Jump to content

Lunes , salida para pesca de siluros


Gustini

Posts Recomendados

Muy buenas a todos , hace meses que no escribo en este foro , pero no me olvide de mis compañeros de aqui. Bueno , aqui estoy con una invitacion ; en mi todoterreno quedan 2 plazas libres para el que quiere formar parte de una aventura inolvidable. Vamos a Caspe con unos amigos españoles a pescar siluros gigantes. El mes pasado he sagado 11 vichos en 24 horas , grabado en videos y todo como dios manda , asi que vale la pena volver de nuevo al mismo sitio. Esta semana estube en la zona de Caspe buscando las picadas de carpas grandes , sague 5 torpedos , el mas grande de 15 kilos. El que esta deseoso de participar en esta accion , tiene que dejar aqui un mensaje (vivo en Castellon.....)

aqui hay un video para haceros una idea de lo que se trata;

http://es.youtube.com/watch?v=x18UQ7d0prg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gustini..

Creo que la invitacion fue un poco muy justa,, de alli que no tubieses respuestas,,.aparte podrias poner el compartir gastos a cuanto sale mas o menos por cabeza el fin de semana

Pero estirate un poco y cuenta como ha sido esa salida a los torpedos gigantes de siluros y carpas,, todo forma parte de la aficion. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gustini..

Creo que la invitacion fue un poco muy justa,, de alli que no tubieses respuestas,,.aparte podrias poner el compartir gastos a cuanto sale mas o menos por cabeza el fin de semana

Pero estirate un poco y cuenta como ha sido esa salida a los torpedos gigantes de siluros y carpas,, todo forma parte de la aficion. :cumple:

Salve, Gorrion ! Si , tienes razon , ha sido un poco en breve la invitacion e ya me imaginaba que seria dificil que alguien podria coincidir con mi salida. Pienso ir otra vez dentro de una semana y cogerme la revancha. Se me escapo un monstruo enorme de unos 80-90kg ( creo) e ya no tengo sueño por las noches. Si quieres venir sera un placer , prefiero a los compañieros españoles porque ellos entiende mejor el tema de captura y suelta. Tengo muchos amigos rumanos que desean venir conmigo , pero les evito con mucha diplomacia , sabiendo que ellos desean llevarse a casa mis capturas y esto no me mola mucho. Ahora , en este mes , es una buena temporada tanto para siluro como para la carpa , asi que hay que intentar volver cuando antes. Los gastos mas importantes son los cebos , los Pellets. Valen alrededor de 70 euros un saco de 25 kg y un saco es echivalente a un dia de pesca para dos o tres personas. Luego si queremos dormir in Caspe , hay lugares donde cuesta 15 euros una habitacion y es bastante barato , tambien se puede dormir unas cuantas horas en el coche . El mio es grande y con unos sacos de dormir se duerme de lujo. Podemos comer en los bares que hay por alli y tambien traernos algunos bogadillos de casa. Pues creo que pueda salir alrededor de 60-70 euros de cada persona , incluido alojamiento de una noche y tambien comida , tabaco, refrescos ,etc.

Personalmente me gusta estar en Caspe por lo menos dos dias y tener todo el tiempo para disfrutar de una pesca tranquila.

Intentare poner unas cuantas fotos con las ultimas capturas.

somn70javiit8.th.jpgthpix.gif

Javi y Jonathan soltando un siluro de setenta kilos. El monstro ha sido enganchado por Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cordiales saludos Gustini,..

Grandes y buenos trofeos en estas fotos,, felicidades, por las capturas,..

Lamento el no poder acompañarte a una o varias jornadas de pesca del siluro,, pero hay en el foro grandes y buenos pescadores que seguro que estarian encantados de formar parte de esa aventura tan bonita,, espero se cumplan pronto tus deseos de capturas del atun rojo y pez espada, una pesca pasionante que le llena a uno de satisfacciones..

Dentro de un par de meses se hace en Barcelona la Feria del salon Nautico. interesante feria pars ponerse al dia en cuanto a materiales, equipos barcos de todo tipo y conocer gente del sector pesquero,, si tienes pensado hacer una visita a esta feria viniendo a Barcelona y necesitas alguna cosa no dejes ponerlo en el foro o me mandas un privado si puedo orientarte en algo, sera un agrado ..

Por la parte que me toca te agradezco tus aportaciones, las esplicaciones y las fotos que compartes con nosotros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Cuando es la proxima salida? Yo soy de Valencia, estuve en Caspe hace un año y medio y me quedé con las ganas de pescar por alli. Si que me gustaria ir pero necesito saber si podria ir con mi novia. También me gustaria saber el equipo que se necesita porque para sacar esos bichos ... Tengo 2 cañas que utilizo para el dorado con linea del 45 pero nose si serán suficientes. Otra cosa que me gustaria saber es la licencia necesaria para poder pescar alli. Me imagino que será la licencia de agua dulce de La Comunidad de Aragón y algo mas.

Weno a ver si podemos ir

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Cuando es la proxima salida? Yo soy de Valencia, estuve en Caspe hace un año y medio y me quedé con las ganas de pescar por alli. Si que me gustaria ir pero necesito saber si podria ir con mi novia. También me gustaria saber el equipo que se necesita porque para sacar esos bichos ... Tengo 2 cañas que utilizo para el dorado con linea del 45 pero nose si serán suficientes. Otra cosa que me gustaria saber es la licencia necesaria para poder pescar alli. Me imagino que será la licencia de agua dulce de La Comunidad de Aragón y algo mas.

Weno a ver si podemos ir

Un saludo

Muy Buenas

Estoy pesando en ir este fin de semana pero tengo que estar en Madrid en un congreso. No me mola mucho perder el tiempo por alli , dado el hecho que se trata de politica. Intentare escaparme de este compromiso e ir de pesca en Caspe. En el caso que no puedo lo dejo para la semana que viene. Si quieres venir con la novia avisame para llevar tambien a mi mujer , asi no se aburriran ninguna de las dos. Te hace falta la licencia de pesca de Aragon , la puedes hacer atraves de internet ,buscando la pagina web de Aragon. Busca medio ambiental ( caza y pesca) , imprime los formularios , rellenalos y vez al banco y paga la cantidad de 9,85 euros para un año. Esto es todo. Tambien puedes ir a alguna asociacion de pesca de Valencia y sagartelo alli. Date prisa que apartir de unos meses, posiblemente que la licencia de Aragon se obtendra en base de aprobar unos examenes.De momento no ha entrado en vigor esta propuesta de ley.

En cuando al equipamiento de pesca , hacen falta cañas fuertes ,pero elasticas ( no rigidas) preferible fibra de vidrio maciza , hay en Decathlon por 15 euros una caña. Carretes grandes y fuertes , tambien hay en Decathlon por 12 euros un carrete. Es mejor el hilo trenzado (multifilamento) de 0,55 y que cada carrete tenga por lo menos 135 m de hilo. Plomos de 200 gramos. Anzuelos te dare yo , es un tema muy delicado y prefiero comprarlos yo. Los Pellets los compraremos de alli , los alemanes venden. Bien, hablaremos mas si quieres.......

Saludos y por cualquier duda deja mensaje!

Cordiales saludos Gustini,..

Grandes y buenos trofeos en estas fotos,, felicidades, por las capturas,..

Lamento el no poder acompañarte a una o varias jornadas de pesca del siluro,, pero hay en el foro grandes y buenos pescadores que seguro que estarian encantados de formar parte de esa aventura tan bonita,, espero se cumplan pronto tus deseos de capturas del atun rojo y pez espada, una pesca pasionante que le llena a uno de satisfacciones..

Dentro de un par de meses se hace en Barcelona la Feria del salon Nautico. interesante feria pars ponerse al dia en cuanto a materiales, equipos barcos de todo tipo y conocer gente del sector pesquero,, si tienes pensado hacer una visita a esta feria viniendo a Barcelona y necesitas alguna cosa no dejes ponerlo en el foro o me mandas un privado si puedo orientarte en algo, sera un agrado ..

Por la parte que me toca te agradezco tus aportaciones, las esplicaciones y las fotos que compartes con nosotros..

Gracias Amigo ! Espero mas detalles sobre la Expo de Barcelona .

Un Cordial Saludo!

hola gustini , pedazo capturas enhorabuena y pedazo aventura ya me gustaria ir a alguna , pero de momento no podra ser , mas de uno seguro que se apuntaria mucha suerte para tu proxima salida compañero :pescando2:

Gracias por el mensaje !

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy Buenas

Estoy pesando en ir este fin de semana pero tengo que estar en Madrid en un congreso. No me mola mucho perder el tiempo por alli , dado el hecho que se trata de politica. Intentare escaparme de este compromiso e ir de pesca en Caspe. En el caso que no puedo lo dejo para la semana que viene. Si quieres venir con la novia avisame para llevar tambien a mi mujer , asi no se aburriran ninguna de las dos. Te hace falta la licencia de pesca de Aragon , la puedes hacer atraves de internet ,buscando la pagina web de Aragon. Busca medio ambiental ( caza y pesca) , imprime los formularios , rellenalos y vez al banco y paga la cantidad de 9,85 euros para un año. Esto es todo. Tambien puedes ir a alguna asociacion de pesca de Valencia y sagartelo alli. Date prisa que apartir de unos meses, posiblemente que la licencia de Aragon se obtendra en base de aprobar unos examenes.De momento no ha entrado en vigor esta propuesta de ley.

En cuando al equipamiento de pesca , hacen falta cañas fuertes ,pero elasticas ( no rigidas) preferible fibra de vidrio maciza , hay en Decathlon por 15 euros una caña. Carretes grandes y fuertes , tambien hay en Decathlon por 12 euros un carrete. Es mejor el hilo trenzado (multifilamento) de 0,55 y que cada carrete tenga por lo menos 135 m de hilo. Plomos de 200 gramos. Anzuelos te dare yo , es un tema muy delicado y prefiero comprarlos yo. Los Pellets los compraremos de alli , los alemanes venden. Bien, hablaremos mas si quieres.......

Saludos y por cualquier duda deja mensaje!

Wenas!

Yo podría este fin de semana, el siguiente son las fiestas de Liria ( un pueblo de valencia) donde soy de una peña taurina y nos toca soltar el sábado día 11. Confirmame lo de la fecha para sacarme la licencia lo antes posible. Por lo del equipo con las cañas que tengo m valen, las dos que suelo llevar son bastabte fuertes, una es de fibra de vidrio y la otra de carbono pero con buena puntera porque me la compré para el palometón, de todas formas tb m llevaré otra que tengo de fibra de vidrio. Los carretes que llevo son los Daiwa GS-100, son bastante grandes, llevo unos 400 m de línea del 45. Nunca he pescado ese tipo de peces pero si es una carpa voy sobrado y si entra un siluro de esos tendré que tener paciencia. Tu crees que con esa linea me valdrá? Por lo que he escuchado el siluro no estira mucho.

Si voy mi novia seguro que se apunta, a ver si podemos salir en busca de esos monstruos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Descubra el Salón Náutico Internacional de Barcelona.

2.200 barcos para elegirEl recinto de Gran Via y el Port Vell estarán al completo durante el 47º Salón Náutico de Barcelona, que prevé consolidar su crecimiento.

Astilleros, electrónica, neumáticas, motores, charter, accesorios… y 2.200 barcos de vela y motor para elegir.

Se espera la participación de 700 empresas, sobre 115.000 m2, y más de 180.000 visitantes. Habrá cerca de 200 actividades para acercarse a la náutica.

La Exposición Flotante del Port Vell ampliará su espacio y acogerá alrededor de 300 barcos de gran eslora.

2007, todo un éxito

Durante 2007 el Salón Náutico volvió a crecer ampliando la oferta y consiguiendo atraer más público de calidad. Consulte los datos.

Recintos

Conozca los recintos donde se celebrará el salón.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, colaborador del European Yacht of the Year

Para mas infomacion mas detallada,, pincha en google,,, Salon Nautico Barcelona

Hola Gustini.

Te comente lo del salon nautico porque es uno de los mas importantes de Europa,, y debido a la pesca que tu haces ,, en el salon hay una seccion donde estan las mas prestijiosas tiendas de pesca, y alguna que otra que quiere preciarse pero no llega.., alli se puerden encontrar los ultimos adelantos respecto al material y siempre hay ofertas interesantes..

Este año solo`podre ir el 8 y el 9,,.. cada año suelo ir todos los dias,, siempre hay alguna cosa mas por ver,, tanto en material de pesca o si te gustan los barcos hay mas de 3000 para elegir,, tambien esta la exposicion flotante que eso ya es para jekes arabes.. y demas gentes que solo tienen lo que se puede comprar con dinero,, yo esos barcos los miro pero ni los toco,, no se puede hacer curri de costa con ellos..

Asi que si te quieres dar una escapadita y necesitas cualquier tipo de orientacion,,, ya sabes que si esta en mi mano,, cuenta con ello..,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gustini.

Te comente lo del salon nautico porque es uno de los mas importantes de Europa,, y debido a la pesca que tu haces ,, en el salon hay una seccion donde estan las mas prestijiosas tiendas de pesca, y alguna que otra que quiere preciarse pero no llega.., alli se puerden encontrar los ultimos adelantos respecto al material y siempre hay ofertas interesantes..

Este año solo`podre ir el 8 y el 9,,.. cada año suelo ir todos los dias,, siempre hay alguna cosa mas por ver,, tanto en material de pesca o si te gustan los barcos hay mas de 3000 para elegir,, tambien esta la exposicion flotante que eso ya es para jekes arabes.. y demas gentes que solo tienen lo que se puede comprar con dinero,, yo esos barcos los miro pero ni los toco,, no se puede hacer curri de costa con ellos..

Asi que si te quieres dar una escapadita y necesitas cualquier tipo de orientacion,,, ya sabes que si esta en mi mano,, cuenta con ello..,,

Gracias por la informacion! Estare en Barcelona por lo menos dos dias para ver la expo. Te comentare las fechas , igual nos vemos por alli. Ayer he vuelto de Madrid. Hay tiendas impresionantes con articulos de pesca , pero los precios son igual de impresionantes...

Un cordial saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo podría este fin de semana, el siguiente son las fiestas de Liria ( un pueblo de valencia) donde soy de una peña taurina y nos toca soltar el sábado día 11. Confirmame lo de la fecha para sacarme la licencia lo antes posible. Por lo del equipo con las cañas que tengo m valen, las dos que suelo llevar son bastabte fuertes, una es de fibra de vidrio y la otra de carbono pero con buena puntera porque me la compré para el palometón, de todas formas tb m llevaré otra que tengo de fibra de vidrio. Los carretes que llevo son los Daiwa GS-100, son bastante grandes, llevo unos 400 m de línea del 45. Nunca he pescado ese tipo de peces pero si es una carpa voy sobrado y si entra un siluro de esos tendré que tener paciencia. Tu crees que con esa linea me valdrá? Por lo que he escuchado el siluro no estira mucho.

Si voy mi novia seguro que se apunta, a ver si podemos salir en busca de esos monstruos.

Un saludo

El siluro tira bastante si es torpedo grande. Ahora, hay algunos siluros que son menos agresivos y mas faciles de sagar , pero no se puede generalizar . Por ejemplo , la ultima vez me ha tocado un siluro que lucho como una locomotora. Se llevo decenas de metros de hilo y era imposible de parar. He tenido que forzarlo al extremo con todo mi peso para pararlo , dado el hecho que me quedaban 5-7 metros de hilo en el tambor. Acabo de unos 4-5 minutos de lucha la zona de su mandibula donde estaba enganchado cedio y el monstruo se ha ido . Ocurrio por no tener suficiente hilo y por forzarlo demasiado , pero no tenia otra alternativa...la proxima vez lo cogere de nuevo (garantizado).

Ok, mañana mirare a ver si puedo venir esta semana. Dejame un mensaje privado con tu numero de movil y te llamo yo mañana antes de mediodia .

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Gustini, soy Mamen de Madrid, por aqui me han comentado que organizas excursiones a veces para pescar silurillos y la verdad es que estaria interesada en que me comentaras algo, ya que en febrero es el cumple de mi hermano muy aficionado a esto de la pesca y me gustaria regalarle una excursion para pescar estos bicharracos. Mi correo personal es [email protected] por si me quieres enviar algún evento o alguna cosilla de la que te enteres por ahí.

Muchas gracias y un besillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gustini, soy Mamen de Madrid, por aqui me han comentado que organizas excursiones a veces para pescar silurillos y la verdad es que estaria interesada en que me comentaras algo, ya que en febrero es el cumple de mi hermano muy aficionado a esto de la pesca y me gustaria regalarle una excursion para pescar estos bicharracos. Mi correo personal es [email protected] por si me quieres enviar algún evento o alguna cosilla de la que te enteres por ahí.

Muchas gracias y un besillo

Hola Mamen

Yo no soy un guia de pesca profesional , pero hago salidas con muchisima gente que son aficionados a la pesca o personas que quieren aprender. No se debe entender que soy algun maestro en el arte de la pesca , soy un simple aficionado que me gusta tener buena compañia cuando hago una salida de pesca.

Seria un placer ayudarte a regalar a tu hermano un regalo diferente de su cumpleaños, pero hay un gran problema ; en el mes de Febrero no es la temporada de pescar siluros.El agua es demasiado fria y el siluro es inactivo en un estado de hibernacion. El siluro empieza a alimentarse a partir de la segunda quincena de Mayo ( mas o menos) y es muy dificil que pueda picar en el mes de Febrero. En este momento quedan los ultimos cien metros para la pesca del siluro de este año, antes de que el agua se enfrie demasiado. A cambio las carpas pican todo el año , pero en los meses de invierno las picadas no son muy amenudas y hay que tener mucha paciencia. Si piensas hacerle una sorpresa antes de la fecha de su cumple , avisame y te comentare alguna posibilidad....

Te enseño una foto con unos vichos capturados el mes pasado , junto con un amigo que viajo desde Rumania para pescar siluros en el Ebro...

siluros2cs6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Gustini gracias por contestar tan prontillo, no me importa esperar hasta mayo para ir a pescar estos bicharracos, porque total son 3 meses mas, y seguro que me aconsejas que me espere porque merece la pena. De todas formas a mi hermano le encanta pescar asi que si lo de las carpas es todo el año, a lo mejor nos dejamos caer por algunas de esas quedadas que haces tu. Al final voy a terminar por sacarme la licencia yo tambien porque la verdad es que he ido algunas veces y me ha gustado mucho.

Muchas gracias por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arreglado ! Mañana despegamos a Caspe . Veremos si la suerte nos acompaña y sagamos algun monstruo a la orilla. Voy a preparar las cañas y porsupuesto las camaras para grabar la accion, os traere fotos y videos

Saludos !!!

crapbabanfk0.jpg

Editado por Gustini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

heyyyyyy gustini mucha suerte para mañana ;) jooooder cada vez que veo una foto tuya me da mas ganas de acompañaros a alguna de estas jeje..... todo se andara ire dejandole caer a la parienta algo para ver que caras me pone y si te perece bien a alguna me apuntare ,lo que pasa es que como no hay tanto tiempo para pescar como me gustaria y quiero pescar al palometon en este tiempo , pero por ganas no sera compañero

un saludo y espero ver buenas fotitos jiji................ ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

heyyyyyy gustini mucha suerte para mañana ;) jooooder cada vez que veo una foto tuya me da mas ganas de acompañaros a alguna de estas jeje..... todo se andara ire dejandole caer a la parienta algo para ver que caras me pone y si te perece bien a alguna me apuntare ,lo que pasa es que como no hay tanto tiempo para pescar como me gustaria y quiero pescar al palometon en este tiempo , pero por ganas no sera compañero

un saludo y espero ver buenas fotitos jiji................ ;)

Gracias , amigo ! Esperemos que nos acompañes algun dia , seras mas que bienvenido ! Por cierto , que tipo de pez es aquel de la foto ?

Editado por Gustini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una anjova (o goldfast ) , ya que los palometones no estan por la lavor por lo menos de vez en cuando cae alguna anjova que otra y si voy al palometon y no encuentro vivo pesco con sardina que lo mas normal por esta zona es que te entren las anjovas y algunas mantas .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...