Jump to content

pecios


corcova

Posts Recomendados

Hola amigos el otro dia por fin consegui localizar un barco hundido por mi zona, se encuentra en un fondo de 58 metos y la estructura sube hasta 48 en la parte mas alta, estube tentando con los jig, pero tube un monton de enganches y eso que no pescaba justo encima del barco sino por los alrededores de el, imagino que habra muchas redes y cabos por alli, bueno mi pregunta es que debo hacer pescar encima de el o dar pasadas muy cerca pero sin estar encima?, la sonda marcaba gran cantidad de pescado y puse una metralleta para probar y salian los jureles de 3 en tres lo que considero una buena seña, pero la verdad que ni una picada, espero que alguien con esperiencia en la pesca en pecios me pueda dar algun consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola corcova, me gusta el tema porque estoy empezando con el jigging, no te puedo asesorar porque nunca e pescado en un pecio

me imagino que la muestra que le pones es la que tiene el anzuelo arriba y no las que hay con la potera abajo.

saludos y buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en un pecio, los peces estan justo encima o pegados al mismo, unos metros alejado del pecio, los peces de fondo ya no están, si que pueden merodear algunos pelagicos, pero la pesca siempre en el pecio

usa asisst para evitar enganches e intenta que no llegue a tocar el jig al fondo, marcate la linea y asi evitaras perder jigs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
Hola amigos el otro dia por fin consegui localizar un barco hundido por mi zona, se encuentra en un fondo de 58 metos y la estructura sube hasta 48 en la parte mas alta, estube tentando con los jig, pero tube un monton de enganches y eso que no pescaba justo encima del barco sino por los alrededores de el, imagino que habra muchas redes y cabos por alli, bueno mi pregunta es que debo hacer pescar encima de el o dar pasadas muy cerca pero sin estar encima?, la sonda marcaba gran cantidad de pescado y puse una metralleta para probar y salian los jureles de 3 en tres lo que considero una buena seña, pero la verdad que ni una picada, espero que alguien con esperiencia en la pesca en pecios me pueda dar algun consejo

Yo pesco en un pecio, pero tiene que ser fondeado y caer encima, porque si vas a rolo no paras de perder Jigs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola amigos el otro dia por fin consegui localizar un barco hundido por mi zona, se encuentra en un fondo de 58 metos y la estructura sube hasta 48 en la parte mas alta, estube tentando con los jig, pero tube un monton de enganches y eso que no pescaba justo encima del barco sino por los alrededores de el, imagino que habra muchas redes y cabos por alli, bueno mi pregunta es que debo hacer pescar encima de el o dar pasadas muy cerca pero sin estar encima?, la sonda marcaba gran cantidad de pescado y puse una metralleta para probar y salian los jureles de 3 en tres lo que considero una buena seña, pero la verdad que ni una picada, espero que alguien con esperiencia en la pesca en pecios me pueda dar algun consejo

yo voy a decirte como lo hago yo,si pesco con vivo,lo que hago es ponerme a barlovento al rolo y que la mar me vaya hachando encima,yo pesco con un carrete electricocon cuenta metros primero arrioel plomo hasta el fondo(unos dos kilos de peso)el pescado va con un quitavueltas a unos 5 metros del plomo con dos topes hechos con plomillos redondes bien apretados,uno arriba y otro abajo,le pongo una cameta de 10 tetros de fluoro de 60milimetros ,cuando llegas al peciotu lo sondaras entes que llegue el vivo (puesto que la marea te habra tirado encima )entonces viras los metros que te haya subido la sonda ,asi cusndo llegue el vivo al pecio lo tendras muy cerca de él,cuendo calcules que ha pasado el vivo el pecio lo vuelves a arriar al fonfo,cuando hayas hacho todo ese procesoquicas hayan pasado quinse minutoe o una cosa asi,entonces cojo pongo en marcha y doi avanteal minimo para hacer el minimo camino posible1.5 o quicas 2nudos,veras que el hilo se te va hacia popa creando un angulo de aproximadamente 45 gracosentonces coges y arrias el carrete lo que te vaya pidiendola mar,haeta arriarle aproximadamente un 30%mas de el hilo que tenias arriado por experiencia te digo que iras muy aproximado al fondo,pero es facil de comprobar pues cuando quieras paras el baeco y te caras cuenta cuandi llega abajo el plomo pues aflojara el hilo,todas estas medidas que te doy son muyrelativas pues influye una barbaridad el peso que hayas puesto ,la marea que tengas ,si vas en contra de ella o a favor pero te digo que en un solo dia te haras con la tecnica,veras que con un poco que te descuides tendras el hilo como si fueras a hacer currri de superficiey tendras que amoderar,yo siempre prefiero is al garete pero como tienes que ganar barlovento para volver a darle otra pasada ,pues lo haces pescando,yo le voy dando a veces vueltas al pecio cuando es ten calma que no puedes hacerlo como te he descrito y te aseguro que tienes picadas lejos del pecio(100 metros y asi),porque te daras cuenta que no puedes dar las vueltas tan cerrada .yo lo primero que hago es peinar el pecio con el gps en una escala pequeña ,digamos 200pies y le vas haciendo marcas cada vez que empiecas a sondarlo y cuando dejas de hacerlo al cabo de media hora lo tendras dibujado en tu gps sabras hasta donde tiene el puente incuso por la subida de la sonda,esto lo hago para saber en que posicion esta hundido y asi saber como tengo que aproximarme a el,creo que te estoy pegando la paliza PD disculparme que escriba tan mal es que mi hija no me quiere cambiar el puto teclado que no se ven las letras y yo he llegado tarde a esto del ordenata ,como se entiendo no cambio todos los fallos ,un saludo pera todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos el otro dia por fin consegui localizar un barco hundido por mi zona, se encuentra en un fondo de 58 metos y la estructura sube hasta 48 en la parte mas alta, estube tentando con los jig, pero tube un monton de enganches y eso que no pescaba justo encima del barco sino por los alrededores de el, imagino que habra muchas redes y cabos por alli, bueno mi pregunta es que debo hacer pescar encima de el o dar pasadas muy cerca pero sin estar encima?, la sonda marcaba gran cantidad de pescado y puse una metralleta para probar y salian los jureles de 3 en tres lo que considero una buena seña, pero la verdad que ni una picada, espero que alguien con esperiencia en la pesca en pecios me pueda dar algun consejo

perdon se me olvidaba ,si lo tienes asi marcado eso te dara la posibilidad de hacer jiggin sin perder tantos puesto que sabras cuando vas a llegar a él,y como ponerte para que cuando vayas abatiendo pases lo mas cerca de el posible ,si pescas encima de el prepera el boscillo para jiggins,aunque sea con los assit solamente ,da igual se te enganchara igual en las redes ,y para pescarlo al chambel coge varillas de 8 milimetros y te construyen varios rezones que se puedan dobler cuendo esten enganchados,pintalos para que no te coma el oxido a bordo ,vas al pecio y se lo dejas caer encimasiempre con un poso de arransada pera que no se lie el cabo en el rezon,y asi te quedas o encima o un poco a sotavento,si hechas el rezon abarlovento y garreas un poco lo mas facil es que te corte el cabo son algun filo sel pecio,vaya paliza la de hoy madre mia ,venga que tengas suete ,un saludo atodos y buena pesca aver si nos dja el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...