Jump to content

pescar en pantanos


juanclemente001

Posts Recomendados

  • Miembros

:pescando:

hola a todos, soy de blanes Girona, suelo pescar desde el espigon o desde las rocas y playas,

voy a pasar unos dias cerce del pantano de Sau.

Nunca e pescado ni en rio ni en pantano solo en el mar, tengo una caña de spinning que por aqui le llaman hacer el curry y una telescopica tipo surfcasting que uso para todo plomo, bollas, y bollas de agua.... uso anzuelos del 8 o del 9 y gusanos generalmente norte o coreano.

Pues eso mi consulta es si me podias orientar un poco en como se pesca en los pantanos,

a bolla, fondo, tipo de anzuelos, cebos.... al curry....

Voy el lunes!!

bueno gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola thyto, en los pantanos puedes pescar como en el mar, solo cambiando los cebos. En Sau podrás pescar, la carpa y el Siluro que son las dos especies mas representativas del pantano.

Para la carpa te servirá las mismas tecnicas que para el mar, boya, a fondo etc.. pero cambiando el cebo, maiz, lombriz de tierra, boilis, etc....,

Para el Siluro podras pescarlo con carpa viva, manojo de lombrices, a curri a spining etc...

Espero haberte ayudado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me has sido de gran ayuda gracias, ahora buscare informacion del pantano, porque no se si hay que pagar algo por pescar en el pantano, la licencia la tengo en tramites, porque me imagino que habra guardas para que la gente no se escantille en el pantano,

anzuelo supongo que he de poner un medianito, y no se si comprar sin muerte porque no creo que me coma lo que pesque,

si algun dia pasas por la costa brava me pegas un toque que te lleve a pescar agujas al puerto,

nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola pues si tienes que tener la licencia vigente y ademas sacar el ticket que puedes sacar en el mismo club nautico. all puedes pescar carpas alburnos algun bass perdido de la mano de dios. a boya o a fondo con maiz lombriz o asticot. a fondo si vas a una tienda de pesca te aconsejo hacer un montaje con engodo para carpa y muelle, una gameta de 1.5 m y maiz o lobriz de cebo...ya veras como disfrutas. para pescar bien te aconsejo la zona de la iglesia hacia la izquierda ya que hace terrazas y la profundidad baja lentamente por lo que las carpas les encanta . de la iglesia a la derecha la zona es muy muy muy profunda y por lo tanto muy dificil de pescar!

saludos y que disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...