Jump to content

castingbuceo


leafar

Posts Recomendados

Esto NO es surfcasting, a ver con tanto subforo donde colamos esta conversacion, y que nombre le damos a esta modalidad!!! Caladering.....¿?¿?

Yo respeto a todo aquel que lo haga, pero yo sigo disfrutando mas al surfcasting puro y duro dejandome las espaldas en cada lance, intentando superarme día tras día.

Nunca lo he echo, y no sé si lo haré algún día, pero lo que si esta claro para mí, es que nunca me sentiría orgulloso de pillar una buena pepona por muy grande que esta sea calando el cebo.

Cuando no llegue con mis lances donde coman los peces, entonces intentare comprarme una barquita, y dejar el surf.

saludos.

Lo mismo pienso yo, no soporto esos pescadores que se hacen llamar "surfcasters" y van poniendo por todos los foros fotos de las doradas y/o otras especies que las han pillado a surfcasting noseque y después resulta que calan el cebo u.u

En las zonas que frecuento yo, si calas un cebo te puede hinchar a sacar pescado, pero como a mi no me hace falta para comer pues no lo hago, valoro mucho mas una dorada de 1 kilo sacada lanzando a ma media vuelta o otg (lance que requiere mucha pratica) y con bajos hechos por uno mismo, baitclips y todo que una dorada de 4 kilso sacada con hilo del 50 calando el cebo a 400 metros.

En fin,,, sabre que muchos no compartiran la opinión y se me echarán encima, pero vamos, que me es igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ronal es muy licito lo que dices , nadie se te tiene que hechar encima por pensar y hacer eso , si lo unico que pido yo es lo mismo ,que nadie se me heche encima ,ni me desprestigie, ni me critique por hacerlo , y como no hay subforo de esta tecnica como dice metaldriver , a no ser que venga a cuento como en este post ,cuento mis escasas capturas y mis anecdotillas en charla pescadores

un saludo compañero :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ronal es muy licito lo que dices , nadie se te tiene que hechar encima por pensar y hacer eso , si lo unico que pido yo es lo mismo ,que nadie se me heche encima ,ni me desprestigie, ni me critique por hacerlo , y como no hay subforo de esta tecnica como dice metaldriver , a no ser que venga a cuento como en este post ,cuento mis escasas capturas y mis anecdotillas en charla pescadores

un saludo compañero ;)

Lo digo porque ya me ha pasado, no mas.

Yo lo que hago cuando veo una captura que no me parece bien como esta cogida simplemente ya me callo, caso aparte la de los tallham y los palometones. Con eso no hay otra forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas de nuevo, pues el otro dia me dispongo a pescar me encuentro una playita mu guapa y na, empiezo a llevar todo el material andando por la playa me encuentro a un pescador y le pregunto que como va la cosa y me responde que algo a pillao, bueno sigo palante y me dispongo a preparar las cañas cuando veo al pescador de antes que se mete en la mar con unas gafas de bucear y tirando del hilo de unas de las cañas hacia el fondo y me dice mi primo mira ese que hace? yo le digo se le habra enganchao el hilo en una piedra y va a desengancharlo , pero que va el tio se mete pa dentro con el plomo el anzuelo y en la playa deja la caña con el carrete abierto y se va me imagino a una piedra que habrá en el fondo a ponerle en la boca a los sargos la carnada y así lo hizo hasta 6 veces y el hombre cogio que yo viera cada vez un sargo y el mas pequeño tenia calculo yo kilo y medio me dejó flipao y con la cara partia tampoco es que buceara muy lejos de la costa yo calculo unos 150 ó 160 metros de la costa pero la proxima que vaya paya me llevo las gafas de bucear y mi primo que me vaya dando hilo hasta que encuentre esa piedra

me parece una idea perfecta,yo aria lo mismo,claro en veranito si tengo que nadar.

suerte que tengas

un saludo

juanma

Exactamente lo mismo que los que calan con kayac, solo que estos no se mojan.

ronal si que te mojas jejejejej te lo digo porque estado en primera persona

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo iba a decir con otras palabras, pero creo que as explicado muy bien la esencia del surfcasting. totalmente de acuerdo contigo.

lógicamente no es surfcasting, pero sus ventajas tiene, de que encima te refrescas a nado sacas algún pescado que otro entradico en carnes jejejeje, luego llegas a casa con pescado y la mujer te se pone contenta y te dice cariño eso lo as cogido tu,si claro y encima echo natación,¿ que te parece? el sábado volvere de nuevo a probar, jejejejejejeje.

un saludo compañeros

juanma

Estoy Con ISm y javimataro, eso no es surfcasting. Para eso vas a la pescaderia y enganchas el anzuelo a la dorada más grande que veas :pescando2:

rambo, haberlas grandes dices, jejejejejejej como que ni en mercadona, jejejejejejeje,ya lo he intentado y hasta he preguntado,me dicen que es lo que ay.

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...