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!Me lo pido!


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Saludos a todos.

Me parece que me voy a pedir uno de estos para los reyes.

"El Commander alcanza seis nudos de velocidad cuando avanza sobre el agua. Un motor tipo "Hydro Jet" con 35 CV de potencia se encarga de dicho trabajo. Bajo ese aire marinero, se esconde el núcleo mecánico de un Ford Fiesta, bien protegido por un conjunto de fibras de video. Las prestaciones del Dutton Commander en agua son modestas, pero en tierra es algo más brillante ya que alcanza los 130 por hora. Su constructor Tim Dutton ha disfrutado al lado de un piloto del mundial. Panis repitió una y otra vez los movimientos de entrada y salida al agua, animado por el excelente funcionamiento del vehí­culo. Sólo se necesita millón y medio de pesetas para pasar de un Ford Fiesta veterano a este llamativo Dutton Commander, un anfibio libre de todo tipo de problemas de corrosión. Es la experiencia Dutton, una experiencia inolvidable. "

:pescando:

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Eso está muy bien para los laguitos de estados unidos, pero para nosotros... como lo saques al mar y de una hola se te va a pique te quedas sin coche y sin barco !!! :P

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Hombre caro , caro segun se mire ...

Esa niña de la foto que viene integrada en el coche esta muy bien ...

:wub:

Fijate si tiene buenos amigos que cuando se va a dar un bañito "su amiguito" vigila para que no se haga daño ... o le estara mirando el culete ?? :P no , no hay que ser mal pensao esta preocupado por si le pasa algo ... :unsure:

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darkiii pero que trasto viejo¡¡¡¡¡¡¡¡ :cumple: de eso na¡¡¡¡

que ese es el mejor coche que existe¡¡¡¡¡¡¡

ni mercedes ni bmw ni tonterias¡¡¡¡¡¡¡ el mejor el renault 21¡¡

QUE TOL MUNDO LO SEPA¡¡¡ :cumple:

joer pezkatero¡¡¡¡ ese yo tambien me lo pido eh¡¡¡¡

saludos :cumple:

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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