Jump to content

carpa en agua salada


aixni

Posts Recomendados

hola a todos , a ver si sabriais decirme una cosa , ¿ cuanto tiempo creeis que me podria durar viva una tenca o carpa en el mar ? ya que como saveis es de agua dulce , pero serviria como vivo para palometones y son faciles de conseguir (por aqui) .

gracias por la ayuda :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas aixni como va la cosa de pesca espero que bien , sobre lo de las carpas se de algunos que las an llegado a pescar en sanlucar de barrameda en la desenbocadura del guadalquivir donde se liga agua salada con agua dulce . es cuestion de probar por ejemplo las lisas tambien estan adaptadas a las dos tipos de agua . bueno compañero no se si te abre ayudado un saludo :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola javi :barco: , lo de pescarlas no es el problema el caso es ver cuanto tiempo duraria (mas o menos ) viva en el agua salada , el caso es probar como tu dices , pero por si alguien tiene una idea ya que para mañana tengo unas en casa con un oxigenador y me las quiero llevar para entrarlas , y si supiera mas o menos cuanto podria aguantar pues la cambiaria cuando pensara que estaban muertas .

gracias por tu ayuda amigo :048: , a ver si puedo contaros algo bueno de mañana jeje....... ya tenia ganas de volver a mi pesquero a por palometones ................ huyyyyyyy quien los pillara jiji.................... con mi mala suerte no creo, algo tiene que pasar , o llueve o esta la mar mala o no me duran las carpas nada jeje...... ya vorem :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rambo , pues acabo de llegar y tengo que decir que los palometones no entraron, pero le ha entrado una anjova que se ha llevado media carpa , aunque mi duda sigue igual pues no se si estaria viva o no , el caso es que fue a las dos horas o tres de entrarla y le pegaron un bocao por detras , pero no le puse ancoleta detras y no lo clave solo vi la picada , una pena savia que me tenia que pasar , le puse las dos ancoletas delante esperando el palometon y saviendo que si entraba una anjova`podia perderla y asi fue (que rabia jeje....) seguire probandolas y a ver si tengo una en agua salada y oxigenador a ver (por ir comprobando cosas ).

un saludo

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no soy biologo, dudo mucho que la carpa aguante viva mas de unos minutos. Ni sus mucosas estan preparadas para la salinidad ni su equilibrio de liquidos esta hecho para vivir en un ambiente salino. Si a eso le sumas el stress de estar anzuelada y enganchada a un hilo en un ambiente hostil...

De todas formas si funciona puede ser una buena alternativa, aunque dure poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser dark , se de gente que ha sacado palometones con carpas , pero la anjova que me ha picado hoy la carpa podia estar muerta y haverle entrado , pero para palometones muerta no se si servira mucho yo creo que no , pero unos minutos entonces no me sirve de mucho para eso entro sardinas .

ya veremos che ,a ver si sale alguien que sepa del tema y me termina de sacar de dudas :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pescas desde espigon? Lo suyo seria con una boya intentar sacar pescado del mismo espigon, seguro que asi tienes mas exito.

No se si conoces este articulo de la pagina principal, es muy completo y tiene mucha informacion. En el se detallan cebos, horas clima y demas, se habla tambien de las carpas y confirma que solo viven unos minutos en agua salada:

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-44.html

A mi el tema me interesa, a ver si este año ya puedo dedicarme algun dia a ir a por el palometon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pescas desde espigon? Lo suyo seria con una boya intentar sacar pescado del mismo espigon, seguro que asi tienes mas exito.

No se si conoces este articulo de la pagina principal, es muy completo y tiene mucha informacion. En el se detallan cebos, horas clima y demas, se habla tambien de las carpas y confirma que solo viven unos minutos en agua salada:

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-44.html

A mi el tema me interesa, a ver si este año ya puedo dedicarme algun dia a ir a por el palometon.

yo he pescado con carpas de la albufera en la gola del pucol de valencia y mueren muy pronto,nunca he cogido un palometon con carpa, si que he cogido muchos doraos con carpas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pesco desde playa , el articulo si lo conocia pero yo en vez de esa tecnica desde espigon, calo el cevo y es cierto que pone lo de que dura unos minutos , entonces casi que preferire seguir tratando de conseguir llisas , pero es que esta mal por aqui las sacan pero de manera no permitida y te la juegas y no son pocos los que se arriesgan , antes se veian mas pescadores de ataraya (con sus licencias ) y a ellos se las comprabamos pero ahora en mi zona se ven menos , tambien puedo ir y comprarla y transportarla hasta mi pesquero , es un poco paliza pero me encanta esta pesca aunque no consiga ese palometon tan esperado , pero mientras vallan de vez en cuando entrando alguna anjova seguira siendo la que mas me gusta ,

en la kedada tenemos pensado intentarlo a ver si hay suerte y hacemos la kedada completa jeje.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aixni

Hace años con anzuelitos del 12 no me costaba nada pescar unas bogas y mantenerlas en el agua vivas,, tal es asi que no pescaba mas de 3 o 4 cada vez que ne cesitaba carnada,, alli palometones no me entraban pero si tallams de 3 a 10 kilos sin ningun problema,, tambien congrios y llobarros .. Cuando la epoca y habian entrado, las porras no las contaba.., ahora se me acabo ese chollo ,, porque han hecho obras y me quitaron el sitio unos desguaces nuevos..

Pero me vengo a referir que la boga es un pececillo que abunda y es muy facil de coger,, al menos por aqui ..

Sea como sea espero ver pronto esas fotos, ----------------------------- :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ! Vamos a ver , la carpa puede vivir varios dias en agua salada con la condicion que el cambio de agua dulce a agua salada sea poco a poco. Yo personalmente e pescado CARPA EN EL MAR , donde desemboca un rio a unos 3 km de la desembocadura, ocurio en mi pais. Hay bolsas de agua dulce que las llevan las corientes del mar unos kilometros sin mezclarse totalmente con el agua salada. Es un tipo de agua semisalada donde las carpas sobreviven algun tiempo y lo mas increible parece que no le molestan mucho el agua salada, dado el hecho que se alimentan. Yo he pescado aquella carpa con carne de mejiilon , ha sido una captura espectacular y la gente me rodearon para ver el milagro. Creo que si acostumbras la carpa poniendo en el cubo agua dulce mezclada con agua salada a lo mejor vivira unas pocas horas. Por otro lado puedes hacer una pequeña experiencia dejando una carpa en agua salada ( saco de red ) y ver lo que ocurre, ver el tiempo que aguanta. Pero creo que la mejor manera seria un cubo grande con una mezcla de agua salada y dulce y acostumbrar las carpas unas horas antes de ponerlas en el anzuelo

Saludos !!

Editado por Gustini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...