Jump to content

Carretes


Posts Recomendados

Hola a todos compañeros:

Si no os importa os voy a ser varias preguntillas, ya que hasta este momento el spinning que yo he practicado, pues la he practicado de cual manera y me gustaria profundizar un poco mas:

1. ¿Freno delantero o trasero? y ¿porque?

2. ¿Recuperacion rapida o Lenta? aunque en este apartado me imagino que sera mas que nada segun los señuelos a trabajar mas que por el tipo de especies a capturar, pero como es tambien una duda, pues bueno, a ver si me lo podeis explicar.

3. Si alguien conoce el Twinpower 2500 xt-rb y si seria adecuado para un Spinning ligero o se quedaria muy corto. ¿existe un hermano mayor? ya que solo lo he visto en 2500.

4. Otra opción que estoy considerando es el Daiwa exceller 2500/4000E, preferentemente el 4000, ya que lo veo que en circunstancias determinadas puede ser mas polivalente, pero me gustaria que me comentarais que sensaciones os ha dado y los pros y contras que le veis. Tambien si ya no es mucho pedir que otras opciones me podeis aconsejar sobre el precio de este ultimo (en material nuevo).

La pesca a la que me voy a orientar es a la baila, robalos, palometas y algun jurel que otro, puede que entre por casualidad alguna chova (debido a lo cual me decanto un poco mas a un 4000, por tener un poco mas de hilo y de mayor grosor).

Siento el tostón.

Un Saludo y Gracias a todos.

Papibj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros:

¿de verdad que nadie puede aclararme un poco las dudillas?

En principio, lo que mas me gustaria saber es el porque os inclinais hacia un tipo de freno u otro, ya sea por comodidad, efectividad, mantenimiento, durabilidad, por estetica, no se, a ver si me podeis orientar un poco y me sacais de dudas, os lo agredeceria muchisimo.

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, el carrete de freno trasero si vas a pescar en el mar como por ejemplo playa no te lo aconsejo por el tema de la corrosion por el salitre y la arena en el freno, mejor pillate uno con freno delantero, para robalos y bailas con un 2500 esta bien, pero para chovas o palometones me parece que te quedas corto.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias Urtadelsur por haberme respondido.

Sobre un presupuesto aprox. de 100e., que carrete me recomendariais. Mi intencion es adquirir de aqui a poco tiempo una caña, bien en 2.7 ó 3m con 15-40gr. ó 20-50gr. respectivamente (seguramente la 2º) y si no es mucho pedir en que caso escogeriais una u otra.

Un Saludo a todos.

Editado por papibj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
Hola a todos compañeros:

Si no os importa os voy a ser varias preguntillas, ya que hasta este momento el spinning que yo he practicado, pues la he practicado de cual manera y me gustaria profundizar un poco mas:

1. ¿Freno delantero o trasero? y ¿porque?

2. ¿Recuperacion rapida o Lenta? aunque en este apartado me imagino que sera mas que nada segun los señuelos a trabajar mas que por el tipo de especies a capturar, pero como es tambien una duda, pues bueno, a ver si me lo podeis explicar.

3. Si alguien conoce el Twinpower 2500 xt-rb y si seria adecuado para un Spinning ligero o se quedaria muy corto. ¿existe un hermano mayor? ya que solo lo he visto en 2500.

4. Otra opción que estoy considerando es el Daiwa exceller 2500/4000E, preferentemente el 4000, ya que lo veo que en circunstancias determinadas puede ser mas polivalente, pero me gustaria que me comentarais que sensaciones os ha dado y los pros y contras que le veis. Tambien si ya no es mucho pedir que otras opciones me podeis aconsejar sobre el precio de este ultimo (en material nuevo).

La pesca a la que me voy a orientar es a la baila, robalos, palometas y algun jurel que otro, puede que entre por casualidad alguna chova (debido a lo cual me decanto un poco mas a un 4000, por tener un poco mas de hilo y de mayor grosor).

Siento el tostón.

Un Saludo y Gracias a todos.

Papibj.

Hola, compañero.

A mí personalmente me gustan más con freno delantero, lo importante es que te sientas a gusto, pillate algo superior de lo que necesitas (si puedes)

y nunca te quedarás corto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo no se si te aclararé algo, hace poco abrí un post preguntando acerca de la potencia y resistencia de dos carretes, por cierto que aún nadie a contestado. en el precio que tu señalas están los dos carretes que yo propongo, a mi no me cabe ninguna duda de su prcticidad y sobrada potencia para pescar en las aguas del Mediterraneo, me refiero a la modalidad de spinning. Los carretes en cuestión son el penn captiva 5000 y el penn spinfisher 550 sg. Otra cosa diferente es si soportaran los envites de piezas de caracter un poco más exótico, asunto que no tengo muy claro.

Otras opciones en línea económica que tienes son el Okuma Astral AT 55 Y EL Shimano ELF 6000, este último solo disponible en el mercado japones y de características muy similares al Exage. También llama mi atención el Shimano Navi PG 8000, que en Ebay lo puedes conseguir en unos 100€ puesto en casa´, si bien hay que pensar que pesa un poco para largas jornadas de spinning (595 gr)

No se si te habré ayudado, en cualquier caso saludos

spin_captiva_new.jpg

http://www.pennreels.com/images/spin_spinfisherSSG_new.jpg

http://www.todopescatienda.com/images/okum...tral%20at55.jpg

http://fishing.shimano.co.jp/fishadmin/fis.../100003_01w.jpg

http://fish.shimano-eu.com/publish/content...ash.512.384.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...