Jump to content

Necesito consejo sobre unos carretes


Gsuset

Posts Recomendados

Por aquellos tiempos habia una fabrica de pienso de pescado y compraban las mantas, por eso la matamos, eramos crios, estudiantes, y no siempre habia un duro para comprar cosas de pesca o cebos, asi que las vendiamos ahi, la fabrica ya cerro y hoy en dia uno no va tan necesitado como en aquel entonces, ademas de tener mayor conciencia y respeto con los animales que pescamos, y las soltamos todas.

La sensacion de no poder parar un bicho es acojonante, algo espectacular, ves como se acaba, intentas pararlo de mil maneras y no hay manera, te parecen horas con la caña en la mano, pero realmente son segundos, como mucho minutos, y luego cuando intentas recordarlo son decimas de segundo, es extraño.

Lo del saco ...busca la manera y veras como se acercan si hay mantas grandes, es su manera de comer, buscan pescados heridos o muertos y van hasta donde haga falta para comerselos.

Quizas con una pequeña ancla lo puedas fijar con el kayak, veras como te funciona.

Un saludo y buenas pescas

Algo se me ocurrirá para poder brumear, lo más seguro que lo pruebe en otras playas en las que el fondo sea algo más irregular y algo más produndas. Ya te contaré a ver como me va, pero ya tendrá que ser para la temporada que viene porque con este frio ya no apetece mojarse.

Respecto al cebo, me gustaría saber ual utilizas. Yo de normal uso caballas o sardinas y rara vez algun pez vivo, lo que me preocupa es que si pongo una caballa o sardina y el sitio esta cebado es muy probable que los peces peques, cangrejos, pulpos, ... acaben con mi cebo con facilidad y como lo de meter las cañas es una tarea, .... Habia descartado lo de brumear por que asi parece que el cebo aguanta más tiempo entero y está preparado para una wena pieza, porque cuando hay carroñeros que te limpian el cebo dejandote la raspa nada más echarla no hay forma de pesca sino es con pez vivo que cada vez es más dificil de conseguir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Mu wenas!!

Yo suelo pescar desde costa pero quiero mirarme un carrete de currican porque suelo ir siempre al dorado, palometón y este año he perdido una wena raya y otra pieza grande que no se que seria. Suelo pescar con el Daiwa GS-100A pero ya se me ha quedado corto. Suelo calar las cañas a nado o con kayac y las suelo entrar unos 200 - 300m asi que necesito un carrete que tengo una capacidad de 500m hacia arriba de 0,50.

He estado viendo vario pero la verdad que yo no entiendo de este tipo de carretes, a ver cual me aconsejais y os agradecería que me aclaraseís lo del guia hilos.

- Daiwa Sealine SL 400H (930 g) capacidad de 320m/ 0.65 (calculo que son unos 500m del 0,50, lo que tiene la bobina del trenzado que tengo pensado poner) 120 €

- Daiwa Sealine SL 600H (1180g) capacidad de 380m/0.70 (a este le podría poner un monofilamento de 0.60 y tendría suficientes metros) 140 €

- Mitchell Riptide Trolling 6/0 (880g) capacid. de 800m/0.50 (sin guia hilos, el Daiwa lo desconozco si lleva o no) 85 €

- Luego he visto el Penn Senator 4/0 (95€) y el 6/0 (115€) pero desconozco su capacidad.

Gracias anticipadas por vuestros consejos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo tengo unos okuma titus 50 con guia hilos y capacidad de 600 m del 50 son nuevos los compre este pasado verano y me han dado muy buen resultado .tengo fotos ke lo demuestran.los vendo por 150€ los dos. los vendo por ke me hen regalado dos shimano xsb y los puedo utilizar tambiem para el lancey no kiero akumular tanto material si te interesa este es mi correo electronico [email protected] te puedo mandar fotos si kieres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

De momento no estoy interesado, mi novia me regalo el que yo quería y de momento no necesito ninguno. Se lo comentare a un par de compañeros a ver si les interesa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Mu wenas!!

Ya han salido las primeras piezas del año, pero aun no han picado en el carrete nuevo, salieron con otras cañas. Fuerón dos rayas, una de 13 kg y la otra de 16 kg. Fue en compañia de Aixni con su sobrino y mi novia, una buena jornada.

Por cierto tengo un par de dudas sobre el carrete nuevo (Penn Senator 9), cuando acabo de pescar para quitarle algo el salitre lo aclaro con agua dulce. Debería hacer algo más para que se conserve mejor?

Y la otra duda es que cuando meto el cebo col el kayac dejo el freno al mínimo par poder ir sacando el hilo pero sale bastante frenado, es normal? o debería ir mas suave?

Gracias de antemano, os dejo unas fotos de las rayas.

p1050114rk4.jpg

imagen237gc7wk6.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

[quote name='Gsuset' timestamp='1231437348' post='429790']
Mu wenas!!

Ya han salido las primeras piezas del año, pero aun no han picado en el carrete nuevo, salieron con otras cañas. Fuerón dos rayas, una de 13 kg y la otra de 16 kg. Fue en compañia de Aixni con su sobrino y mi novia, una buena jornada.

Por cierto tengo un par de dudas sobre el carrete nuevo (Penn Senator 9), cuando acabo de pescar para quitarle algo el salitre lo aclaro con agua dulce. Debería hacer algo más para que se conserve mejor?
Y la otra duda es que cuando meto el cebo col el kayac dejo el freno al mínimo par poder ir sacando el hilo pero sale bastante frenado, es normal? o debería ir mas suave?

Gracias de antemano, os dejo unas fotos de las rayas.

Un saludo
[/quote]

Hola Gsuset, aunque hayan pasado 3 años desde que se abrió el tema, lo acabo de leer entero y se me han aclarado muchas cosas, y además e visto que los carretes de los que hablabais aun se venden como el primer día.
Te quería preguntar, que tal te a ido el carrete? si aun lo tienes.

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola, soy colega de angel caido y otros amigos q usan el penn senator 6/0 y ellos cuando calan le dan a la planca q tiene el carrete para ir sin freno, pero le enchufan la carraca q es lo unico q frena un poco el carrete, d todos modos tienes q tener un colega q controle la salida, xq si tienes un puente en la linea y se engancha con una anilla...., hay q ir con precaución, llevar un walkie no viene mal. el problema de funcionar con el freno es q lo q en la orilla te parece q no va muy frenado , cuando llevas 200 mts , te parece q vas arrastrando un muerto, y acabas agotado, espero haberte ayudado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='murphy' timestamp='1327533377' post='791588']
hola, soy colega de angel caido y otros amigos q usan el penn senator 6/0 y ellos cuando calan le dan a la planca q tiene el carrete para ir sin freno, pero le enchufan la carraca q es lo unico q frena un poco el carrete, d todos modos tienes q tener un colega q controle la salida, xq si tienes un puente en la linea y se engancha con una anilla...., hay q ir con precaución, llevar un walkie no viene mal. el problema de funcionar con el freno es q lo q en la orilla te parece q no va muy frenado , cuando llevas 200 mts , te parece q vas arrastrando un muerto, y acabas agotado, espero haberte ayudado, saludos
[/quote]
yo prefiero calar con el freno puesto porque de la otra manera se hacen muchas pelucas y si hace aire te hace mucha baga la linea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy totalmente deacuerdo con oskitar.ese carrete tiene cojones.este año pasado pescando a brumeo a las bacoretas clavamos 2 atunes de 70 kg y los sacamos,eso si,corrimos detras con el barco xq sino nos qdabamos sin linea.carrete cojonudo y no muy caro .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...