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Problemas con las Yo-zuri


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He visto en algún post que algunos habéis tenido problemas con las Yo-zuri al perder la potera de la cola.

A mí­ se me han partido varias (del modelo cristal minnow, en varios tamaños), con piezas pequeñas (incluso llampugas de menos de 1 Kg). Alguno de los artificiales estaba recién estrenado.

Se los llevé al amigo de la tienda que me los vendió para que preguntara al representante, pero no he tenido respuesta. Sólo me ha pasado con esta marca y este modelo.

¿Alguien más ha tenido problemas?. ¿Sabéis si tienen algún defecto, todas o alguna partida en concreto?.

Un saludo pa tos,

- anzuelator -

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Yo he tenido dos problemas con las minows de yozuri. Se rompió la potera de la cola

Parece mentira que con lo que cuestan no tengan alambrillo que una las poteras a la argolla del morro

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La verdad es que nunca he tenido problemas con Yozuri, aparte de comprobar que unas funcionan y otras no. Las Pin's Minow las llevo utilizando muchos años y he sacado piezas de hasta 5 Kg. sin problemas, cuando enroco tampoco se rompen. El Domingo pasado saque dos lubinas, una de 750 Grs. que devolvi al agua y otra de casi 4 Kg. con una Pin's y la verdad es que aguantan bien.

Puede ser que esa remesa tenga algun problema.

Un saludo

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Es un señuelo que me encanta , tambien he roto poteras y creo que son de poco calibre y tamaño ,solucion cambiar poteras ,lo mdemas de ensueño.Un saludo y buena pesca.

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El problema no es la potera, si no que se parten por la mitad y te queda medio pez cogido a la lí­nea y el otro en la boca del pez, junto con la potera.

Yo las sigo usando porque me funcionan bien y ese problema lo tuve con dos (una de 7 y otra de 11 cm, si no recuerdo mal).

Un saludo pa tos,

- anzuelator -

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Yo el unico problema que tengo con las yo-zuri aparte de su precio que son caras, es el color, que en algunas como el surface cruiser en un momento se le va de las poteras, pero ya he encontrado la solucion he encontrado un barniz acrilico, que permite que la pintura se qude, cuando se da un golpe se estalla el barniz no la pintura y se sige viendo la pintura igual de bien, lo que me parece que se maneja un poco peor, solo lo he probado un vez, hoy, y habia mucho viento y no me dejo ver los resultados correctamente... en cuanto vuelva a las andadas os contare...

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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