carlosmp Publicado Septiembre 14 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 14 , 2008 hola amigos aver si me puede ayudar alguien,que me diga donde tengo que dirigirme para transferir una lancha de 5,20 de eslora, que no sea una gestoria por los altos costes, les agradeciria mucho su ayuda,soi de malaga gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Septiembre 14 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 14 , 2008 solo tine suqe pasarte por capitania, en malaga esta jnto a la plaza de la marina, en la plazia que dicen del arbol botella. alli te daran una hoja con las instrucciones y la documentacion que debes llevar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Septiembre 14 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 14 , 2008 Quieres vender o comprar? En cualquier caso es sencillo. Yo lo he hecho (los papeles) 3 o 4 veces sin problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlosmp Publicado Septiembre 15 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 15 , 2008 es para adquirir,¿ y de euros como anda la cosa? gracias maigos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Septiembre 15 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 15 , 2008 Tienes que pagar un 4% del valor del barco (hay tablas oficiales con los valores fiscales de los barcos, igual que los coches) en concepto de impuesto de transmisiones y además tienes que pagar una tasa en capitanía por el cambio en documentación. Es más rollo del vete y ven a Hacienda o al Registro (depende de cada sitio), al banco o a Capitanía que lo que es la pasta. Si me dices el modelo, marca, caballaje y año (de casco y motor), te echo las cuentas y te digo lo que tienes que pagar y tal. El resumen del asunto es el siguiente: 1.- Ir al estanco Compras un impreso de los de compra/venta de coches (técnicamente hablando impreso de autoliquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales) Lo rellenas con los datos de comprador, vendedor y barco y ahí tienes que poner el cálculo de lo que tienes que pagar (pones el valor del barco, con las reducciones en función de la antiguedad, pones la cantidad a pagar que es el 4% de ese valor). Si me das los datos te digo lo que tienes que poner. 2.- Ir al Banco Ir al banco donde se hace en tu CCAA el pago de estas tasas. Vas con el papelito del estanco rellenado (firmado), pagas y te echan un sello en el impreso (se quedan con una de las copias) 3.- Ir al Registro de la Propiedad (o a Hacienda, depende la CCAA) con la siguiente documentación: Documentación del barco (haz algunas copias que te van a hacer falta) DNIs de comprador y vendedor (vale copia) Contrato de compra venta original (haz 4 copias -originales firmadas- que te vendrán bien) Papelito del estanco sellado en el Banco Se quedan con la documentación y quedan en llamarte cuando esté el contrato de compra venta registrado. Al cabo de unos días te llaman y puedes ir a recoger la documentación. Con esa documentación puedes dar el siguiente paso. 4.- Ir a Capitanía Allí pides un papelín de los de compra de un barco. Te dan otro papelito con el que tienes que ir al banco (al que te digan) y pagar una tasa (algo menos de 20€). Si quieres cambiar el nombre al barco, ése es el momento (hay que pagar también otra tasa). En el banco pagas y te echan un sellito. Ya estás listo para dar el último paso: 5.- Ir a Capitanía otra vez con la siguiente documentación: Hoja sellada por el Banco (el de Capitanía) Hoja sellada por el Registro de la Propiedad DNIs de los "contrayentes" Contrato de compra venta Documentación original del barco Ya no hay que hacer más. Cuando Capitanía ha tramitado la documentaçao te llaman y puedes ir a recogerla. Ya está todo. Como digo, son más las vueltas que hay que dar que realmente la pasta a pagar. Yo ya lo he tenido que hacer 4 o 5 veces (barcos míos y de otra gente) y ya intento "aprovechar viajes", hacer unas cuantas copias firmadas del contrato (4 al menos) y de la documentación del barco y de los DNIsde comprador y vendedor. Un saludo. Si me das los datos del barco que vas a comprar (marca, modelo, motor, caballaje y antiguedad de casco y motor) te digo lo que tienes que pagar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
INDALETE Publicado Septiembre 15 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 15 , 2008 Hola Juanex00. ¿Podrías hacerme el favor de calcular la cantidad a pagar por la compra de una Dubhe CALIMA 545 con motor suzuki, ambos (barco y motor) del 2004? Gracias y un saludo. Perdón, se me olvidó decir que el motor es de 75 cv. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlosmp Publicado Septiembre 15 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 15 , 2008 Muchas gracias juanex por tu informacion, te cuento: la lancha, esta en alicante,yo soi de malaga,te digo esto por que el vendedor no va a venir a malaga, la lancha es una maxum 1700xr creo que es del año 93 no estoy muy seguro,el motor es un force 70cv mas o menos de la misma fecha me parece, mide 5,20 de eslora,el precio que voi a pagar es 3200e el romolque tambien va incluido en en precio lo que no se ahi que transferir el remolque, bueno juanex a ver que me recomiendas que haga cuando yo valla a alicante, muchas gracias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Septiembre 16 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 16 , 2008 Muchas gracias juanex por tu informacion, te cuento: la lancha, esta en alicante,yo soi de malaga,te digo esto por que el vendedor no va a venir a malaga, la lancha es una maxum 1700xr creo que es del año 93 no estoy muy seguro,el motor es un force 70cv mas o menos de la misma fecha me parece, mide 5,20 de eslora,el precio que voi a pagar es 3200e el romolque tambien va incluido en en precio lo que no se ahi que transferir el remolque, bueno juanex a ver que me recomiendas que haga cuando yo valla a alicante, muchas gracias saludos La Maxum 1700xr de 5,05 m. nueva tiene un valor de casco de 6200€. Hay una de 5,21m pero es la 1700SR (valor casco nuevo 7400€) Consideramos que es la primera. Como tiene 15 años de edad, su valor es de un 10% del inicial, ésto es 620€ Vamos con el motor: 70CV gasolina, motor nuevo: 42,07€ (50 primeros CV) + 27,02€ por cada CV adicional --> 42,07€ + 540,4€ = 582,47€. Como consideramos que tiene la misma fecha, su valor es del 10%, luego es 58,247€ El valor fiscal del barco es de 620€+58,247€ = 678,247€ Como tienes que pagar el 4% del valor, pues el 4% de la cantidad citada son 27,13€. Eso como máximo debes pagar. Mi consejo es que en el contrato que entreguéis (y en el papel del pago al estado) pongáis como precio de compra 678,247€. Y en el pago a hacienda pongáis tb. ese valor y como cantidad a pagar los 27,13€ que digo. Si el modelo de barco es la SR no te va a cambiar mucho la cosa. De esta manera no te podrán dar ningún dolor de cabeza puesto que has pagado lo que realmente debes (al Estado). Si pones menos, te arriesgas a una revisión aunque en cantidades tan pequeñas.... Indalete: La Dubhe Calima no sale en la lista del BOE, así que es difícil que te inspeccionen. Por si quieres un cálculo aproximativo, parto del modelo de una Beneteau Flyer de 5,40m. Ya te digo que es aproximativo. Yo cuando compré mi Bénéteau Antares dudé en conprar la Dubhe Javana y siendo barcos similares tenían precios similares así que por eso te hago ese cálculo. Precio casco nuevo --> 7400€. A los 4 años su valor es del 52% luego su valor sería de 3848€ El motor de 75 CV --> 717,57€. A los 4 años su valor es del 52% tb. Su valor fiscal es de 373,13€ Valor fiscal total del barco: 3.848E+373,13€ = 4221,13€ Valor a pagar: el 4% del valor fiscal, que son 168,84€ Como te digo es un cálculo aproximativo puesto que ese modelo no sale en las tablas del BOE. El valor del motor es fijo pero el del casco puede variar y pienso que sin pasarse puedes poner el valor que te dé la gana puesto que no tienen un valor estándar para utilizar. En cualquier caso por ese rango de valores puede andar la cosa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlosmp Publicado Septiembre 16 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 16 , 2008 gracias juanex, entonses en ves de poner 3200e ponemos en el papel del estanco 678,247€. y el tema del dni que el esta en alicante, ¿tendre problemas para ir a capitania en malaga con una fotocopia de su dni? o ¿tendre que llevar original? saludos y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Septiembre 16 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 16 , 2008 Incluso en el contrato que vais a entregar deberíais poner 678€. Podéis hace run documento privado o un recibo donde pongáis la cantidad de verdad. En cuanto a lo del DNI sin problemas. Te vale la fotocopia. Únicamente creo que tienes que llevar originales cuando alguno de los de la operación son extranjeros. A mí me han admitido siempre (y son ya 4 o 5 papeleos) la fotocopia. Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Septiembre 16 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 16 , 2008 aqui en malaga piden las fotocopias del vendedor pero han de ser compulsadas bien por capitania o algun banco,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
INDALETE Publicado Septiembre 16 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 16 , 2008 Muchas gracias Juanex00 por tu información. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlosmp Publicado Septiembre 16 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 16 , 2008 muchas gracias juanex, entonces azote,cuando valla a alicante a por la lancha le tengo que pedir un par de fotocopias de su dni compulsadas para yo poder hacer el papeleo aqui en malaga no? gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Septiembre 16 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 16 , 2008 Pregunta en Capitanía a ver si hace falta compulsar. Aquí no hace falta y en Cádiz (donde mandé mi ex-barco) aparentemente tampoco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlosmp Publicado Septiembre 18 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 18 , 2008 buenas perdon por el retraso, efectivamente como dice azote es necesario original del dni o compulsado para tranferir, asi que llamare al propietario para que me lo mande, muchas gracias a todos vale saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlosmp Publicado Septiembre 18 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 18 , 2008 juanex se me a olvidado preguntarte una cosilla, entonces,¿papeles del estanco de compra y venta tengo que comprar 4 para tener copias no? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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