Jump to content

ANZUELOS EN LA ARENA


Miquel-Àngel

Posts Recomendados

____en principio son el sumun, la elite, o el no va mas, llamemoslo como queramos----

No me haga Vd. reir por favor!!!! La mayoria son unos super- morralleros. y como se ve algunos encima muy guarros. A ver si decimos las cosas claras y sin tapujos. Mucha ropita mega-fashion de mundialista, y luego donde kgan dejan la mierda y esta mala prensa la pagamos todos. Me paracería muy bien que prohibieran los concursos de una vez y se terminara con estos asesinatos de minitallas y sino hay peces de talla decente pues en vez de concursos de pesca que los hagan de parchís o sino barbacoas. pero es un escandalo lo que se ve., nos tendría que dar verguenza a todos ver a estos "supermanes" llenado el cubo de inmaduros,me da hasta verguenza ajena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

____en principio son el sumun, la elite, o el no va mas, llamemoslo como queramos----

No me haga Vd. reir por favor!!!! La mayoria son unos super- morralleros. y como se ve algunos encima muy guarros. A ver si decimos las cosas claras y sin tapujos. Mucha ropita mega-fashion de mundialista, y luego donde kgan dejan la mierda y esta mala prensa la pagamos todos. Me paracería muy bien que prohibieran los concursos de una vez y se terminara con estos asesinatos de minitallas y sino hay peces de talla decente pues en vez de concursos de pesca que los hagan de parchís o sino barbacoas. pero es un escandalo lo que se ve., nos tendría que dar verguenza a todos ver a estos "supermanes" llenado el cubo de inmaduros,me da hasta verguenza ajena.

Veo que muchos tenemos la misma sensibilidad y forma de entender la pesca

Espero que extremen las precauciones en el proximo consurso del domingo 2-11-2008 , para muchos el "mayor espectaculo del mundo " (I'm sorry Mr. John Wayne)

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento repetirme pero donde estaba la organización del concurso que luego no a repasado los puestos para poder quitar puntos o penalizar a esa gentuza que no pescadores, y no volver a dejarlos participar más o por lo menos durante una temporada. Evidentemente todo eso antes de proceder a dar los puntos pertinentes, eso si lo que no de los mini talla que no solo no puntué sino que reste, y así veríamos como la cosa cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL FORO

Ni quiero ni he pretendido ser el protagonista de esta problematica , en este post he intentado poner en conocimiento una realidad y gran problema que se nos viene encima y por lo que se ve no se ha querido interpretar como deberia por mas de un compañero, por eso siempre e intentado poner en conocimiento el tema que nos ocupa apelando siemrpe a la mayoria de edad de los miembros.

A fecha de hoy no tengo ninguna dote de adivino, pero usando el sentido común que nos otrorga la mayoria de edad os avisé a todos de lo que se nos viene encima .

CARTA A EL PERIODICO DE CATALUNYA DE FECHA DE HOY , 31-10-10. (la segunda)

Maite Rodriguez (RUBI) copia literal de la misma, la que os invito a leer o comprar el periodico de hoy.

" Estoy totalmente de acuerdo con lo que decia R. Gimeno en su carta sobre el peligro que suponen losanzuelos en la arena .

El 30 de agosto nada mas llegar a la playa de Gavà a eso de las 10'30h empezamos a andar por la orilla y, de pronto mi marido notó que se le habia clavado algo en el pié. ¡Era un anzuelo de pescar!

Fuimos al puesto de la cruz roja, pero por falta de medios e instrumental medico ( tenian que hacerle un pequeño corte conel bisturí ) no pudieron sacarselo , asi que nos llevaron en ambulancia al centro hosapitalario mas cercano , donde le quitaron el anzuelo, le hicieron las curas y le pusieron la vacuna antitetanica.

Lo quie tenia que haber sido un dia festivo y de playa se convirtió en una pelegrinación por centros hospitalarios , generando ademas gastos para la sanidad publica .

Y todo por el incivismo de unas personas.Entiendo que nos pescadores practiquen su deporte favorito pero que cuando acaben no dejen basura en sus playas.

Fdo. Maria Rodriguez.

Para el que no se fie

http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...ticia_PK=557560

No valen mas escusas de ningún tipo, solo valen soluciones , aportaciones y demás , antes de que nos prohiban pescar en las playas , y sobre todo en las mias que son las denunciadas.

ALEA IACTA EST

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto que planteas tiene dificil solucion miguel angel,dificil solucion porque el problema no es el pescador,es el ser humano,y el ser humano es un guarro,da igual que sea en la playa en el campo o en la ciudad,y el ser humano no cambia,nada mas que tienes que ver como estan nuestras calles,las caquitas de perro,cuando se realiza un botellon,cuando hay una feria o celebracion especial...,seguimos siendo muy guarros,y no cambiamos

el pescador para mas inri porta un elemento contundente que lo asocia con basura (el anzuelo) y lo deja tirado como tal basura,pero no nos olvidemos que la base de esta insconciencia es algo inherente al ser humano:el ser guarro,y como guarro que es en muchos aspectos en este es exactamente igual,y por tanto de muy dificil solucion,tendra la misma solucion que tenga cuando esten mas limpias nuestras calles...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto que planteas tiene dificil solucion miguel angel,dificil solucion porque el problema no es el pescador,es el ser humano,y el ser humano es un guarro,da igual que sea en la playa en el campo o en la ciudad,y el ser humano no cambia,nada mas que tienes que ver como estan nuestras calles,las caquitas de perro,cuando se realiza un botellon,cuando hay una feria o celebracion especial...,seguimos siendo muy guarros,y no cambiamos

el pescador para mas inri porta un elemento contundente que lo asocia con basura (el anzuelo) y lo deja tirado como tal basura,pero no nos olvidemos que la base de esta insconciencia es algo inherente al ser humano:el ser guarro,y como guarro que es en muchos aspectos en este es exactamente igual,y por tanto de muy dificil solucion,tendra la misma solucion que tenga cuando esten mas limpias nuestras calles...

saludos

Es así de sencillo, por ello ,sencillamente como la gran verdad que nos dices os prohibirán la pesca en muchas playas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde que tengo uso de razon y de eso hace unos dias segun mi mujer jejejejeje bromas a parte...... desde pequeño me acuerdo que iba a pescar con mi padre y mi abuelo y me enseñaron a cuidar el entorno y no me cuelgo medallas es la verdad porque de pequeñito yo veia un anzuelo en la caja de herramientas oxidado o con varias pesqueras y cuando mi padre me decia niño tira eso a la basura con tal de no ir tan lejos para mi en esa epoca lo tiraba en la arena y mi padre me veia y coscorron al canto y de ahi aprendi que ya que vas a realñizar una aficion la cual te gusta debes desempeñarla al pie de la letra si llevas cosas que al final son para tirar no se deberia dejarlos en la arena y mas cuando se habla de anzuelos que cualquier persona va caminando tranquilamente con su mujer o niño/a y se clavan en el pie el anzuelo pero eso si hay cada incordio que va a pescar que lo dejan todo peor que un vertedero y siento la palabra pero creo que eso es lo mas pequeño que se le puede decir al grupo reducido de personas que van a arrasar con todo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto es siempre mas de lo mismo.Todos tienen razon al opinar, que los pescadores son mas o menos guarros al igual que otros usuarios de las playas.La cuestión es que la sociedad admite que los bañistas sean guarros y ya lo da como cosa "normal", así que les pone papeleras y les pasa la maquina por la playa. Lo que no concibe es que los guarros sean estos pescadores que solo hacen que molestar!!! y dar por el saco, El pescador con caña está mal visto, les molesta a todos y si encima les da motivos como este , peor que peor. y no hay que ser adivino ni master en sociologia aplicada para darse cuenta que la pesca cada dia esta mas mal vista y mas perseguida, con las consiguientes prohibiciones y restricciones de todo tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las pruebas mas evidentes de la mala imagen es que en el llamado "deporte" de la pesca , en su competición en su evento mas importante .."el campeonato del mundo", aún incluso ganando no se dedica ni un solo comentario ni tan siquiera en los diarios gratuitos, estos que a veces necesitan poner cualquier cosa para llenar el editorial

Los campeonatos micologicos, ( coger setas) llenan lalgunas paginas de los medios , como ocurre tambien con los campeonatos de dardos o de bolillos, mientras que nuestros grandes campeones del mundo de la pesca estan en la mas profunda ignorancia.

Hay alguna prueba mas grande e incontestable que que esta??

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que razon compañero los que practicamos este deporte con cañas siempre hay trabas que si patatin que si patatan fijate como es la cosa que ayer estuve dandole a las cañitas para los sargos y un hombre por llamarlo asin estaba con su perrito sin bozal y sin correa y se me viene el perrito y me orilla en la pica de la caña y lo veo que empieza a hacer caquita bueno pues le digo bicho en voz fuerte y el hombre se me avalnza y me dice que te pasa no te da verguenza que no podemos pasear y le digo yo a mi verguenza por? estoy pescando y sin hacer mal a nadie en cambio usted esta paseando al perro sin bozal y sin correa y defecando por la playa el hombre muy bien puesto me dice anda callate que lo que hace mi perro es biodegradable y me deja con la palabra en la boca hay para todo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El asunto es mas grave de lo que parece, ya que unos "señores" debidamente acreditados

ya que era un mundial, permitieron lo que todo pescador que se precie de serlo detesta, y

es encontrar o dejar basuras, o en este caso anzuelos. A mi corto entender, un pescador

debe de empezar a serlo aprendiendo a ser cívico, en todo el ámbito y contexto de lo que

yo al menos entiendo como el deporte del surfcasting.

Los participantes que llegan a un mundial, así como los organizadores, deberían saber que

en principio son el sumun, la elite, o el no va mas, llamemoslo como queramos, pero no

tienen el convencimiento que desde que se pisa la arena, asta que se arranca el coche para retornar a casa, se están valiendo de un habitat que solo les pide una cosa, RESPETO.

Los gladiadores en la arena, recogían sus armas, hoy en día nosotros dejamos parte de

ellas en la arena, ¡¡paradójico verdad!!.

No se si existe algún organismo que, constatado el echo, pudiera de alguna manera sancionar

o al menos dar un buen toque de atención a quien corresponda

PD: Yo estuve alli y no supe ver lo que pone el escrito, ya que no dejaban hacercarse a

nadie que no perteneciera a la organización.

Mas razón que un santo amigo .

He escuchado de todo , hasta el hecho que quien ha escrito las cartas se lo ha inventado y falseado por hacer daño.

Hasta que el Sr. Gimeno y Sra. Rodriguez, tienen una misma causa y relación.

Increibles escusas , pues encima la presunción siempre de la verdad de los hechos , no se la plantee el responsable de las "cartas al lector de el periodico" y se lo planteen los que mas tienen que callar , solo por su responsabilidad .

Es un calvario llevar a cuestas la mala imagen del colectivo en general de pescadores, pues no hay mas cera que la que arde,

La ignorancia e incultura plasmada en estos comportamientos me van a llevar a pescar desde espigones en un futuro no muy lejano, o a pescar en pantanos y rios donde se habla otro idioma diferente y existe otra manera de ser y sentir la pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una de as cosas que ace que sucedan estas cosas seguramente es la falta de informacion de los daños que pueden ocasionar , llo pienso que somos muchos los que intentamos de acer las cosas bien y ese que acer ahy que inculcarselo a los chavales que empiezan

ohy en dia a traves de los foros y comunicaciones es facil de acer ver a los que comienzan en este mundo de la pesca que ahy que ser responsable pero eso no bastante

se que es dificil pero es nuestra responsabilidad enseñar al que no sabe

la pesca es estar en contacto directo con la naturaleza y como estasmos en contacto directo eso quiere decir que formamos parte de ella asin que respetemos los luigares de pesca y seamos limpios y responsables

podemos tener seguro que asin seremos nosotros los beneficiarios al final ,porque la naturaleza nos lo agradecera

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan estoy contigo,pero parto de la base de que creo que los amantes de la naturaleza nos queda mucho por hacer aunque hay veces que uno se cansa de tanta ipocresia de algunas personas,no hay nada mas bonito que estar pescando y que te llege un crio con una caña y el amigo de turno y te pregunte como se hace el nudo etc...espero que nunca los mayores hechemos a perder ese tipo de cosas para el futro. UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...