Jump to content

que haceis con los palometones??


querol

Posts Recomendados

Tengo esta duda, que es: ¿vosotros que aceis con los palometones?

Os cuento:

Ace unas semanitas, mi padre saco uno de unos 750 gramos, y lo saco con lombriz, raro pero cierto, bien pues, nos lo llevemos para casa, y yo me lo intente comer un dia para cenar, lo icimos a la plancha con ajo y perejil tal y como me havian dicho, y ese animal save menos que un trozo de papel.

Y yo al ver tantas fotos de palometones (muertos), pues como nose que areis con ellos, por eso lo pregunto, por ejemplo, esos dos peazo bichos que a sacado el compañero "palomina" (y que conste que no le critico por el echo de que se los llevase, yo soy el primero que me llevo casi todo el pescado para casa), pues nose que deve acer con tanta carne, insipida, bajo mi opinion.

Pues pregutaros que soleis acer con esos animales.

Gracias

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querol, si pesa 750 gr, estoy con Jurelas, deberias haberlo soltado, ya que no era mas que una cria....

El palometon es esquisito, pero llevarse a casa uno de menos de 12 kilos da lastima.

Yo los grandes los fileteo enteros, hago paquetes de +/- 1 kilo de filete sin piel ni espinas y al congelador para tener pescado durante un tiempo. Soy de la opinion de consumir el pescado que cojo, pero siempre poniendo un limite. Si hay pescado en casa, o un pescado no gusta (vease anjova en mi casa) lo suelto todo, ya sea grande o pequeño. En el caso del palometon, en mi casa gustan de comerlo, por ello de vez en cuando me llevo alguno y tengo pescado para varios meses.

A la plancha, a la brasa, en tomate.... como quieras Querol.

Hay gente que los vende..... cosa que encuentro un tanto despreciable personalmente (aparte de ilegal). La pesca es un hobby, no un lucro. Quitar la vida a un ser vivo por dinero es algo triste.

Un saludito para los que devuelven el pescado y los que se comen alguno de vez en cuando. Para los que lo venden...... no hay saludo jejejejeje :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay gente que los vende..... cosa que encuentro un tanto despreciable personalmente (aparte de ilegal). La pesca es un hobby, no un lucro. Quitar la vida a un ser vivo por dinero es algo triste.

Un saludito para los que devuelven el pescado y los que se comen alguno de vez en cuando. Para los que lo venden...... no hay saludo jejejejeje :beer:

No hace muchos dias subrraye una bonita frase de uno de los Señores Moderadores.

Hoy permitanme subrrayar lo dicho por Mahimahi..

Un saludo................................................. :bowdown:

.........................................( ( ( ( :beer: ...) ) ) ..........................................................rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El palometon es esquisito, pero llevarse a casa uno de menos de 12 kilos da lastima.

12 kiloooooosss????!!!!!!!!!!!!!!

si esto no existeeeeeeeeeee

es un mitooooooooooooo

jajjajjajaj

no espero sacar nunca alguno de estos

saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo antes me llevava los palometones kileros asta que me di cuenta que estava cometiendo un error, ahora ya no me llevo ninguno, casi todo lo que pillo a no ser que venga muy mal lo devuelvo al agua, ya que o me da palo limpiarlo y todo o para la especie que es son pequeños. Antes las palometas las hacia a la plancha con ajito y perejil, y las que son un poco mas grandes con una salsita o en plan MarmiTako.. cuando pille uno grande que espero lo pille a poder ser esta temporada :coche: tendre que hacer lo que dice mahimahi, limpiarlo todo bien y hacer filetes para cocer, o para hacerlos son salsa, aunque pienso que un palometon de 20 kilos debe ser muy duro e insipido, pero nose, como no lo e probado no puedo decir nada.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui no hay mucha afición a la taxidermia pero en estados unidos los pescadores tienen muchas de sus mejores pescas disecadas en el comedor (una vez vi un pedazo Halibut, que no se como se dice en español, que era más alto que yo).

Yo no se lo que harí­a si pillo un XXL, la verdad es que hasta que no me encuentre en la situación no se que haré. Por moral lo soltarí­a, pero la ilusión de enseñarlo en casa y comerlo con la familia igual acabarí­a ganando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desconozco si el palometon es "bueno o malo" para comer , ya que nunca lo he provado ...

Pero creo que hay veces que calificamos las cosas de "malas" y simplemente es que no las sabemos preparar ...

No todo pasa por la plancha o no todo se puede meter en el horno ...

Yo no soy cocinero , pero con algunas cosas me ha pasado , que yo lo tenia considerado como "malo" y otra perona utIlizando la misma materia prima me ha demostrado que eso no es que no sea malo ,es que es BUENO

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lirio,

Las lliseras estan exquisitas (tambien conocidadas como lebranches), y no es sólo mi opinión, conozco restaurantes que las preparan como el mejor plato de la casa. Su carne no necesita camuflaje de salsas, ajo u otras especias. Tan solo lo abren, limpian y directo sobre las brasas (por el lado de la piel obviamente), sal y listo. En España les tenemos cierta maní­a por que las asociamos a las lisas de puerto o a las fangosas que encontramos en la parte final de algunos rios. Pero la de mar abierto esta muy buena.

Con respecto a los palometones, ahora que tengo equipo para los XXL, a por ellos,

pero eso si catch, foto & release.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Si yo cogiera un palometón en mis mejores sueños de 15 kilos por ejemplo evidentemente me lo llevarí­a a mi casa,le harí­a xxx fotos y me lo comerí­a con mi familia muy gustosamente.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que pasan de los 10 kg esos van a casa,y como hace mahimahi,en dos filetes sin espinas y quitandole la piel,paquetes de 1kg y al congelador.

En cuanto al sabor,en mi casa lo encuentran todos buenisimo,cortado a filetes de 1/2cm,no muy echas,con un poco de aceite,pimienta y sal,no suele que dar nada en el plato.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos el Palometon es un pescado muy bueno comparable al emperador o al pez espada, yo lo suelo limpiar y hacer filetes como han dicho y al congelador, aunque hay que tener en cuenta que como mejor esta es terminado de coger y a la plancha con unos ajitos y perejil, tambien esta buy bueno con marmitako, de todas maneras esta bueno como lo hagas y no es insipido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola a todos,si es cierto que los palometones de menos de 10 kg habria que soltarlos,peto los que pesan de menos yo he visto palominas de 5,6,7,8 kg que se tragan las poteras o ancoretas hasta las entrañas,¿que hacemos si las llevamos a casa es una lastima?pero ¿si le quitanos las ancoretas de las entrañas se mueren igual no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...