cohetes, algas no tienen, pero pescado mas bien poco también de momento.

Saludos.

Publicado
Hola Victor, pues las playas mas norteñas no están de momento para tirar cohetes, algas no tienen, pero pescado mas bien poco también de momento.

Saludos.

lipon en la playa del prat q asco!!!!

Publicado

Alguien sabe si se ha ido ya el lipon de gava? este viernes quiero ir para alli ..

Publicado
Alguien sabe si se ha ido ya el lipon de gava? este viernes quiero ir para alli ..

UN COMPAÑERO PESCARDOR me a dicho q ayer habian muxisimas olas pero q el no vio nada de algas

Publicado

En Gava/Castelldefels , el martes al anochecer habia mas lipon que agua salada . La primera lanzada de 70/80 mts acabo a la izquierda , en la orilla , en tan solo 5 minutos , con kilos y kilos de la puta alga , por lo que me toco hacer Km y acabar en Cubelles. Alli no habia ni lipon ni pescado.....

Un saludo a todos y a ver que pasa este fin de semana

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...