Jump to content

DESASTRE EN EL CN. ELCANO DE CADIZ


KaiMan

Posts Recomendados

Con motivo del temporal de esta noche, amén de decenas de árboles arrancados, casas inundadas y coches "siniestro total", han resultado hundidas seis embarcaciónes de mi club náutico. Se están realizando trabajos intensos por parte del personal del club y buzos para ir reflotando las embarcaciones que se puedan. Afortunadamente para mi, he sido de los que he salido ileso del percance. No quiero pensar que ha podido pasar en algún club náutico cercano, dónde todas las embarcaciones están sujetas a muertos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con motivo del temporal de esta noche, amén de decenas de árboles arrancados, casas inundadas y coches "siniestro total", han resultado hundidas seis embarcaciónes de mi club náutico. Se están realizando trabajos intensos por parte del personal del club y buzos para ir reflotando las embarcaciones que se puedan. Afortunadamente para mi, he sido de los que he salido ileso del percance. No quiero pensar que ha podido pasar en algún club náutico cercano, dónde todas las embarcaciones están sujetas a muertos.

Un saludo.

Joer, lo siento por los afectados. La verdad es que esta noche, aquí en San Fernando hemos notado un tormentón como los que no recordaba haber vivido nunca y esta mañana, sin falta, hemos ido al muerto donde tenemos el nuestro para ver si había ocurrido algo y por suerte, ni un rasguño.

Ahora voy a volver a probar el nuevo Plotter y veremos con más detenimiento lo ocurrido.

Imagino que con la confianza de estar en un pantalán, debe haber sido algún barco no autovaciable que lo han dejado sin lona de fondeo ¿No? Porque si no no me lo explico.

Espero que se puedan reflotar sin problemas y que el seguro, ya sea del nautico o del barco se hagan cargo de todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, lo siento por los afectados. La verdad es que esta noche, aquí en San Fernando hemos notado un tormentón como los que no recordaba haber vivido nunca y esta mañana, sin falta, hemos ido al muerto donde tenemos el nuestro para ver si había ocurrido algo y por suerte, ni un rasguño.

Ahora voy a volver a probar el nuevo Plotter y veremos con más detenimiento lo ocurrido.

Imagino que con la confianza de estar en un pantalán, debe haber sido algún barco no autovaciable que lo han dejado sin lona de fondeo ¿No? Porque si no no me lo explico.

Espero que se puedan reflotar sin problemas y que el seguro, ya sea del nautico o del barco se hagan cargo de todo.

Saludos

De bañera autovaciante había dos. Probablemente el agua que entraba era mucho más que la salía, así que puede que la flotación bajase a causa del peso del agua acumulada, esto unido a que al bajar la linea de flotación los agujeros de salida del agua pueden quedar bajo la superficie con lo que evacúa menos agua aún, no sé.

El mío ha estado a puntito de irse a tomar por cu... por culpa de mi vecino de pantalán, barco tipo menorquina de esos pesados y bajitos, el caso es que al entrarle agua empezó a hundirse, al hundirse, los cabos de amarre arrastraron al finger y mi barco al otro lado del finger todo ahorcado y escorado y aguantando al otro barco y al finger. Menos mal que fui a darme una vuelta y pude soltarme de los amarres. Ya tenía agua en la sentina casi a la altura de la batería y en media bañera, ya que los topes que cierran los agujeros de desague están más bien mal y no cierran cuándo se hunden, por lo que entraba agua por ellos al quedarse bajo la flotación, eso sí, por el otro agujero si sálía agua y gracias a esto creo que no fue también para el fondo. Joe, que putada.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento kaiman al que le haya tocado,pero tampoco es justo lo que hacen algunos dueños que no aparecen por los puertos nada mas para pescar o pasear,hay que estar muy encima para intentar evitar estas cosas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de volver de mi fondeo, allí un par de pateras hundidas, afortunadamente en menos de 1 metro de profundidad y otros muchos con bastantes litros de agua en el interior, pero lo han soportado más o menos bien. El mío sin problemas, apenas un charquito en uno de los tambuchos, pero poco más.

Varios de los armadores hemos coincidido para observar el estado de las embarcaciones en la zona y curiosamente, los problemas han sido más comunes por lo visto en pantalanes que en los amarrados en muertos.

La lona de fondeo es vital en estos casos y que no tenga ningún agujero y esté bien colocada, sobre todo para barcos como el mío, que no son autovaciables.

Suerte que has estado atento KaiMan. Espero que el resto de compañeros puedan reflotar sus barcos con el mínimo coste posible, que a muchos nos cuesta sudores el comprarlo y luego el mantenimiento como para encima llevarnos sorpresas de este tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento kaiman al que le haya tocado,pero tampoco es justo lo que hacen algunos dueños que no aparecen por los puertos nada mas para pescar o pasear,hay que estar muy encima para intentar evitar estas cosas,saludos

El caso es que el dueño del que se ha hundido y ha estado a punto de arrastrar al mío, lleva como cuatro años sin aparecer por el amarre (es el tiempo que yo llevo en él) y nunca lo he visto. Lo andan buscando desde esta mañana pero sigue si aparecer. Lo mismo ni se acuerda que tiene un barco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento kaiman , espero que todo se arregle pronto y vuelva a la normalidad estas cosas no deberian de ocurrir pero asin es el poder de la naturaleza

se que llo no puedo acer nada para poder alludar lo unico que puedo acer dar animos siento mucho este desastre que solo no a afectado acadiz sino a gran parte del pais

DE VERDAD ANIMO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ves como me das la razon kaiman,hay gente que no van a ver el barco y se olvidan,y por culpa de el a estado apunto de pasarle algo al tuyo eso es lo que no hay derecho,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ves como me das la razon kaiman,hay gente que no van a ver el barco y se olvidan,y por culpa de el a estado apunto de pasarle algo al tuyo eso es lo que no hay derecho,saludos

En ningún momento dudé de tu punto de vista. Aquí está el ínclito. En estos momentos y al coincidir con la bajamar el barco quedó a la vista porque tocaba el fondo, con pleamar, al menos un metro y medio más de altura queda totalmente sumergido, tanto el barco como el finger que compartíamos.

Un saludo.

olivo008aa8dw4.jpg

w272.png

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...