Jump to content

una duda....


Posts Recomendados

Buenos días.

Mi gran pregunta era:

Yo que tengo 16 años , ¿podria llevar una embarcación de unos 2 metros de eslora con un motorcito de 5 o 6 cavallos, o incluso sin motor?

esque es una duda porque me han ofrecido una barquita de esas características ( una nuez) entonces quería saberlo por aceptarla o no.

Gracias adelantadas y feliz navidad.

fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañero, aver en principio creo ke si, ke al tener los 16 años puedes llevarla, pero creo ke tendrias ke sacarte alguna titulacion, la de titulin creo recordar o una autorizacion,

esperemos ke te sea de ayuda, y aver si algun compañero mas del foro opina, ke imagino entre tantos ke somos alguno estara mas enterado ke yo de esos temas

un saludo y feliz navidad

Editado por blackmarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fran_spin, en principio la embarcación al ser inferior a 2.50 metros de eslora no tienes obligación a matricularla (y en las capitanias no te la matricularan) y el motor al ser inferior a 14 cv no necesitas ninguna titulación, pero existe un pero y es que al ponerle motor al bote necesitas seguro obligatorio y las aseguradoras sin matricula del bote no te aseguran, así que es la pescadilla que se come la cola, pues el problema que tienes no es tu edad sino las dimensiones del bote, de todas formas intentalo en tu capitania. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fran_spin, en principio la embarcación al ser inferior a 2.50 metros de eslora no tienes obligación a matricularla (y en las capitanias no te la matricularan) y el motor al ser inferior a 14 cv no necesitas ninguna titulación, pero existe un pero y es que al ponerle motor al bote necesitas seguro obligatorio y las aseguradoras sin matricula del bote no te aseguran, así que es la pescadilla que se come la cola, pues el problema que tienes no es tu edad sino las dimensiones del bote, de todas formas intentalo en tu capitania. Saludos

Entonces sin motor puedo no?? pues me veo haciendo brazo jajaja me voy a quedar como los culturistas jajajaja pero creo que ya estaba matriculada, esta tarde la veré y os comentaré

muchisimas gracias compañeros :pescando2:

un saludo y feliz año

Editado por fran_spin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin motor si que puedes.y si quieres matricularla tambien puedes y las tasas son baratas siempre que te vayas a capitania y lo hagas tu,el seguro tambien es barato,sobre 60 euros y ya puedes llevarla con motor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero si te metes en el mar con esa barca mucho cuidado que cualquier ola puede hacerte volcar y darte un susto.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
:009: :009: yo con 16 años ya llevava 12 metros de barco eso si sacandome antes el per con autorizacion de mis padres y cuidadin con las olas que cuando entras en el mar tienes que ir bien preparado, saludos y buena pesca :fish_h4h[1]: :fish_h4h[1]: Editado por venezia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::beer: yo con 16 años ya llevava 12 metros de barco eso si sacandome antes el per con autorizacion de mis padres y cuidadin con las olas que cuando entras en el mar tienes que ir bien preparado, saludos y buena pesca :beer::cumple:

¿que has querido decir con ? "yo con 16 años ya llecaba 12 metros de barco"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que has querido decir con ? "yo con 16 años ya llecaba 12 metros de barco"

Con o sin papeles, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, es broma yo como tu a los 14 sin papeles, luego a los 18 legal

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver mi hijo con 10 años lleva el barco y ya domina mas o menos los mandos y muchas veces es el que lleva el barco cuando divisamos pescado en superficie y nosotros estamos fuera con las cañas de spining pero eso no quiere decir que por saver llevar el barco el solo podria salir con el,ya se que la diferencia de 10 a 16 años y con una barca pequeña es mucha pero yo te aconsejaria que no salieras solo jamas y cuando digo jamas quiero decir que a esas edades muchas veces no ves el peligro y el mar cambia muy rapido o simplemente te puedes caer o mil cosas,mucho cuidado es más creo que nunca deveriamos salir solos al mar ni con 16 ni con 50 aunque yo salgo solo algunas veces y eso es peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...