Jump to content

Cuidadin con lo que pescais!


Posts Recomendados

Los que no saben lo que es la pesca piensan que el pescador es ese señor que lanza la caña y se sienta con toda la paciencia del mundo a esperar que un pececillo muerda el anzuelo, su imagen de nosotros es la de un tio con toda la pachorra del mundo que pasa frio en una playa o en un espigon con la gorra hasta las cejas y 4 gusanejos en el cubo, estos videos demuestran que no es asi, y no solo de barco, a spinning corremos a veces riesgos increibles por sacar esa esquiva lubina o ese palometon que esta al otro lado de ese bajo lleno de espuma, a surfcasting un plomo mal tirado te puede hacer una averia, y una jornada de picadas intensas o un torneo pueden hacer que pierdas varios kilos en una jornada, el nuestro es un deporte de riesgo y por ello debemos extremar siempre las precauciones y tener claro los riesgos que nos pueden conllevar las acciones irracionales como las del video.

Un patron que mantiene un marlin vivo a 4 metros del barco para que sus clientes saquen buenas fotos, ni es patron ni es nada, este tio es un suicida que podia haber acabado con la vida de este chaval que se libra por cms de una muerte segura, si le engancha un ojo, la sien o el cuello, se desangra en ese barco como un cochino en el matadero, espectaculo si, pero con seguridad.

aqui os dejo algunos ejemplos mas de patrones descerebrados que ponen en alto riesgo a los pescadores y a los acompañantes con maniobras criminales.

en este video no se que me asombra mas, si que el patron tenga un pez vela a 3 metros de la popa completamente vivo o que el MATE intente agarrar el leader de una pieza de 100 kilos con toda su fuerza a cms del barco y casi sin mirar lo que hace, si se le llega a enredar el leader en la mano, tragedia doble.

Este otro video me mata de risa, primero el mismo error que los anteriores, un marlin en toda su plenitud a pocos metros de la popa, el patron los anima a embarcarlo ( alucinante su inconsciencia) el marlin se embarca solo ( acepto la invitacion del patron, todo un detalle del marlin) y cuando entra hay ds cosas que me matan a reir, el que se lleva el coletazo intenta...¿ que coño intenta acercandose a un animal 3 veces mas grande que el con las manos limpias? y el patron que se da cuenta de la que ha liado les pide a gritos que abran la puerta para que el pescado se marche solo ¿ y si esta invitacion no la acepta?

Fijaros en este otro, el patron tiene el marlin a una distancia prudencial ( demasiado cerca para mi gusto, pero prudencial al fin y al cabo) fijaros en lo que tarda el marlin en recorrer esos 40 metros, es endiabladamente rapido, de hecho si se llega a dirigir al pescador no le hubiese dado tiempo a salvarlo, pero aun asi lo intenta, aceleron al barco y a salir de zona de peligro, el MATE flipa en colores, pero os aseguro que al patron que esta en el puente no le ha hecho ni puñetera gracia la maniobra, prueba de ello el aceleron que mete.

http://www.youtube.com/watch?v=Dg9BzI9eAtU

Y finalmente, hasta los mas grandes cometen errores, este señor de el video es Stewart Campbell, el mas grande pescador de marlins de todos los tiempos, entre el y su mujer se reparten 14 records mundiales de picudos, algunos batidos varias veces por ellos mismos, su barco el CHUNDA es el mas legendario barco de pesca del mundo, tuve la suerte de pescar varias veces junto a el en ese legendario barco y de aprender muchisimo con el, pues bien, el mismo me confeso que ese dia casi pierde la vida por imprudente, su MATE estaba lesionado y no podia atender el leader, asi que un amigo que habia visto muchas capturas de marlin pero que jamas habia ejercido de leaderman, es el que intenta parar ese monstruo para marcarlo y soltarlo, a Stewat le gusta soltar los animales rapido para que sufran lo menos posible, pero ese dia se pasaron de rapidos, el animal cercano a los 400 kilos, estaba muy vivo, y el leaderman no se habia visto en otra como esa en la vida, si os fijais, antes del accidente ya desenreda el leader de la puntera de la caña, la segunda vez, no le da tiempo ni a uno ni a otro, la fortuna de que el leader se partiera evito que Stewart siga pescando marlins hoy en dia, ya que si se llega a quedar enganchado ...

Las pescas extremas son extremas por algo, lo mismo que no subiriamos el everest sin preparacion o no intentariamos saltar 10 coches con una moto sin saber andar en moto, no debeis meteros en camisa de once varas a la hora de capturar una ejemplar como los de la foto, esta claro que cortando huevos se aprende a capar, pero para cortar huevos por primera vez, hay que saber, como, donde y cuando, y cuando esa leccion la tengas aprendida y hayas visto muchas operaciones como la que vas a hacer, intentalo, pero con sumo cuidado.

Esto no es un juego chicos, y lo malo es que muchas veces, la gente se lo toma como tal sin darse cuenta de que juegan y apuestan la vida.

Desgraciadamente en este foro sabemos que la mar, da muy pocas segundas oportunidades.

Saludos y sed prudentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estamos en el burro, ARRE BURRO!!!!

Mirad a estos chalaos, llevo tiempo siguiendo e investigando sobre estos chavales, han montado una empresa de jornadas de pesca de altura ¡¡¡¡DESDE TIERRA!!! el lugar Nueva Zelanda, los precios muy asequibles, y al experiencia ACOJONANTE.

este sera mi primer destino cuando nos toque la loteria el dia 22, no solo sacan marlins negros desde costa, tambien sacan atunes, petos, cobias, serviolas monumentales...DE TODO!!!!

Si algun dia tengo pasta...este sera sin duda el sitio donde pienso irme a vivir.

Mirad y disfrutad del video que no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=AclX2BF6VWc...feature=related

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...