Jump to content

llampugas a mosca


atuncillo

Posts Recomendados

Hola a todos os queria preguntar si alguien a probado y como os ha ido el pescar llampugas de las que tenemos en la costa , ya que los tamaños aun son de 60cm creo que puede ser muy divertido ...con la caña de mosca que tengo para trucha de linea 5..

que pensais en pesca a mosca en mar nunca lo he probado , alguien lo echo???

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo no las he pescado a mosca, pero he visto videos donde si lo hacen, y la verdad es que debe de ser una una experiencia preciosa. La revista Trofeo Pesca, publicó un video en el que se trataba este tema, pero las pescaban desde embarcación y las cañas y colas eran del 8 ó 9 creo recordar que además salía un videomontaje de 2 moscas para esta ocasión. una a base de foam y la otra con fibras sinteticas a esta segunda la bautizaron con el nombre de "Deltebre" porque se pensó para el uso en estas aguas. Aunque seguro que funciona en muchisimos otros lugares.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
pues el proximo dia intentare tentarlas a mosca a no ser que ya esten demasiado grandes para el equipo que tengo ...

slds

ya ves si entran !!!!!!!!!!!!!

perdona por contestarte tan tarde pero a sido cuando e visto tu perfil.

si las quieres pillar bien cuando esten en superficie utliza poppers grandes veras que ataquen tienen.

y por las cañas yo creo que a partir de una linia 8 ya se pueden disfrutar....

con una linia 5 no vas a poder lanzar los señuelos..

para mas infromacion pidemela por privado si quieres.

un saludo.

alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

La verdad es que las llampugas entran a casi todo, pero con un buen popper son divertidisimas, los ataques en superficie espectaculares, pero lo mejor es verlas, ya que no atacan desde abajo, se suben a superficie y con la aleta practicamente por fuera atacan con muchisima velocidad y determinacion.

Lo mejor es que las atraigas con sardina molida muy fina, es un animal que entra muy bien al brumeo y que se concentra en grandes bancos.

Pero ojo, crecen muy muy rapido y en cada banco siempre hay alguna mayor que las demas, no se pq pero es asi, mi caña linea 5 fue destrozada por una de mas de 10 kilos que entro en un bando donde todas parecian tener menos de un kilo, encima yo soy bastante novatillo con el tema de la mosca, ya que no tengo agua dulce cerca para practicar y siempre lo hago en mar, pero muy pocas veces, me enrede, me hice un lio y acabe partiendo la caña, cosas de la vida.

Despues de eso me compre una caña linea 12 que salio a muy buen precio y con ell he conseguido sacar un par de monstruos, una bacoreta con 12 kilos, varias llampugas de 7-8 kilos, varios listados e incluso tuve un ataque de un marlin blanco que me arrugo el corazon pero que no pude clavar por no llevar un señuelo adecuado a ellos ( estaba tentando a los listados con un pequeño popper y el marlin pasaba de los 30 kilos de largo).

Es una pesca muy divertida, pero es dificil aqui conseguir gente para salir a ello, ya que los demas no lo practican y logicamente, se aburren como ostras.

esperamos fotos y un buen report de esas capturas.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que las llampugas entran a casi todo, pero con un buen popper son divertidisimas, los ataques en superficie espectaculares, pero lo mejor es verlas, ya que no atacan desde abajo, se suben a superficie y con la aleta practicamente por fuera atacan con muchisima velocidad y determinacion.

Lo mejor es que las atraigas con sardina molida muy fina, es un animal que entra muy bien al brumeo y que se concentra en grandes bancos.

Pero ojo, crecen muy muy rapido y en cada banco siempre hay alguna mayor que las demas, no se pq pero es asi, mi caña linea 5 fue destrozada por una de mas de 10 kilos que entro en un bando donde todas parecian tener menos de un kilo, encima yo soy bastante novatillo con el tema de la mosca, ya que no tengo agua dulce cerca para practicar y siempre lo hago en mar, pero muy pocas veces, me enrede, me hice un lio y acabe partiendo la caña, cosas de la vida.

Despues de eso me compre una caña linea 12 que salio a muy buen precio y con ell he conseguido sacar un par de monstruos, una bacoreta con 12 kilos, varias llampugas de 7-8 kilos, varios listados e incluso tuve un ataque de un marlin blanco que me arrugo el corazon pero que no pude clavar por no llevar un señuelo adecuado a ellos ( estaba tentando a los listados con un pequeño popper y el marlin pasaba de los 30 kilos de largo).

Es una pesca muy divertida, pero es dificil aqui conseguir gente para salir a ello, ya que los demas no lo practican y logicamente, se aburren como ostras.

esperamos fotos y un buen report de esas capturas.

ibon ;):030::030::030::030::030::coche::coche:

de momento nada de capturas por mi parte pero llegaran.

la ultima vez que lo intente fue con pirata-1 y no clave una de milagro entro en ataque justo cuando sacaba la mosca del agua para volver a lanzarla.

me entro a un estrimer imitaciom de llampuga pequeño, colores blanco/amarillo.

a la que pueda coloco una fotografia.

lastima que estamos tant lejos que sino nos juntariamos mas de un dia para darles caña.

un saludo

alberto

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...