Jump to content

como sacar carpas sin que se escapen


pepelfeo

Posts Recomendados

hla qtal!! llevo poco tiempo en este maravilloso mundo de la pesca y tngo un problema, y esq cada 4 carpas que cojo 2 se me escapan antes de sacarlas ( lo de 4 y 2 es un valor aproximado), utilizo un sedal del 0.30 con un anzuelo del 8, y no se si esq las saco demasiado deprisa o es que no se enganchan bien al anzuelo o porque es pequeño o porque no pongo bien el maiz! alguien podria decirme cual puede ser mi error y una soloción?? muchas graciassss!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro pepelfeo, algo debes hacer mal pues yo las pesco con hilos algo más finos y anzuelos más pequeños y no se sueltan prácticamente nunca, eso sí, yo no las pesco a fondo sino a la inglesa, quizás eso influya en algo.

La línea madre que pongo es un 25 y el bajo entre el 18 y el 20 y los anzuelos del 10-12-14, siendo los más usuales los del 12. Las dejo que se cansen y no suelo tener problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo antes las pescaba en mi tierra natal ( soy de la provincia de badajoz ) y he de decirte que el anzuelo me parece un pelin pequeño. tambien hay que decir que debes mirar el tamaño del pez que pretendes sacar, por ejemplo, para carpas de 3 o 4 kgs. de peso yo usaba el numero 3 y me iba de lujo, aparte que para sacar una carpa de porte sin problemas has de tenerla completamente cansada, ya que si no es asi no seras capaz de ponerla en seco, suelen dar varios coletazos al final cuando notan la tierra cerca y este es el momento mas critico.cuando notes las picada pegale un tiron seco a la caña ( se le llama cachete ) esto ayudara a que el anzuelo se clave bien al pez. regula el freno de forma que te permita trabajarla y que si pega un tiron fuerte, ni te rompa el hilo ni se le desprenda el anzuelo al desgarrarse le labio y luego paciencia, mucha paciencia y no te apresures en sacarla si no se suelta al principio ( cuando des el cachete)no se soltara despues a menos que no la trabajes bien, la mayoria de las veces se sueltan porque se les rompe el labio.

espero haberte ayudado en algo.cualquier cosa no dudes en preguntar que aqui estamos pa ayudar....

un saludo y bienvenido al foro... ;):untitled:

por cierto si puedes citanos el estilo de pesca que vas a usar, te ayudaremos mejor.

Editado por ERSEBA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos, la contestacion de ERSEBA me ha ayudado mucho para aclararme en ciertos aspectos, yo no pego el tiron (cachete) pero a partir de ahora lo voy a probar, al igual que el freno no lo utilizo, tb xq no se utilizarlo, me podrias explicar como utilizarlo correctamente?? y muchas gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el freno y el carrete son la mejor ayuda a la hora de sacar un pez grande. cuando lances el cebo espera a que caiga al fondo,cierra el pick- up del carrete, tensa un poco la linea. despues afloja un poco la tuerca del freno y tira del hilo para ver si te cuesta mucho o poco sacarlo. debes dejarlo de forma intermedia ni fuerte ni muy flojo. despues tensa y espera la picada. cuando notes la picada, aprieta un poco pero solo un poco el freno, dale el cachete y ahora es cuando debes usar bien el freno, si ves que el pez tira demasiado abre un poco el freno si ves que tira menos cierralo poco a poco, en fin que eso ya lo iras comprobando tu con el tiempo. ten en cuenta que cuanto mas cansado este el pez deberas cerrar para poder recoger linea y no te preocupes por el tiempo. yo saque una carpa de 16 kgs. en orellana y me costo 50 minutos de pelea con ella. tenia los brazos rotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ERSEBA, con razón usas anzuelos grandes, yo la más grande que he cogido ha sido de 6 kg y con un anzuelo del 12, me costó un huev.. sacarla por que pensaba que partía pero al final salió.

Antes usaba anzuelos como los tuyos pero en un campeonato nacional vi los que usaban los participantes y flipé, nunca pensé que bichos de semejante porte pudieran cogerse con esos mini anzuelos (algunos de ellos usaban hasta del 20). Después de aquel día cambié drásticamente mi forma de tentarlos y aumenté considerablemente las capturas, al menos en el Guadalquivir, en pantano hace mucho tiempo que no pruebo y cuando iba lo hacía siempre con los anzuelos grandes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ERSEBA, con razón usas anzuelos grandes, yo la más grande que he cogido ha sido de 6 kg y con un anzuelo del 12, me costó un huev.. sacarla por que pensaba que partía pero al final salió.

Antes usaba anzuelos como los tuyos pero en un campeonato nacional vi los que usaban los participantes y flipé, nunca pensé que bichos de semejante porte pudieran cogerse con esos mini anzuelos (algunos de ellos usaban hasta del 20). Después de aquel día cambié drásticamente mi forma de tentarlos y aumenté considerablemente las capturas, al menos en el Guadalquivir, en pantano hace mucho tiempo que no pruebo y cuando iba lo hacía siempre con los anzuelos grandes.

Saludos

el problema de las carpas es que tienen la boca muy "carnosa" y si usas un anzuelo muy pequeño corres el riesgo de desgarrarle la boca y perder la pieza. yo no he ido a ningun concurso de pesca y no se como pescaran los expertos en carpas pero te aseguro que una carpa de diez kilos no nota un anzuelo del nº 1 dentro de un haba cocida de buen tamaño, se la traga y ya esta. otra cosa es la pesca a la inglesa pero hay no se suelen dar bichos tan grandes....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si pego el cachete con el freno suelto no hara efecto ninguno el cachete,no?? oye y con que numero de anzuelo y con que carnada sacastes esa peazo de carpa??

cuando vayas a dar el tiron aguanta la bobina con la mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nose que deves acer mal pero el anzuelo esta bien i en la ora de sacarlo al clavar clavala bien con un tiron no exagerado pero un poco fuerte i a la ora de traerla no tengas prisas si ella ace mucha fuerza tu cedele hilo asta que sete rinda a la orilla

venga un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...