Jump to content

Peces Araña


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!!!!!!

Soy un pescador nuevo, llevo 2 dias en el oficio (con pesimos resultados xD) y tengo entendido k uno de los peces + peligrosos k puedes sacar del agua es el Pez araña, (tengo entendido de gente k a perdio dedos asta la mano con la k lo a cojido a causa d su veneno) y aunk ya e visto un par d fotos pero no se le vé bien, conk si sabéis decirme algun rasgo o algo con el k lo pueda reconocer... :bienvenido:

Gracias de adelantao, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a los foros pez araña :bienvenido:

A mi me pico un pez araña, y no me paso na de na, eso si estuvo unas tres horas con un buen dolor del picotazo. Supongo que la picadura sera mas peligrosa, para la gente que es alergica.

De todos modos no te preocupes si sacas un bicho de esos enseguida lo reconoceras porque son mas feos los condenaos... :ph34r: te recomiendo que si tienes la desgracia de clavar alguno cortes el hilo con cuidado y asunto resuelto.

Aqui tienes a la preciosidad:

01.jpg

En la pagina principal tienes un artí­culo de pesca que te habla de las especies venenosas te recomiendo que le pegues un vistazo.

Aqui te pongo la parte del articulo que habla del pez araña:

Se trata del "pez ví­bora" (Trachinus vipera o Echiicthys vipera), el "salvariego" o "faneca brava" (Trachinus lineatus), el "pez escorpión" (Trachinus draco) y el "pez araña" (Trachinus araneus).

Miden de 10 a 40 cm, se entierran en los fondos de arena, dejando visibles los ojos y la aleta dorsal que es venenosa. Pueden ser pisados de forma accidental. Además son venenosos los aguijones de los bordes de los opérculos.

La picadura produce dolor muy intenso, "urente" o "punzante" e irradiado a todo el miembro, persistiendo de 2 a 24 horas, con disestesias, palidez, edema, adormecimiento. El edema es progresivo, y en media hora puede afectar a toda la extremidad; puede continuar durante 24 a 48 horas y persistir de 10 a 12 dí­as. Las infecciones secundarias son frecuentes, así­ como la necrosis y la gangrena, que pueden requerir amputación, sobre todo en pacientes que acuden al Hospital pasadas la 48 horas de la lesión. En ocasiones hay sí­ntomas mas graves como dificultad respiratoria, visión borrosa, convulsiones, coma y muerte por parada cardiorrespiratoria. Todos los años se produce alguna picadura en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mersi! :ph34r:

Ahora mismo iré a exar un ojeazo al articulo ese, aunk creo k onde yo pesco lo maximo d veneno k te sacas son peces arañas o medusas, hombre precavido vale x 2... xD :bienvenido:

Y una de las cosas k me an dejao flipao esk e estao toa la tarde metiendo el cebo y los peces espavilaos se llevaban el cebo sin picar sikiera... sobretodo con las sardinas. Pos weno, nus vemos y 1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...