Jump to content

spinning por la noche???


juanito

Recommended Posts

hola gente!!!!

Bueno me preguntado mas de una vez que si se pescara algo por la noche al spinning??? he provado varias veces unos lances pero sin resultados!!

que especies abundan mas en la noche?? que señuelos??

si me da la vena me voy alguna vez por la noche jejejej :beer:

Un saludo!!! :bowdown:

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues por la noche noche no se, pero cuando ya a anochecido a habido dias en que por la tarde no e tenido ni picada y despues de 30 minutos que se haya ido el sol que ya eta todo oscuro es cuando e empezado a tocar palometas y lubinas.... asi que.. experemienta horarios y sitios.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola juanito.

Siempre que utilices señuelos muy ruidosos como poppers, helices algún paseante que rompa la superficie del agua o buzzers, cucharillas hondulantes que producen destellos o cranbaits con sonajeros interiores que producen vibraciones y ruido etc...

Y provar estos señuelos Sobre todo en las bocanas de los puertos o en sitios donde por lo que sea existan algunas luces que ilumine tenuamente la superficie del agua me refiero a luces fijas que no moleste a los peces por que esten abituados o en los dí­as de luna llena.

Total mucho ruido muchos destellos y alguna luz reflejada en el agua pero aún con todos estos factores se pierden muchas picadas.

Link to comment
Share on other sites

A dia de hoy sólo me es posible ir a pescar de noche. La verdad es que desde hace unos cuatro meses únicamente pesco con señuelos de superfí­cie y algún que otro cacharrito he tocado. Puedes tocar lubis, barracudas, anjovas, etc ...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

De noche solo voy a pescar la lubina, y por lo que he podio comprobar de noche, se vuelven mas desconfiadas, tienes que ser muy fino.

Señuelos para la lubina de noche nunca utilizo de superficie mas bien minnows pero que tengan una buena accion de movimiento, empezando por la serie Sinking Shad Rap de rapala que lo podras encontrar facil, a otros como el B'Freeze de Lucky Craft, o de Megabass la serie Ito el Vision Oneteen y siempre recogiendo mas despacio que de dia.

Saludos :bowdown:

Link to comment
Share on other sites

Hola. Al anochecer y hasta que oscurece total, entran muy bien los espetones. De noche cerrada, he sacado lubinas, bailas, jurelas y algun mero.

Link to comment
Share on other sites

Denoche se pescan muchs lubinas y bailas con señuelos pequeños como el flash minow como nombra jurelas, o el cristal minow de yo-zuri , alomejor puede funcionar bien un popper, ya oscureciendo se pescan espetones y anjovas, es cuando mas entran a los señuelos de superficie...

Link to comment
Share on other sites

ha ok ok lo que tengo q utilizar son señuelos como minows y ondulantes, entonces la lubina es lo que mas se coje de noxe???

oye y si cojo una ondulante en un sitio q no aya fokos por ejemplo que pasaria?? se ve verdad??? weno si ven un gusano ven el artificial seguro........jejej :bowdown:

Un saludo!!!! :o

Link to comment
Share on other sites

por mi experiencia en bass diria que posiblemente piquen mas de noche eso si con cebos que hagan ruido hjelices poper paseantes. en verano los dias de tanto calor los peces por lo menos los de agua dulce se muestran inactivos durante el dia saliendo a cazar unicamente en las ultimas horas del dia durante toda la noche y primeras de la mañana supongo que los de mar se conportaran igual

Saludos y nos vemos en el :o

Link to comment
Share on other sites

Uno de los mejores momentos para capturar espetones grandes a spining es justo cuando cae el sol,desde hace varios años ya desde mediados enero hasta finales marzo,en las entradas de los puertos de Moraira a Denia,suelo capturar una buena cantidad de ellos ,con un peso entre los 2--5.4kg,con huskis y rapalas flotantes,sobre todo con el color azul.

Un saludo,buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...