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MOTOS DE AGUA


Peixet

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Normas y recomendaciones para el uso de motos acuáticas

La Guardia Civil ha establecido diversas recomendaciones con la llegada del verano y ante la proliferación de actividades en el mar, sobre todo respecto a la utilización de motos acuáticas y otras embarcaciones de recreo, según el instituto armado. Para la utilización de las motos náuticas en cualquiera de sus modalidades, es necesario haber cumplido los 18 años de edad, alerta la Guardia Civil, quien añade que deberán navegar por las zonas balizadas y nunca en la zona de baño. En cualquier caso, si no existe zona balizada no se podrá conducir en una franja de 200 metros desde la costa hacia mar adentro. Los mayores de 16 años y menores de 18 podrán manejar estas embarcaciones siempre que dispongan del consentimiento de sus padres o tutores, y, para su conducción en la modalidad de uso particular, el usuario deberá estar en posesión de alguno de los tí­tulos de Patrón para Navegación Básica, de Recreo o Yate, o bien Capitán de Yate. Podrán manejarlas aquellas personas que posean los tí­tulos náutico-deportivos que lo habilitan especí­ficamente, que son: Patrón de Moto Náutica "A" (para motos con potencia igual o superior a los 110 CV), Patrón de Moto Náutica "B" (para motos con potencia superior a 55 CV e inferior a 110 CV) o autorización federativa de Patrón de Moto Náutica "C" (para motos con potencia inferior a 55 CV). No será precisa titulación cuando las motos sean utilizadas en la modalidad de alquiler por horas o fracción, en cuyo caso no superarán los 54,4 CV de potencia, y circularán exclusivamente por la parte interior de unos circuitos delimitados por balizas, navegando en el mismo sentido y con una distancia mí­nima de 50 metros entre cada una de las motos. En cambio, no podrán ser utilizadas para el remolque o arrastre de otros objetos flotantes y en ningún caso se sobrepasará el número máximo de personas indicado por el fabricante en las instrucciones de uso. Las motos deberán llevar adherida a su carrocerí­a y en lugar visible una placa adecuadamente plastificada en la que figuren las normas básicas de funcionamiento. Tendrán que estar matriculadas, registradas e identificadas, y contarán con un seguro de responsabilidad civil.

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OK Peixet,,, pero,, quien coño vigila esto???.

Todos estamos artos de ver como desprensivos a bordo de estos "pepinos", pasan a menos de 50 metros de la costa,, o por encima de mi boya cuando estoy practicando la pescasub o detras de nuestra embarcacion cuando hacemos el curri, no es la primera ni segunda vez que me pasa...

Que conste, que no quiero generalizar,, porque burros los hay hasta conduciendo aviones, pero lo de las motos,,,, es para "mear y no hechar ni gota".

Saludos

Amfi

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Cierto. Luego no hay quien controle a esta gente. No quiere decir que todos los que tengan moto de agua sean unos desaprensivos, pero hay una serie de individuos que se creen los amos del mar con sus motos. Toda esa legislacion me parece buena, incluso me atreveria a decir escasa, pero hay que extremar la vigilancia. Todavia se dan demasiados accidentes y se siguen arrimando peligrosamente a la costa.

Un saludo!!

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Totalmente de acuerdo con lo que decis,muchas veces me pongo a temblar de que no de con la lí­nea del carrete porque pasan bastante pegados y como bien decis se creen los amos del mar,la verdad es que tiene que estar guay llevar una moto pero con moderación y lejos.

Saludos!!!

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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