Jump to content

Fondeado con marea, Estrecho de Gibraltar


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno pues lo primero presentarme al Foro, vivo en Tarifa, y soy aficionado a los remos, practico el wave ski( sanwhich con laminado con epoxy) y luego tengo una canoa tipo canadiense para dos personas.Por la zona de Guadalmesi, al recoger el ancla pierdo la proa a la marea y la canoa se me pone de babor o estribor a la marea dependiendo del viento.

Si no hay mucho oleaje no hay problema, aunque alguna vez he tendido que cortar la cuerda del ancla y punto. Pero en dos ocasiones se me ha inundado la canoa y he tenido que salir nadando, pues no tenia posibilidad de volver a subir. Y en concreto la segunda vez, me quito las ganas de volver a probar.

Me compre una zodiac, pero necesito gente para bajarla, el olor a gasolina, el ruido, lo apartoso, etc . Me han hecho volver a querer pescar a remo.

Pues ahi va para los que me puedan ayudar,

a) Existe algun sistema para poder recoger el ancla desde el kayak con marea, sin que pierda la proa a la mare?

b) Teniendo en cuenta que ahora quiero pescar, 70% curri a 30 % fondeado habia pensado en estos kayaks Cayman de Islander o Tempo de RTM, que opinais.

c) mi presupuesto son unos 700 euros conoceis una opicion mejor.

Saludos al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vano, yo tambien soy nuevo, creo que tus dudas de fondeo de un kayak con marea se pueden resolver en un video que está publicado en Youtube. Métete allí y escribe "fondeo de dos kayaks" y verás un video que te puede orientar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

El vídeo que se menciona forma parte de un primer artículo de pesca fondeada desde kayak, en el que precisamente se habla del fondeo.

Si queréis leer el artículo completo, os dejo el enlace:

http://peskama.wordpress.com/2008/09/20/pe...ayak-el-fondeo/

Espero que con esto puedas solucionar el problema que se te plantea cada vez que quieres desfondear.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...