Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos.

A mi que me da bastante miedo/respecto el agua, y que he priorizado comprar material de seguridad a material de pesca, acabo de adquirir una vhf portatil STANDAR HORIZON HX500E.

Llevo el chaleco que parece una tienda: cuchillo, estroboscopica, pito, espejo señales, camel bag, linterna, luz quimica, botiquin, brujula, vhf, navaja, telefono, llaves, documentacion, galletas, y algo de dinero por si localizo alguna franquicia de telepizza en mitad del mar.... y joer lo que pesa el condenao.....

Mi pregunta : alguien tiene el manual en castellano?. Alguien la conoce, y sabe usarla ?

En la tienda - internet - no saben nada, y dicen que lo tienen que pedir al distribuidor. He seguido mirando en la web, e indican que solo esta en ingles... ??

Los que utilizais estas emisoras... teneis algun canal en especial, o siempre al 16 ?

Bueno, y ahora a ver si Papa Noel me trae la sonda de pesca... y puestos a pedir... los Reyes... el timon !!!!!!

Saludos, Miguel.

Publicado (editado)

hola miguel una buena emisora estanca es una gran compra,no la conozco pero mas o menos todas son iguales,el canal 16 solo se usa para transmitir un mensaje de socorro o emergencia esta prohibido decir nada que no sea importante,en los puertos suelen usar el 9,en el 68 te enteraras de lo que pescan algunos barcos que esten en el mar,cuando estes en el mar con el kayak llamame por el 68 si etoy por hay siempre llevo ese canal.no te preocupes el martes nos vemos y te explico como va.

una pregunta

¿tiene dsc?

un saludo

Editado por EL_SERVIOLA
Publicado

Hola.

No tiene DSC.

Motivos ? :

Todo barco que lleve el sistema DSC deberá tener a bordo un operador cualificado.

Operador cualificado: El BOE nº 226 de 20 de septiembre de 2002 establece dos tipos de operador:

- Operador General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo (GOC)

- Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo (ROC).

Con los trastos que llevo ya en el kayak.... donde meto yo a este señor operador cualificado ???????

Jo, hay que ver lo chulo que es el GOOGLE.... cualquier cosa que le pongas.... te la responde.... DSC.... PLAF !!!!

Lo que si lleva, es una luz estroboscopica que emite la señal SOS en morse .... supongo que el operador chino que han colocado en el interior es muy chiquitin.... y sabe morse.....

Lo que si agradeceré el martes es que me expliques el funcioanmiento. Anoto ya el canal 68.

Saludos, Miguel.

Publicado (editado)

jejjejejejeej miguel joder me lo has explicado mejor que el imspector jejeje.

veras si llevas dsc y algun dia le pones gps que este omologado,no solo transmitiras mensajes de voz ademas las cordenadas exactas de donde estas y tu mismo podras verlas en la pantalla de tu emisora.esto creo que sera obligatorio a partir del 1 de enero para todas las embarcaciones,yo ya lo tengo instalado y dado de alta en capitania,la seguridad ante todo :047:

pero si no lleva dsc da lo mismo por el 68 nos hablamos .

nos vemos el martes.

un saludo.

Editado por EL_SERVIOLA
Publicado

Pues a mí también me molaria llevar un trasto de estos para comunicarnos entre nosotros.

¿Qué precio tienen?

¿Podemos cogernos un canal solamente para nosotros?

Publicado

Hola a todos:

Manuel "Albatros" y yo siempre hemos priorizado la seguridad en el mar, y en nuestro grupo hemos sido los primeros en equiparnos con radio VHF portátiles y estancas. Normalmente utilizamos el canal 71, y son canales libres y abiertos, y Miguel no puedes reservarte ninguno en particular. En el caso del Canal 16, canal de socorro en el que se emiten todos los avisos para rescate también suelen indicar a través de que canal emiten los partes meteorológicos de cada localidad.

Cuando pescas con otros compañeros es muy importante mantener el contacto visual, en caso de mal tiempo a veces pierdes ese contacto y es cuando la radio se convierte en un elemento fundamental. No olvides recargar bien la batería, suelen consumir bastante cuanto emiten, por lo que generalmente tienen dos modos de funcionamiento, uno de alta potencia para transmitir a larga distancia, y otro de baja potencia ideal para estar a la escucha.

Me alegro que te hayas decidido a comprarla, ya que para nosotros es un elemento fundamental, tanto como el propio kayak o la pala.

Una cosa más, he adquirido un micrófono/altavoz que coloco en la solapa del chaleco y que es muy cómodo a la hora de hablar por la radio.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Publicado

Hola.

La emisora es estanca, es un poco mas cara que las que aguantan salpicaduras, pero si algun dia la necesito, para una emergencia, quizas es porque este en el agua.... y segun indican aguanta en inmersion 30 minutos a 1 metro.

Marcos.

Emisoras que aguantan salpicaduras, estan en unos 80/100 euros.

Las que son "sumergibles" a partir de 150 euros.

Saludos, Miguel.

Publicado

hola a tod@s¡¡¡¡

el tema de la radio a mi me pica mucho tambien ,de hecho la proxima compra que haga esta entre en gps y la radio vhf.

El tema de la radio me tiraba un poco atras porque me habian comentado que tienes que examinarte,sacar un carnet,renovarlo,ect(no se si estare en lo cierto)

en el caso de que no sea asi(que podamos utilizarlo rollo walkies entre nosotros o pedir socorro en algun caso) seguro que mi proxima compra sea esa.

canvio y corto :unsure: jejejejejej

Publicado

Te copio, tato :bienvenido:

Venga, a ver si alguien nos puede asesorar del tema y nos compramos la vhf y también la uhf para cuando no pican.

Para el invierno, en la pesca a la sepia que es muy cómoda y relajante, estaria muy bien la vhf para ir relatando en directo las piezas que van cayendo.

Publicado

- Breico breico, ¿alguien me copia? ¡LLevo un bicho mu gordo enganchao y no se que hacer, necesito consejo!. Cambio.

-Brrrrrxxxzzzzpiiiiii-dale hilo, afloja el carrete!...........yuiiipiuzzzgrrrrrrrr- ¡no le hagas caso, apreta el freno y que te arrastre...ptrrrrriiiiiiii- ¡no seáis burros, hazme caso a mí, engancha a la línea el bidón estanco como en Tiburón!ttrrrrrrrfiiiuuuuuggrr-yo cortaría la línea, ya sabéis que soy un cagao..zzzrrrppiiii - ¡Espera, que llamo yo por el canal 16 a un amigo pescasub para que venga y lo fusile .................. jojojo.

Fuera cachondeo, y aparte de lo útil que sin duda resulta una emisora en lo que concierne a la seguridad, si la llevan varios componentes del grupo puede hacer mucho más amenas nuestras salidas de pesca, tanto para reportar o recibir información de zonas calientes cuando nos separamos, como para animar el cotarro con buen humor y buen rollo, que de eso vamos sobraos.

Veremos de hacerle un hueco pa los reyes.

Miguel, eres un crack en materia de seguridad.

  • 2 meses después...
Publicado

Hola.

Aprovechando el post de TATO en Los de Valencia, refresco este de la EMISORA PORTATIL VHF, y tambien para dejaros un enlace a una web amiga, Kayak de Mar, en la que se indica en el post un percance, que se hubiese podido evitar casi seguro con una emisora en alguno de los kayaks que participaban en la travesia.

¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas ?

Saludos, Miguel.

Publicado

ufff menuda putada¡¡¡¡¡

miguel donde compraste la radio? podrias decirme la marca,precio ect?

he estado mirando por la red y hay un monton...jejejej

pues eso,que para reyes me la pido¡¡¡ jajajaj

Publicado

pues ya he escrito la carta a los reyes magos¡¡¡¡¡:baile: jejejejjeje

Miguel,al final he optado por la plastimo sx -200 aver que tal me sale (espero que de "timo" solo tenga el nombre¡¡¡ jejejejej)

alguien la conoce? o conoce a aguien que la tenga?

venga nos vemos :dance[1]:

que los vientos favorables os guien por el mar de la vida...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...