Jump to content

Nylon


Peixet

Recommended Posts

Existen lí­neas de nylon especificas para hacer los bajos (leader). Son lí­neas que se caracterizan por ser blandas y elásticas al tiempo que muy fuertes y resistentes a las rozaduras y los nudos. Nicola tiene el Zippy, indicado para Surf-Spinning y Jigging.

zippygeneral.jpg

¿Alguien quiere saber el origen de la palabreja Nylonnnnn? :wacko:

Link to comment
Share on other sites

:wacko: El Nylon fué desarrollado durante la 2ª Guerra mundial para hacer paracaí­das. El nombre corresponde a las siglas de Nueva York y Londres...Actualmente es una de las fibras sintéticas más utilizadas en el sector textil.
Link to comment
Share on other sites

El origen de algunas palabras y/o diminutivos.

- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, poní­an en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí­ proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

- En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José,decí­an siempre 'Pater Putatibus' y por simplificar 'P.P.'. Así­ nació el llamar 'Pepe' a los 'José'.

- En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice 'es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos'... el problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra 'Kamelos' como camello, cuando en realidad en griego 'Kamelos' es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles... en definitiva el sentido de la frase es el mismo... pero cuál les parece mas coherente?...

- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increí­bles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indí­genas australianos eran extremadamente pací­ficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decí­a "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro). Los lingí¼istas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indí­genas querí­an decir "No le entiendo".

- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indí­gena como llamaban ellos, ese lugar... el indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabia era que le estaba contestando: "no soy de aquí­".

- En la antigua Inglaterra la gente no podí­a tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente querí­a tener un hijo debí­an solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debí­an colgar afuera de su puerta mientras tení­an relaciones. La placa decí­a "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). se es el origen de tan "socorrida" palabra.

Pero volvamos al nylon... Tossut, presentan memoria estos hilos?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...