Jump to content

La técnica pa mi


Posts Recomendados

Bueno bueno, como novel en el spinning voy recabando toda la informacion que capto en foros, con mis amigos pescando, revistas de pesca, articulos de particulares... e intentando experimentar por mi mismo. Se habla mucho, muchisimo sobre colores, sobre las condiciones del dia, el viento, la mar, las nubes y la luna... se habla tambien sobre materiales, si llevan sonajero y/o bolas de transicion rápida y sistema magnético de colocación transversal.... !!! :bowdown::bowdown::baile:

Pero.... y lo esencial: la vida del señuelo¿¿??

Veo que aqui la gente es mas reticente a la hora de prestar informacion sobre la tecnica que con horas y horas de esfuerzo dedicación han ido adquiriendo, "la tecnica pa mi". Y es que oigo hablar de rattling, tricklin, squiring, walking the dog, stop and go... y mil tecnicas de recogida del señuelo.

Lo que os pido es que poco a poco, la gente que este dispuesta a compartir sus técnicas y movimientos, vaya subiendo videos o explicaciones de cómo recoger diferentes señuelos en diferentes situaciones.

Además de ayudar a mucha gente a pasar la tediosa fase de los comienzos (donde todo es nuevo) daremos (dareis) un poco de vidilla a este foro (que esta un poco vacio).

Lo dicho, a grabarse mientras se spinnea y a youtubear pa que aprendamos de los que saben.

Saludos, buenas pescas y respeto a nuestras aguas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

usa el buscador de este foro y encontraras todo lo que quieras saber sobre las distintas tecnicas

por cierto la mayoria de veces voy solo a si que como lo hago para gravarme mientras pesco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui te dejo un artículo que habla de esto. Y a ver si buscamos un poquito paisano, que no se puede dar todo masticado.

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-54.html

Saludos.

Bueno, tengo que editar el mensaje ya que en el enlace al final no sale. Sale algo de viajes para noruegos. ¿Sabe algún moderador por donde anda el artículo ese de Juan Jove?

Lo siento paisano. En you tube hay montones de videos sobre como animar señuelos. Tambien puedes buscar el DVD de rapala que te dice como manejar los artificiales.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver paisanos:

1 No hace falta buscar mucho en el buscador del foro ya que solo hay 4 mensajes, uno es mio, sin contestacion útil al igual que otros dos, y el cuarto y único mensaje con explicación útil de animación de señuelos habla sobre cucharillas.

2 Intenté abrir esos enlaces de Juanjove en pdf y tampoco pude...

3 En youtube, después de mucho tiempo que llevo buscando casi todos los días cosas relacionadas con el spinning solo he encontrado los de rapala pro staff en los que en uno o dos videos explican como animar uno de sus modelos... :030: en pantano... de que me sirve a mi pescador de costa almeriense.

4 Para grabarte solo necesitas encender la cámara darle al botón rec y apoyarla debidamente mientras pescas. Luego cortas los dos o tres minutos que quieras mostrar al mundo y listo... maravillas del mundo digital. :046:

...Y tampoco es necesario que te grabes, paisano :untitled: , con que me pongas algun enlace interesante a videos de youtube que te hayas agregado a favoritos o alguna web con explicaciones graficas... es mas que suficiente.

No pido las cosas masticadas, pido ayuda para los novatos del spinning que no tienen spinners cerca de quien aprender o incluso para aquellos que no son tan dotados en sacarle partido a internet :046:

Para los foreros que sí estén interesados en el tema que planteo y por puro interés en aprender y mejorar les pego esto que encontré apenas hace un rato y que a mi me ha precido de enorme utilidad:

pescamediterraneo2.com/.forointernet.es/foro/tecnicas-y-trucos-del-spinning-t578 . html

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se por que pero no me deja poner bien el enlace... cosa del foro imagino.

El que esté interesado que me mande un privado y le doy el link gustosamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, yo creo que aqui mosqueos los justos.

Ninguno estamos obligado a dar la respuesta que tu necesitas. Tu pregunta es enormemente amplia. Para pescar en superficie tienes paseantes, popper, pencil popper, pez de helices, skipping lures; para pescar entre aguas minnows, paseantes hundidos, peces de plomo o jig metalicos, jigs de vinilo y de plumas o pelo de ciervo, cucharillas ondulantes, cucharillas giratorias, plumas, ruberts jig, etc, etc... A cada señuelo de estos se le pueden dar un montón de animaciones distintas según donde pesques, que especie, grado de actividad, turbidez del agua, etc...

El artículo de Juanjove explicaba el manejo basico de todos estos tipos de señuelos. Pregunta a algún moderador (Jurelas`) donde puedes encontrar el artículo.

Pero todo basicamente son variaciones de lo mismo, aunque te lo digamos vas a tardar tiempo en entenderlo, lo tienes que prácticar. Basicamente hay recogida continua, recogida discontinua, tirones de distinta intensidad.

Llevo pescando a spinning en mar desde hace 27 años y aun sigo aprendiendo mucho. El camino es muy muy muy largo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

hola a todos soy nuevo en el spining tan nuevo que esta tarde o mañana recogere mi caña montada y el domingo me ire a una quedada que hacen aki en alicante por las playas de benidorm un saludo y espero que nos ayudemos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pegar un vistazo a este enlace. Es de la marca Caperlan (la distribuye decathlón) y esta muy completo. Podeis ver en una imagen el movimiento del señuelo y en la otra el movimiento que realiza la caña en cada caso. Espero que sirva de ayuda.

http://leurres.caperlan.com/accueil#/to ... g-the-dog/

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

A ver paisanos:

1 No hace falta buscar mucho en el buscador del foro ya que solo hay 4 mensajes, uno es mio, sin contestacion útil al igual que otros dos, y el cuarto y único mensaje con explicación útil de animación de señuelos habla sobre cucharillas.

2 Intenté abrir esos enlaces de Juanjove en pdf y tampoco pude...

3 En youtube, después de mucho tiempo que llevo buscando casi todos los días cosas relacionadas con el spinning solo he encontrado los de rapala pro staff en los que en uno o dos videos explican como animar uno de sus modelos... :030: en pantano... de que me sirve a mi pescador de costa almeriense.

4 Para grabarte solo necesitas encender la cámara darle al botón rec y apoyarla debidamente mientras pescas. Luego cortas los dos o tres minutos que quieras mostrar al mundo y listo... maravillas del mundo digital. :046:

...Y tampoco es necesario que te grabes, paisano :untitled: , con que me pongas algun enlace interesante a videos de youtube que te hayas agregado a favoritos o alguna web con explicaciones graficas... es mas que suficiente.

No pido las cosas masticadas, pido ayuda para los novatos del spinning que no tienen spinners cerca de quien aprender o incluso para aquellos que no son tan dotados en sacarle partido a internet :046:

Para los foreros que sí estén interesados en el tema que planteo y por puro interés en aprender y mejorar les pego esto que encontré apenas hace un rato y que a mi me ha precido de enorme utilidad:

pescamediterraneo2.com/.forointernet.es/foro/tecnicas-y-trucos-del-spinning-t578 . html

hola chein...lo que pasa con el tema este de como mover los señuelos,es que la animacion que utilizo yo en mi zona de pesca,puede que no te sirva a ti.lo importante es saber como son los movimientos base de ese señuelo,y partiendo de ahi experimentar y averiguar cual te funciona.un husky jerk de rapala,por ejemplo se anima en principio a tirones(jerking),ahora como des los tirones eso debes averiguarlo tu.hay zonas donde los golfares entran en superficie recogiendo a piñon,y en otras le tiran mas a los paseantes.otro ejemplo,con los jigs de bucktail se suele utilizar el movimiento de dientes de sierra,ahora a mi me funciono haciendo el movimiento a lo bestia,en 15min tenia el brazo reventao,pero consegui levantar y clavar unos palometoncillos..en el segundo sitio que suelo frecuentar el movimiento se hace mucho menos brusco (las dos zonas de pesca estan separadas unos 15km).otro dia donde hacia el movimiento brusco,el que me funciona es el suave....por eso te digo que lo mejor es experimentar....

A ver paisanos:

1 No hace falta buscar mucho en el buscador del foro ya que solo hay 4 mensajes, uno es mio, sin contestacion útil al igual que otros dos, y el cuarto y único mensaje con explicación útil de animación de señuelos habla sobre cucharillas.

2 Intenté abrir esos enlaces de Juanjove en pdf y tampoco pude...

3 En youtube, después de mucho tiempo que llevo buscando casi todos los días cosas relacionadas con el spinning solo he encontrado los de rapala pro staff en los que en uno o dos videos explican como animar uno de sus modelos... :030: en pantano... de que me sirve a mi pescador de costa almeriense.

4 Para grabarte solo necesitas encender la cámara darle al botón rec y apoyarla debidamente mientras pescas. Luego cortas los dos o tres minutos que quieras mostrar al mundo y listo... maravillas del mundo digital. :046:

...Y tampoco es necesario que te grabes, paisano :untitled: , con que me pongas algun enlace interesante a videos de youtube que te hayas agregado a favoritos o alguna web con explicaciones graficas... es mas que suficiente.

No pido las cosas masticadas, pido ayuda para los novatos del spinning que no tienen spinners cerca de quien aprender o incluso para aquellos que no son tan dotados en sacarle partido a internet :046:

Para los foreros que sí estén interesados en el tema que planteo y por puro interés en aprender y mejorar les pego esto que encontré apenas hace un rato y que a mi me ha precido de enorme utilidad:

pescamediterraneo2.com/.forointernet.es/foro/tecnicas-y-trucos-del-spinning-t578 . html

hola chein...lo que pasa con el tema este de como mover los señuelos,es que la animacion que utilizo yo en mi zona de pesca,puede que no te sirva a ti.lo importante es saber como son los movimientos base de ese señuelo,y partiendo de ahi experimentar y averiguar cual te funciona.un husky jerk de rapala,por ejemplo se anima en principio a tirones(jerking),ahora como des los tirones eso debes averiguarlo tu.hay zonas donde los golfares entran en superficie recogiendo a piñon,y en otras le tiran mas a los paseantes.otro ejemplo,con los jigs de bucktail se suele utilizar el movimiento de dientes de sierra,ahora a mi me funciono haciendo el movimiento a lo bestia,en 15min tenia el brazo reventao,pero consegui levantar y clavar unos palometoncillos..en el segundo sitio que suelo frecuentar el movimiento se hace mucho menos brusco (las dos zonas de pesca estan separadas unos 15km).otro dia donde hacia el movimiento brusco,el que me funciona es el suave....por eso te digo que lo mejor es experimentar....

A ver paisanos:

1 No hace falta buscar mucho en el buscador del foro ya que solo hay 4 mensajes, uno es mio, sin contestacion útil al igual que otros dos, y el cuarto y único mensaje con explicación útil de animación de señuelos habla sobre cucharillas.

2 Intenté abrir esos enlaces de Juanjove en pdf y tampoco pude...

3 En youtube, después de mucho tiempo que llevo buscando casi todos los días cosas relacionadas con el spinning solo he encontrado los de rapala pro staff en los que en uno o dos videos explican como animar uno de sus modelos... :030: en pantano... de que me sirve a mi pescador de costa almeriense.

4 Para grabarte solo necesitas encender la cámara darle al botón rec y apoyarla debidamente mientras pescas. Luego cortas los dos o tres minutos que quieras mostrar al mundo y listo... maravillas del mundo digital. :046:

...Y tampoco es necesario que te grabes, paisano :untitled: , con que me pongas algun enlace interesante a videos de youtube que te hayas agregado a favoritos o alguna web con explicaciones graficas... es mas que suficiente.

No pido las cosas masticadas, pido ayuda para los novatos del spinning que no tienen spinners cerca de quien aprender o incluso para aquellos que no son tan dotados en sacarle partido a internet :046:

Para los foreros que sí estén interesados en el tema que planteo y por puro interés en aprender y mejorar les pego esto que encontré apenas hace un rato y que a mi me ha precido de enorme utilidad:

pescamediterraneo2.com/.forointernet.es/foro/tecnicas-y-trucos-del-spinning-t578 . html

hola chein...lo que pasa con el tema este de como mover los señuelos,es que la animacion que utilizo yo en mi zona de pesca,puede que no te sirva a ti.lo importante es saber como son los movimientos base de ese señuelo,y partiendo de ahi experimentar y averiguar cual te funciona.un husky jerk de rapala,por ejemplo se anima en principio a tirones(jerking),ahora como des los tirones eso debes averiguarlo tu.hay zonas donde los golfares entran en superficie recogiendo a piñon,y en otras le tiran mas a los paseantes.otro ejemplo,con los jigs de bucktail se suele utilizar el movimiento de dientes de sierra,ahora a mi me funciono haciendo el movimiento a lo bestia,en 15min tenia el brazo reventao,pero consegui levantar y clavar unos palometoncillos..en el segundo sitio que suelo frecuentar el movimiento se hace mucho menos brusco (las dos zonas de pesca estan separadas unos 15km).otro dia donde hacia el movimiento brusco,el que me funciona es el suave....por eso te digo que lo mejor es experimentar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...