Jump to content

Carrete baitcasting?


alsepo

Posts Recomendados

Pues eso, el echo es que me han regalado una preciosa cana Shimano "Tournament by Ian Miller baitcasting" y lleva un anclaje tipo americano, de momento le he montado un carrete normal pero me gustaria saber si valdria la pena gastarme los duros y comprar un carrete de baitcasting.

Si alguien tiene una opinion formada con pros i contras de este tipo de material agradeceria opiniones!!!!

Muchas gracias desde la otra punta del mundo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albert, que tal.

Tuve hace tiempo y equipo de casting. Son muy cómodos de utilizar, yo compraria sin dudarlo un carrete de ese tipo para la caña que te han regalado.

El único incoveniente es el tiempo que hay de dedicar a aprender a tulizar el carrete, pero con ganas y paciencia aprenderás rápido.

Un saludo

Juan :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya empeze a mirar carretes en internet, asi que aver si en noviembre que viajo a Iberia me consigo uno, porque aki en Papua Nueva guinea no hay nada de nada de nada! por eso he empezado a hacer mis propios senyuelos, moscas,.........

Salud i forsssssssssssa al canut!

albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Albert

Los carretes de casting o bait-casting como tambien se denominan si bien son algo mas complicados de aprender su manejo, tienen una serie de ventajas sobre los de spining, como son mayor robustez ( el eje tiene dos puntos de apoyo, y es mas corto), mayor potencia de frenado, y son mas compactos por lo que queda mas integrado el conjunto empuñadura, carrete, mano, y por tanto es mucho mas comodo y facil darle accion a los señuelos.

Tambien tienes en todo momento la linea bajo control y esto es de agradecer sobre todo en tecnicas a la caida.

Eso si cuando lo compres no te compliques shimano, daiwa o abu.

Yo te recomendaria el shimano curado 301 d.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jurelas, he estado dando una mirada a los carretes de Grauvell, que te parece el modelo Rocky? Fladen Maxximus LP 3BB? Diowa Triforce 150i?

Hola Albert, perdona por no contestarte antes, no había visto tu mensaje.

Como te ha indicado el compañero Antonio Jimenez, hazte con un carrete de marca reconocida, como Daiwa, Shimano, o Abu García. Tuve hace tiempo un Shimano Catala con el que estuve muy contento.

Un saludo

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me ofrecieron un Daiwa HRF de segunda mano por 100 Leuros, asi que estoy dudando entre un exeler nuevo que me vale 80 eurillos en andorra o este HRF que es de gama muy superior pero usado por 100.

Aver que me recomendais, que llego a espana el 13 de noviembre y me kiero hacer con el lo antes posible (mucho vicio)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Albert

Ambos son dos estupendos carretes, sin embargo y si no me equivoco, el hrf es un carrete hecho especificamente para pesca finesse es decir, pequeños señuelos de reducido peso, esto unido a su escasa capacidad de linea (100m de 20lb otra cosa seria utilizar trenzado, pero si nunca has utilizado este tipo de carretes, ya que requieren cierto aprendizaje, no te recomendaria el trenzado para aprender), no lo hacen el mejor carrete para iniciarse y el exceller realmente tampoco, ya que los daiwa en general (hablando de bait-casting) requieren un mayor mantenimiento.

Yo te recomendaria viendo mas o menos el presupuesto que te quieres gastar, unos 100 €, que te comprases un shimano cruxis o por un poco mas un cardiff, y estaras libre de problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...