Jump to content

TODAS LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS


gorrion

Posts Recomendados

Ya se que todas las comparaciones son odiosas,, pero de vez en cuando tambien es bueno que nos miremos el ombligo por ver si lleva pelusa y dejar la mota de polvo del vecino en la cabeza,, viene a ser mas o menos aquello de,..

Ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio..

Estamos en un mundo lleno de guerras, odios, hambre, destruccion, corruptelas de todo tipo, aunque no todo es malo,, tambien hay alegrias, sentimientos de amor, avances medicos y tecnologicos, pescamos en los 7 mares, rios y lagunas,, los unos llevan vidas placenteras y otros en sufrimiento continuo.,

¿¿ Pero donde ocurre todo eso ??

¿¿Quizas en nuestro barrio, en nuestro pais, en nuestro continente, o en nuestro mundo ??

Yo diria que en nuestro mundo .--

Pues he aqui una pequeña comparacion de lo que es el planeta tierra, el planeta azul,, o como le querais llamar..

Un planeta mas grande que Venus, mucho mas grande que Marte y Mercurio y no digamos Pluton

01hp0.jpg

Ahora que si nos comparamos con otros planetas vecinos de nuestro sistema solar la cosa ya cambia,, ya somos una cosita flotando por el espacio

02ec3.jpg

Claro que si nos comparamos con nuestra estrella, nuestro astro padre, el nucleo de nuestro sistema, ya pasamos a ser casi una diminuta lenteja

03gy8.jpg

¿ Pero quen pasaria si comparamos a nuestro sol con la estrella Arturo ?,, que el sol pasaria a ser la lenteja,, o casi

04hm9.jpg

¿ Y si ponemos a la estrella Antares al lado de Arturo,? , pues que kakadelavaka,, no somos nada..

05tz8.jpg

Y no sigo porque ya hace rato que desaparecimos como parte de nuestro sistema solar y mucho mas como planeta, quizas se pudiera ver el sol de nuestro sistema, y que en la ipotesis que se pudiese viajar en el espacio y con una potente maquina de retratografiar creo que el sol se podria ver de esta manera..

06oz5.jpg

Dentro del circulo hay un punto microscopico, que vendria a ser el sol y alli dentro estaria un sistema solar y dentro del sistema solar nuestro planeta,, y dentro de nuestro planeta, nuestas alegrias y nuestras penas, nuestras guerras y nuestra paz, quizas si nos fijamos bien en todo esto y pensaramos un poco,, veriemos algo mas que unas fotos en colores,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:D Buen post Gorrión. Los habitantes de los planetas de esos soles deben ser unos gigantes..jeje. si va a proporción...seriamos hormiguitasa su lado, pliiiiim!

Ahora me preguntaba como el ego de ciertas personas puede llegar a crecer tanto como para creerse el centro de todo esto

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

humildepescador Escrito el Hoy, 12:46 PM

Y todo esto se hizo solo?

No se a quete refieres concretamente respecto a esa pregunta,.. supongo que sera un proceso de esos que duran millones de millones de siglos en formarse.

perdigon Escrito el Hoy, 02:15 PM

depues de leer esto me siento..... insignificante!!

Pues imaginate yo que me acabo de comprar un calzoncillo rojo con lunares negros, cuando me mire al espejo,,, no pude contener las lagrimas..

metal-head Escrito el Hoy, 02:35 PM

Buen post Gorrión. Los habitantes de los planetas de esos soles deben ser unos gigantes..jeje. si va a proporción...seriamos hormiguitasa su lado, pliiiiim!

No quiero ni imaginarme como seria la Juani en esos planetas........

victor95 Escrito el Hoy, 03:34 PM

hombre omparado cn todo el universo un planeta nomes nada!!

aqui solo se comparn un par de soles,, en cuanto al universo estoy convencido que los a miles..( ojo no tengo comision )

joanmassanet Escrito el Hoy, 06:29 PM

No conocia tu faceta de investigador espacial Gorrion.

Ya nos iremos vendo Joan,, si tu supieras.................... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se a quete refieres concretamente respecto a esa pregunta,.. supongo que sera un proceso de esos que duran millones de millones de siglos en formarse.

Pues amigo gorrión, me refería a que nuestro sistema solar esta compuesto de planetas que se agrupan y orbitan alrededor del sol. Junto a nuestro sistema, miles de millones, si, si, miles de millones de estrellas se agrupan para formar la via lactea, nuestra galaxia, la insignificante via lactea que a su vez se agrupa con otras galaxias para formar cumulos (algo asi como racimos de galaxias) que a su vez forman supercúmulos de miles de galaxias (racimos de racimos) Se calcula que hay entre 50 y 100 mil millones de galaxias y que el universo esta en expansión, cuanto más se alejan las galaxias, parece que mayor es la velocidad a la que se alejan del centro del universo. El hecho probado de que el universo esta expandiendose, demuestra que tuvo un origen. Los cientificos hablan de una gran singularidad (más abajo explico lo que es, para no irme del hilo) lo que nos lleva a preguntarnos. ¿que existia antes cuando solo estaba esa singularidad? ¿Qué produjo la desorbitada cantidad de energia necesaria para expandirla? Bueno, sabemos que el universo tiende al caos... por lo tanto, ver un universo ordenado en sistemas, galaxias, cumulos, supercumulos todo bien ordenadito, solo me lleva a una conclusión. Detras de un diseño, siempre tiene que haber un diseñador y esto me esta recordando al cuadro de gustini, a algunos de darko e incluso al ajedrez que hiciste tan bonito. Decir que eso se hizo solo, sería una tontería. Diseño equivale a diseñador. ¿Y en nuestra tierra, podemos ver diseño? recientemente leí un par de articulos muy interesantes. Uno era sobre el estomago de la vaca. Como sabeis, tiene 4 partes. Cuando come, va todo a un deposito que se llama rumen, lleno de bacterias que descompone la hierba y luego va pasando de un deposito a otro hasta que llega al cuarto donde la digiere. Pues bien, cuando la vaca es pequeña, estó podría plantear un problema, si la leche que mama fuera a este depósito, rapidamente se descompondría y causaría una serie de gases y de problemas que afectarían negativamente al animal. Pues bien, resulta que cuando el becerro mama, automaticamente y sin que el animal lo controle voluntariamente, se abre un conducto que pasa la leche directamente al cuarto estomago, pero no pasa eso con todos los liquidos, solo con la leche. Cuando bebe agua, esta pasa al rumen y contribuye a la formación de las bacterias. Todo automatico. El otro artículo era sobre unos escarabajos que tienen un sistema de propulsión contra los enemigos que consigue lanzar un chorro generado en unas glandulas, este chorro pasa a una cabidad que tiene en el estomago donde hay unas enzimas que reaccionan quimicamente al liquido generan una especie de propulsión a chorro que lanza la mezcla resultante (acido noseque) a mas de 100 grados centigrados... (eso si que es un pedo) y como esto hay miles de casos incluyendo al ser humano que evidencian un diseñador. Por lo cual me parece pretencioso de parte de muchos el simplemente atribuir el diseño a la casualidad por que la otra opción no es aceptable. Me recuerda mucho al cuento del traje nuevo del emperador. Si quereis un dia os lo cuento.

Ahora la singularidad: (esperar que estire los dedos, un dos, un dos...)

Vale, como sabeis, todo lo que tiene masa, tiene una gravedad o atracción intrinseca hacia su interior. Lo cual provoca por ejemplo que el sol brille. La atracción hacia su nucleo, aprieta el hidrógeno y el helio haciendolos estallar y a su vez estas explosiones mantienen el tamaño del sol. Cuando el combustible se acaba, la atracción de la gravedad comprime la estrella convirtiendola en una enana blanca. Una enana blanca puede tener la misma densidad del sol, pero en un tamaño un millon de veces inferior. ¿Pero que sucede cuando el tamaño de la estrella es varias veces el tamaño del sol? Pues que la fuerza de gravedad podría ser tan grande que se comprimiera hasta desaparecer. En ese punto, se crearía una singularidad, La estrella aparentemente desaparecería, pero no así su gravedad que sería tan fuerte que ni la luz puede escapar. (Lo que viene siendo un agujero negro)

Bueno, pues ale, ya me he desahogado. Vaya tochon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo quiero aclarar que no pretendo tener ningun tipo de razon absoluta ni verdades impuestas y no se que otras perlas me an soltado solo por dar opiniones, solo pretendo tener lo que se anuncia en este subforo, "" una charla entre pescadores "" que entre unos comentario u otros pasamos las horas muertas en esta pagina que tanto aprendemos y no solo tecnicas de pesca.

Te as desahogado y nos has dejado a gusto Humilde.---------------- :wacko:

Se nota que este tema te apasiona desde hace años, es muy interesante y muy complejo, de hecho es el origen de todas las cosas que nos rodean,. no se cuantas teorias, hipotesis y suposiciones habra al respecto del origen del universo supongo que miles y cada una hecha a imagen y convenienza de quien la expone, si hablamos de la iglesia ya tienes la mano del creador ,, cosa que sin prepotencias ni pretensiones de ninguna indole rechazo de plano, me quedo con la ciencia que quizas es mas antigua que la religion,, la ciencia se mide en muchos campos no solo en el que se conoce actualmente, al igual que el tiempo en el infinito..

Gorrion 9 Aug 2008, 08:36 PM

Ami me da la impresion que esto es una ensaladilla rusa en que entra todo de todo ,, una cosa es el cerebro, los sentimientos, la capacidad de pensar el analizar las cosas y porque de las mismas,,pero esto son solo razonamientos humanos,, que esta en nuestra manera de interpretarlos,, otra cosa es el espacio infinito, el universo y los sinfines de todo,, yo tengo en cuenta que el especimen humano solo tiene unos 20,000.000 millones de años como hominido , y sus antepasado mas proximo como especie o mas lejano en el tiempo unos 50,000.000 millones de años ( mas o menos ) que serian los primates,, pero que el planeta tiene mas de 4,500,000,000, de años , osea que estamos en pañales y el pretender mezclar todos estos copceptos añadiendo el de la espiritualidad es una pretension de amalgamar cosas de naturaleza distinta, que no tengo el pòder de asimilar,, quizas igual que a principios de milenio se aseguraba que la tierra era plana y otros optaban por decir que era redonda,, los primeros no podian asimilar tal hecho,, que es lo que me ocurre ami ahora al pretender meter todas estas circunstancias en un solo objetivo,

Creo que en todo se puede opinar como estamos haciendo pero cada cosa en su lugar porque cada cosa lo requiere

Esto mas o menos que viene a cuento ya lo dige en otro tema, respecto a unos inventos que pretendian reproducir el origen del universo.

El que no puedo asimilar bien es que el que si el big ban estallo hace unos 15.000.000.000, ( quince mil millones de años ) habra estado otros 15.000.000.000 en ir formandose en esa inmensa masa de energias, masas y gases de toda indole, haya habido un algo inteligente que diseñara todo ese espectaculo de la explosion que tambien habra durado sus millones de años en explosionar...

Y quien te dice a ti que en estos momentos en otro punto del espacio infinito no se este "" gestando ""otro cumulo de energias gases, y diversas materias para que se genere otro big ban,, o quizas dos o quizas varios,, ¿ puede el ser humano medio interpretar el espacio infinito y el tiempo, en ese espacio ?

Si te fijas en el inicio del tema, solo era la comparacion entre lo que es Antares y el sol, despues en diferentes interpretaciones se han deribado lo que podrian ser tres o cuatro discusiones,

La religion.

Vida extraterrestre

Origenes del universo

Y lo que podra salir,,

No podemos centrarnos en el tema en si,, por su complejidady por el amplio abanico de circunstancias que le envuelven..

Lo que los cientificos tienen claro es que nuestro sistema solar esta a la mitad de su vida,.. 4.500.000.000 millones de años, y que dentro de 4.500.000.000 mas el sol crecera de manera que absorvera a todos los planetas que forman este sistema solar y se habra acabado para siempre.. y asi hasta que no quede nada de nada y el proceso empiece otra vez en otro punto del espacio infinito si no ha empezado ya y seguiran empezando en un proceso natural

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso que todo es cuestión de fe.

Se trata de creer en un Ser Superior que ha creado todas las cosas o de creer que todas las cosas se han creado solas.

Para ambas cosas hace falta una gran fe.

Yo me quedo con la fe en Diós, sobretodo porque me parece infinitamente más RAZONABLE.

Y es que en eso, amigo Gorrión, discrepamos. La fe y la razón son las dos caras de una misma moneda y la una sin la otra no van a ninguna parte.

Un saludo y enhorabuena por tus post. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Hobbit..

Puede que tu discrepes de mi en cuanto tu fe en Dios,, pero yo no discrepo de ti, y es mas te comprendo perfectamente, porque lo vivo en mi casa, mi esposa en muchas ocasiones me acompaña jornadas de pesca sin que le guste ni le entusiasme ni entienda nada de nada,, de como a diario me ve preparar aparejos y diferntes señuelos y confeccionar bajos etc, en contrapartida ella muchas veces va a misa y le apetece que le acompañe,, se siente mejor ,, yo le acompaño sin reproche ni malas caras ni negaciones de ninguna indole,, y no es ipocresia, le comprendo perfectamente, a quien no comprendo es a los dirigentes de esta fe, que en difinitiva es un invento judio,

Hay cosas que hasta da apuro decirlas, ya que si no creo en algo superior no quiere decir que no crea en ti y que en tu creencia eres sincero , pero el mundo no hizo en 6 dias como nos enseñaron, mintieron, tampoco nuestros padres fueron Adan y Eva, mintieron, tampoco Eva salio de ninguna costilla, mintieron,, el hombre no es a imagen y semejanza de Dios,, mintieron o Dios se pàrece mas a un chinpance que a un hombre,, al menos es a lo que se parecian los primeros primates que aparecieron en la tierra despues de millones ae años que se habia constituido el planeta.

Este mundo esta lleno de guerras, miserias, hambre, violaciones de todo tipo etc. no quiero parecer irreverente pero hay algo que no funciona si es que venimos de algo superior..

No caere en el que si no creo en algo superior dejare de creer en los que si lo creen,, mi maximo respeto en los que tienen fe y puedo asegurarte que en mi entorno familiar dejo clara mi postura,, pero tambien es justo decir que jamas he pretendido sacarles esa fe de sus creencias..

Lo que si esta claro al menos para la ciencia es que Antares es mucho mas grande que nuesto astro rey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se nota que este tema te apasiona desde hace años, es muy interesante y muy complejo, de hecho es el origen de todas las cosas que nos rodean,. no se cuantas teorias, hipotesis y suposiciones habra al respecto del origen del universo supongo que miles y cada una hecha a imagen y convenienza de quien la expone, si hablamos de la iglesia ya tienes la mano del creador ,, cosa que sin prepotencias ni pretensiones de ninguna indole rechazo de plano, me quedo con la ciencia que quizas es mas antigua que la religion,, la ciencia se mide en muchos campos no solo en el que se conoce actualmente, al igual que el tiempo en el infinito..[/b]

Gorrión, se nota que es un tema que me gusta, ¿no?

En primer lugar, por que todo el mundo llega un momento en el que se hace preguntas.

En el tema religioso no entro, por que es obvio que en el nombre de Dios se han hecho los mayores atropeyos de la historia. Tampoco me gusta la fe ciega, eso hace obtusos a los hombres por lo tanto, nada de fe ciega, ni en Dios, ni

en las cosas que la ciencia no ha podido demostrar.

Tendriamos que ir a lo que si se ha podido demostrar. Por ejemplo, se ha podido demostrar que el universo esta en expansión, por lo cual tuvo un principio. El universo pudiera evidenciar diseño, p.e. la tierra tiene la velocidad justa para no salirse de orbita ni acercarse al sol, gira sobresimisma a la velocidad justa para que cuando es de dia no nos torremos y por la noche no nos helemos. tiene la inclinación justa para que tengamos estaciones. Tiene una atmosfera que evita multitud de meteoritos y así podríamos hablar de miles de cosas. Las leyes de la naturaleza son tan exactas que han permitido al hombre salir al espacio y calcular a la decima de segundo todas las operaciones que tiene que hacer para lograrlo. Jo, como voy a decir que todas esas leyes se formularon por la casualidad y luego llevar mi reloj automatico infinitamente menos exacto al relojero para que me lo ajuste por que me atrasa 1 munuto a la semana.

Los cientificos han desarrollado multitud de inventos, como el sonar, el radar, los aviones, la luz fria copiando a la naturaleza y jamás con su nivel de perfección. Y nadie en su sano juicio diría que la sonda que le pones a tu barca se ha hecho por casualidad, tiene un diseño. ¿Cuanto más el diseño mucho más perfecto del delfín.?

En el post anterior, me referia a un cuento que se llama el traje nuevo del emperador y que voy a copiar y pegar, pq es mas rápido, aunque aqui esta muy resumido.

Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día escuchó a dos charlatanes llamados Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, además tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquiera estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían que como que trabajaban en la ropa, pero se quedaban ellos los ricos materiales que solicitaban para tal fin.

Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.

Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.

Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:

“Pero si va desnudo”

La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo escuchó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.

VUELVO A SER YO OTRA VEZ:

Pues con el tema de la ciencia y el origen del universo y del hombre, pasa algo parecido. Muchos cientificos no aceptan la evidencia por que el pensar que existe un ser superior no es una opción para ellos, es algo irracional y siguen admirandose del traje para que nadie piense de ellos que son tontos... Que lástima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como disfruto con este post,..espero que dure.. :D

humildepescador, no repetire nada de lo que has dicho, voy de acuerdo en todo :bowdown:

Veo por ahi lo del ser superior, y ahi creo que deberiamos de buscar un poco mas, lo vemos como nosotros, con cuerpo y una personalidad y esa idea ha de refinarse, dicen que Dios esta por todo, bueno, no esque este por todo, Es todo. las religiones orientales no hablan de Dios, hablan del Todo. bueno cogemos todo, universos, galaxias, planetas, personas, lo que ha existido y existira, lo inmanifiesto y lo manifiesto, todo y ahi esta Dios. como si vivieramos en él. porque si todo se reduciera a la unidad, en que se convierte la unidad? en todo no? ejemplo: todas las personas del mundo 6000.000.000 = 1 humanidad.

Y lo de que estamos hechos a su imagen y semejanza, bueno, lo que veo es que hacemos a Dios a nuestra imagen y semejanza, aparte de los simbolismos religiosos que creo que estan hechos para expresar algo que no se puede expresar, deberiamos mirarnos un poco, a ver, tenemos conciencia, tenemos mente... vaya podemos crear con la mente, imaginamos una silla y ahi esta, en nuestro pensamiento, la hemos creado, como un creador... (...)

bueno, aqui mi punto de vista. haber si escribo en otro rato... Un saludo!

Editado por metal-head
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo prometer y prometo ( no se si los mas jovenes sabran de lo que va esta frase ) que mi intencion al abrir este tema fue simplemente para que nos demos cuenta de la sencillez de la raza humana, y poner de manifiesto que falta mas humildad en determinados comportamientos de algunos dirigentes .. por supuesto ajenos totalmente a gentes de este foro,, y como vereis en mi primera intervencion en est tema.

Ya se que todas las comparaciones son odiosas,, pero de vez en cuando tambien es bueno que nos miremos el ombligo por ver si lleva pelusa y dejar la mota de polvo del vecino en la cabeza,, viene a ser mas o menos aquello de,..

Ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio..

Se que estos temas deriban hacia otras consideraciones, de hecho en la 4 respuestas primeras ya habnia 4 caminos de dialogo a seguir, tambien sospese que se podria deribar en la religion como esta pasando, y eso puede herir o molestar algunas personas que ven en todo esto la voluntad de un ser supremo, Dios, o un espiritu omniponte creador del cielo y de la tierra y todo lo que lo rodea y lejos esta de mi intencion molestar a nadie con estos temas por la delicadeza de los sentimioentos que despiertan..

Asi es que en temas de religion no entrare a debatir mas aqui en los foros, no es que me raje ni esconda el bulto , ya se que no se pude decir de esta agua no bebere, pero de momento es lo que considero oportuno, hay personas a las que repeto mucho y no quisiera causarles el mas minimo contratiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Asi es que en temas de religion no entrare a debatir mas aqui en los foros, no es que me raje ni esconda el bulto , ya se que no se pude decir de esta agua no bebere, pero de momento es lo que considero oportuno, hay personas a las que repeto mucho y no quisiera causarles el mas minimo contratiempo "

Amigo Gorrión;

Si te refieres a mi, ni en un millón de años podrías ofenderme. Y imagino que lo mismo le ocurrirá a cualquier persona que nos lea y piense como yo.

Yo creo con sinceridad que es un error pensar que hay temas que son tabú, como el de la religión. La religión forma parte de nuestras vidas ( aunque solo sea por una cuestión cultural ) y por lo tanto creo que debe ser tratada sin problemas en cualquier ámbito de la vida.

Desde el respeto. Pero desde el mismo respeto con el que hablamos de otros temas.

Sin ir más lejos mira el follón que se ha liado en el otro post solo porque alguien quería publicitar algo saltándose las normas. Y no se trata de que la publicidad sea un tema conflictivo, sino de que las maneras no son correctas.

¿No recuerdas un post en el que se habló por activa y por pasiva de religión y acabó fenomenalmente?

Así que adelante y sin miedo.

Por cierto; la Iglesia jamás ha mentido con respecto al Génesis, lo que ocurre es que hay cosas que no pueden interpretarse literalmente. Y el libro del Génesis, escrito hace miles de años no está escrito en estilo periodístico.

Te aseguro que soy un católico practicante y coherente con mis ideas y jamás he visto un problema en compaginar el Big-Bang o la Teoría de la evolución con el Génesis.

Y si quieres con gusto te lo explico.

PD: Además, puedo asegurarte que el cielo existe. Yo estuve el otro día rodeado de llampugas. :unsure::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco me gusta la fe ciega, eso hace obtusos a los hombres por lo tanto, nada de fe ciega, ni en Dios, ni

en las cosas que la ciencia no ha podido demostrar.

yo soy catolico y tengo fe ciega osease que soy obtuso ,

pues yo creo que despues de 48 años de experiencia era mas obtuso cuando andaba con el pc que ahora

pero claro esto es mi experiencia particular

oye gorrion el post de los 200 latigazos fue con el hice buenos amigos y dio mucho juego

un saludo a todos y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema muy actual, en algunos estados de estados unidos se plantea de una forma muy real , reforzada por campañas muy bien dotadas economicamente procedentes de grupos evangelicos mayoritariamente, la substitucion en la enseñanza publica de la ciencias naturales del concepto "evolucion"( darwinismo) por de el diseño inteligente, que no es otra cosa que una revision de texto actualizada del genesis. Esto demuestra que hay grupos religiosos muy potentes que pugnan con fuerza por modificar los terminos cientificos hacia una vison creacionista.

Para mi la religion es algo ligado al hombre no al cielo, estas son una manera de intentar dar explicacion de las cosas del mundo o entorno en que vivimos, que no atinamos a comprender, a medida que evolucio el hombre evolucionaron con nosotros a explicaciones mas complejas, incluso con a munales de instrucciones precisos para no descarriarse. Generalmente han sido grandes organizadoras sociales y ligadas al poder. Les doy un gran valor antropologico y respeto a los creyentes pero intento buscar mis propias explicaciones no sujetas ala fe.

saludos

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores con todo el respeto a cualquier religion y sin animo de ofender a nadie

OS PRESENTO

los diez mandamientoa por agustin vera

1º- Amaras la pesca sobre todas las cosas

2º - trataras de no pescar en vano

3º-Santificaras cada dia que salgas a pescar , sobre todo si te deja tu mujer

4º-honraras a tus cañas de pescar

5º- no le haras daño a tus cañas

6º-no cometeras actos impuros en tu yate cuando salgas de pesca

7º- no robaras el pescado del progimo

8º-no mentiras levantando falsos testimonios sobre el peso de tus capturas , bueno un poquito si

9º-no consentiras pensamientos impuros , solo puedes pensar en capturar un pez cada vez mas grandeeeeeeeeee

10º-no codiciaras las pescas ajenas

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores con todo el respeto a cualquier religion y sin animo de ofender a nadie

OS PRESENTO

los diez mandamientoa por agustin vera

1º- Amaras la pesca sobre todas las cosas

2º - trataras de no pescar en vano

3º-Santificaras cada dia que salgas a pescar , sobre todo si te deja tu mujer

4º-honraras a tus cañas de pescar

5º- no le haras daño a tus cañas

6º-no cometeras actos impuros en tu yate cuando salgas de pesca

7º- no robaras el pescado del progimo

8º-no mentiras levantando falsos testimonios sobre el peso de tus capturas , bueno un poquito si

9º-no consentiras pensamientos impuros , solo puedes pensar en capturar un pez cada vez mas grandeeeeeeeeee

10º-no codiciaras las pescas ajenas

saludos a todos

jejeje ..... agus el segundo mandamiento igual lo incumplo muchas veces jeje...... en cada porra que me llevo a la saca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder con los mandamientos, yo casi que incumplo 3 seguro..

La culpa es de la Juani

6º-no cometeras actos impuros en tu yate cuando salgas de pesca

Sobre todo a un vecino del barrio que una vez me vacilo que habia pillado 60 sargos en una mañana.. y resulta que mi chaval estubo a su lado y solo pillo 3,, lo que pasa es que no conoce a mi chaval.. desde entonces lo vuelvo loco,, cada ve que llego de pescar le enseño mis c apturas,, nada de boquilla.. ja ja ja ja .

.

8º-no mentiras levantando falsos testimonios sobre el peso de tus capturas , bueno un poquito si

Sobre todo a los que pueden ir mas lejos y no porque las pesque ellos,, sino porque me guistaria pescarlas yo

10º-no codiciaras las pescas ajenas

mea culpa,,, mea culpa,,, mea culpa....

:pescando2: ............ :030: ........ :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lejos esta de mi intencion molestar a nadie con estos temas por la delicadeza de los sentimioentos que despiertan..

hay personas a las que repeto mucho y no quisiera causarles el mas minimo contratiempo[/b]

A mi no me has molestado compañero. Respeto es una palabra muy bonita y aqui no se ha faltado en ningún momento.

De todas formas, igual nos estamos metiendo en un jardin muy delicado.

Tampoco me gusta la fe ciega, eso hace obtusos a los hombres por lo tanto, nada de fe ciega, ni en Dios, ni

en las cosas que la ciencia no ha podido demostrar.

yo soy catolico y tengo fe ciega osease que soy obtuso ,

Creo que no me has entendido bien, quizas no me exprese con claridad. Yo creo en un Dios unico, no en un todo, ni en una fuerza impersonal, sino en alguien muy superior a nosotros que nos creo. Pero creo en ello tras analizar las pruebas que hay de la evolución y de la creación. No por que me diga nadie esto es asi y asi. No, uno tiene que investigar por si mismo. La fe ciega no es verdadera fe, sino credulidad. Y para que no me vuelvas a interpretar mal, para mi fe ciega, no significa fe firme, sino fe irracional.

A modo de ejemplo. La iglesia, hasta hace 500 años defendia a ultranza que la tierra era plana y al que lo contradecia (vease galileo galilei) o se retractaba o le quemaban vivo en la hoguera. Eso es para mi Fe ciega. Sin embargo fe firme es darse cuenta de que hace 2700 años aprox. La biblia en isaías 40:22 ya decía que la tierra es redonda, y en job 26:7 que esta colgando sobre nada.

Saludos y perdoname si te has sentido ofendido, pues no era mi intención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agustin Vera; para mi falta el más importante:

11º No te llevarás a casa pezqueñines o más pescado del que puedas consumir.

Respecto a los demás comentarios, la Iglesia hace un montón de años que condenó el FIDEISMO que consiste en creer con una fe absolutamente ciega, como un ceporro. Sin pensar ni utilizar la razón humana ( que para eso la tenemos).

Humildepescador; el tema del amigo Galileo suele ser usado de forma recurrente por las personas ( no es tu caso, desde luego ) que pretenden acusar a la Iglesia de enfrentarse a la ciencia.

Por eso, todo el mundo conoce ( hasta los menos instruidos ) que Galileo Galilei fué quemado por la Inquisición al negarse a admitir que la tierra fuese plana.

Aquí te dejo, para ti y para todo el que tenga un poquito de paciencia un texto sobre la vida y muerte de Galileo Galilei, donde se aprecia, entre otras cosas que, aunque efectivamente fué condenado por la Inquisición, en ningún caso fue condenado a la hoguera, sino a permanecer bajo arresto en una de sus fincas, donde murió de muerte natural al cabo de años de seguir escribiendo y publicando los libros donde esponía sus teorías.

Por cierto que conviene tener en cuenta que al amigo Galileo , no solo lo ponían a parir los de la Inquisición sino también la inmensa mayoría de la comunidad científica del momento ( que antes, como ahora, suele arrimar la sardina al áscua que más calienta).

¡¡Ah, se me olvidaba !!

El buén Galileo murió católico a pesar de la de veces que la Inquisición le tocó los cataplines.

Un saludo.

La batalla del copernicanismo

El 1611 un jesuita alemán, Christof Scheiner, había observado las manchas solares publicando bajo seudónimo un libro acerca de las mismas. Por las mismas fechas Galileo, que ya las había observado con anterioridad, las hizo ver a diversos personajes durante su estancia en Roma, con ocasión de un viaje que se calificó de triunfal y que sirvió, entre otras cosas, para que Federico Cesi le hiciera miembro de la Accademia dei Lincei que él mismo había fundado en 1603 y que fue la primera sociedad científica de una importancia perdurable.

Bajo sus auspicios se publicó en 1613 la Istoria e dimostrazione interno alle macchie solari, donde Galileo salía al paso de la interpretación de Scheiner, quien pretendía que las manchas eran un fenómeno extrasolar («estrellas» próximas al Sol, que se interponían entre éste y la Tierra). El texto desencadenó una polémica acerca de la prioridad en el descubrimiento, que se prolongó durante años e hizo del jesuita uno de los más encarnizados enemigos de Galileo, lo cual no dejó de tener consecuencias en el proceso que había de seguirle la Inquisición. Por lo demás, fue allí donde, por primera y única vez, Galileo dio a la imprenta una prueba inequívoca de su adhesión a la astronomía copernicana, que ya había comunicado en una carta a Kepler en 1597.

Ante los ataques de sus adversarios académicos y las primeras muestras de que sus opiniones podían tener consecuencias conflictivas con la autoridad eclesiástica, la postura adoptada por Galileo fue la de defender (en una carta dirigida a mediados de 1615 a Cristina de Lorena) que, aun admitiendo que no podía existir contradicción ninguna entre las Sagradas Escrituras y la ciencia, era preciso establecer la absoluta independencia entre la fe católica y los hechos científicos. Ahora bien, como hizo notar el cardenal Bellarmino, no podía decirse que se dispusiera de una prueba científica concluyente en favor del movimiento de la Tierra, el cual, por otra parte, estaba en contradicción con las enseñanzas bíblicas; en consecuencia, no cabía sino entender el sistema copernicano como hipotético. En este sentido, el Santo Oficio condenó el 23 de febrero de 1616 al sistema copernicano como «falso y opuesto a las Sagradas Escrituras», y Galileo recibió la admonición de no enseñar públicamente las teorías de Copérnico.

Parte final del documento de abjuración de Galileo

Galileo, conocedor de que no poseía la prueba que Bellarmino reclamaba, por más que sus descubrimientos astronómicos no le dejaran lugar a dudas sobre la verdad del copernicanismo, se refugió durante unos años en Florencia en el cálculo de unas tablas de los movimientos de los satélites de Júpiter, con el objeto de establecer un nuevo método para el cálculo de las longitudes en alta mar, método que trató en vano de vender al gobierno español y al holandés.

En 1618 se vio envuelto en una nueva polémica con otro jesuita, Orazio Grassi, a propósito de la naturaleza de los cometas, que dio como resultado un texto, Il Saggiatore (1623), rico en reflexiones acerca de la naturaleza de la ciencia y el método científico, que contiene su famosa idea de que «el Libro de la Naturaleza está escrito en lenguaje matemático». La obra, editada por la Accademia dei Lincei, venía dedicada por ésta al nuevo papa Urbano VIII, es decir, el cardenal Maffeo Barberini, cuya elección como pontífice llenó de júbilo al mundo culto en general y, en particular, a Galileo, a quien el cardenal había ya mostrado su afecto.

La nueva situación animó a Galileo a redactar la gran obra de exposición de la cosmología copernicana que ya había anunciado en 1610: el Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo, tolemaico e copernicano; en ella, los puntos de vista aristotélicos defendidos por Simplicio se confrontaban con los de la nueva astronomía abogados por Salviati, en forma de diálogo moderado por la bona mens de Sagredo. Aunque la obra fracasó en su intento de estar a la altura de las exigencias expresadas por Bellarmino, ya que aportaba, como prueba del movimiento de la Tierra, una explicación falsa de las mareas, la inferioridad de Simplicio ante Salviati era tan manifiesta que el Santo Oficio no dudó en abrirle un proceso a Galileo, pese a que éste había conseguido un imprimatur para publicar el libro en 1632. Iniciado el 12 de abril de 1633, el proceso terminó con la condena a prisión perpetua, pese a la renuncia de Galileo a defenderse y a su retractación formal. La pena fue suavizada al permitírsele que la cumpliera en su quinta de Arcetri, cercana al convento donde en 1616 y con el nombre de sor Maria Celeste había ingresado su hija más querida, Virginia, que falleció en 1634.

En su retiro, donde a la aflicción moral se sumaron las del artritismo y la ceguera, Galileo consiguió completar la última y más importante de sus obras: los Discorsi e dimostrazioni matematiche intorno à due nueve scienze, publicado en Leiden por Luis Elzevir en 1638. En ella, partiendo de la discusión sobre la estructura y la resistencia de los materiales, Galileo sentó las bases físicas y matemáticas para un análisis del movimiento, que le permitió demostrar las leyes de caída de los graves en el vacío y elaborar una teoría completa del disparo de proyectiles. La obra estaba destinada a convertirse en la piedra angular de la ciencia de la mecánica construida por los científicos de la siguiente generación, con Newton a la cabeza.

En la madrugada del 8 al 9 de enero de 1642, Galileo falleció en Arcetri confortado por dos de sus discípulos, Vincenzo Viviani y Evangelista Torricelli, a los cuales se les había permitido convivir con él los últimos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...