Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos.

A mi que me da bastante miedo/respecto el agua, y que he priorizado comprar material de seguridad a material de pesca, acabo de adquirir una vhf portatil STANDAR HORIZON HX500E.

Llevo el chaleco que parece una tienda: cuchillo, estroboscopica, pito, espejo señales, camel bag, linterna, luz quimica, botiquin, brujula, vhf, navaja, telefono, llaves, documentacion, galletas, y algo de dinero por si localizo alguna franquicia de telepizza en mitad del mar.... y joer lo que pesa el condenao.....

Mi pregunta : alguien tiene el manual en castellano?. Alguien la conoce, y sabe usarla ?

En la tienda - internet - no saben nada, y dicen que lo tienen que pedir al distribuidor. He seguido mirando en la web, e indican que solo esta en ingles... ??

Los que utilizais estas emisoras... teneis algun canal en especial, o siempre al 16 ?

Bueno, y ahora a ver si Papa Noel me trae la sonda de pesca... y puestos a pedir... los Reyes... el timon !!!!!!

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miguel una buena emisora estanca es una gran compra,no la conozco pero mas o menos todas son iguales,el canal 16 solo se usa para transmitir un mensaje de socorro o emergencia esta prohibido decir nada que no sea importante,en los puertos suelen usar el 9,en el 68 te enteraras de lo que pescan algunos barcos que esten en el mar,cuando estes en el mar con el kayak llamame por el 68 si etoy por hay siempre llevo ese canal.no te preocupes el martes nos vemos y te explico como va.

una pregunta

¿tiene dsc?

un saludo

Editado por EL_SERVIOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

No tiene DSC.

Motivos ? :

Todo barco que lleve el sistema DSC deberá tener a bordo un operador cualificado.

Operador cualificado: El BOE nº 226 de 20 de septiembre de 2002 establece dos tipos de operador:

- Operador General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo (GOC)

- Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo (ROC).

Con los trastos que llevo ya en el kayak.... donde meto yo a este señor operador cualificado ???????

Jo, hay que ver lo chulo que es el GOOGLE.... cualquier cosa que le pongas.... te la responde.... DSC.... PLAF !!!!

Lo que si lleva, es una luz estroboscopica que emite la señal SOS en morse .... supongo que el operador chino que han colocado en el interior es muy chiquitin.... y sabe morse.....

Lo que si agradeceré el martes es que me expliques el funcioanmiento. Anoto ya el canal 68.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejjejejejeej miguel joder me lo has explicado mejor que el imspector jejeje.

veras si llevas dsc y algun dia le pones gps que este omologado,no solo transmitiras mensajes de voz ademas las cordenadas exactas de donde estas y tu mismo podras verlas en la pantalla de tu emisora.esto creo que sera obligatorio a partir del 1 de enero para todas las embarcaciones,yo ya lo tengo instalado y dado de alta en capitania,la seguridad ante todo :047:

pero si no lleva dsc da lo mismo por el 68 nos hablamos .

nos vemos el martes.

un saludo.

Editado por EL_SERVIOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Manuel "Albatros" y yo siempre hemos priorizado la seguridad en el mar, y en nuestro grupo hemos sido los primeros en equiparnos con radio VHF portátiles y estancas. Normalmente utilizamos el canal 71, y son canales libres y abiertos, y Miguel no puedes reservarte ninguno en particular. En el caso del Canal 16, canal de socorro en el que se emiten todos los avisos para rescate también suelen indicar a través de que canal emiten los partes meteorológicos de cada localidad.

Cuando pescas con otros compañeros es muy importante mantener el contacto visual, en caso de mal tiempo a veces pierdes ese contacto y es cuando la radio se convierte en un elemento fundamental. No olvides recargar bien la batería, suelen consumir bastante cuanto emiten, por lo que generalmente tienen dos modos de funcionamiento, uno de alta potencia para transmitir a larga distancia, y otro de baja potencia ideal para estar a la escucha.

Me alegro que te hayas decidido a comprarla, ya que para nosotros es un elemento fundamental, tanto como el propio kayak o la pala.

Una cosa más, he adquirido un micrófono/altavoz que coloco en la solapa del chaleco y que es muy cómodo a la hora de hablar por la radio.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

La emisora es estanca, es un poco mas cara que las que aguantan salpicaduras, pero si algun dia la necesito, para una emergencia, quizas es porque este en el agua.... y segun indican aguanta en inmersion 30 minutos a 1 metro.

Marcos.

Emisoras que aguantan salpicaduras, estan en unos 80/100 euros.

Las que son "sumergibles" a partir de 150 euros.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a tod@s¡¡¡¡

el tema de la radio a mi me pica mucho tambien ,de hecho la proxima compra que haga esta entre en gps y la radio vhf.

El tema de la radio me tiraba un poco atras porque me habian comentado que tienes que examinarte,sacar un carnet,renovarlo,ect(no se si estare en lo cierto)

en el caso de que no sea asi(que podamos utilizarlo rollo walkies entre nosotros o pedir socorro en algun caso) seguro que mi proxima compra sea esa.

canvio y corto :unsure: jejejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te copio, tato :bienvenido:

Venga, a ver si alguien nos puede asesorar del tema y nos compramos la vhf y también la uhf para cuando no pican.

Para el invierno, en la pesca a la sepia que es muy cómoda y relajante, estaria muy bien la vhf para ir relatando en directo las piezas que van cayendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Breico breico, ¿alguien me copia? ¡LLevo un bicho mu gordo enganchao y no se que hacer, necesito consejo!. Cambio.

-Brrrrrxxxzzzzpiiiiii-dale hilo, afloja el carrete!...........yuiiipiuzzzgrrrrrrrr- ¡no le hagas caso, apreta el freno y que te arrastre...ptrrrrriiiiiiii- ¡no seáis burros, hazme caso a mí, engancha a la línea el bidón estanco como en Tiburón!ttrrrrrrrfiiiuuuuuggrr-yo cortaría la línea, ya sabéis que soy un cagao..zzzrrrppiiii - ¡Espera, que llamo yo por el canal 16 a un amigo pescasub para que venga y lo fusile .................. jojojo.

Fuera cachondeo, y aparte de lo útil que sin duda resulta una emisora en lo que concierne a la seguridad, si la llevan varios componentes del grupo puede hacer mucho más amenas nuestras salidas de pesca, tanto para reportar o recibir información de zonas calientes cuando nos separamos, como para animar el cotarro con buen humor y buen rollo, que de eso vamos sobraos.

Veremos de hacerle un hueco pa los reyes.

Miguel, eres un crack en materia de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola.

Aprovechando el post de TATO en Los de Valencia, refresco este de la EMISORA PORTATIL VHF, y tambien para dejaros un enlace a una web amiga, Kayak de Mar, en la que se indica en el post un percance, que se hubiese podido evitar casi seguro con una emisora en alguno de los kayaks que participaban en la travesia.

¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas ?

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff menuda putada¡¡¡¡¡

miguel donde compraste la radio? podrias decirme la marca,precio ect?

he estado mirando por la red y hay un monton...jejejej

pues eso,que para reyes me la pido¡¡¡ jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ya he escrito la carta a los reyes magos¡¡¡¡¡:baile: jejejejjeje

Miguel,al final he optado por la plastimo sx -200 aver que tal me sale (espero que de "timo" solo tenga el nombre¡¡¡ jejejejej)

alguien la conoce? o conoce a aguien que la tenga?

venga nos vemos :dance[1]:

que los vientos favorables os guien por el mar de la vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...