Jump to content

La técnica del calamar fresquito


Posts Recomendados

Hola a todos/as, ya veo que estan entrando los calamares, ademas con que pinta, mmmm, cualquiera los deja en la piscinilla amarilla, jejeej. Bueno soy bastante nuevo en esto, a ver si alguien se anima a detallar un poco la técnica mejor existente para poder pescar esos ejemplares, asi podremos compartir el bocaooooo. Venga, un saludo a los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Me parece que por el foro anda información al respecto, pero básicamente te dirí­a que pusieses un plomo al final de la linea ( de 0.30 o 0.35 mm) y dos o tres pajaritos seguidos a unos 40 centimetros del plomo.

Creo que el montaje es tipo "pater noster" o algo así­.

He encontrado una foto por internet que adjunto como muestra.

El plomo lo venden con una corona de anzuelos sin muerte en la punta, como las de los pajaritos. Son los dos ultimos artilugios de la foto.

Espero que te sirva.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo en la zona de El Masnou el que lleva plomo en el pecho lo uso con relativo exito para el pulpo, colocandole a 1 mts. delante del pajarito un plomo de oliva de 50 gr. Nunca se me ha enganchado una sepia con pajarito plomado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, valiosa información pero aun no se que es un pajarito, que penita doy machoooo....bueno a ver si alguien se anima a describirme el montaje completo, velocidad, profundidad, horario, etc,....ya se que es mucho pedir.....pero me encanta los calamares a la planchita.........un saludo foreros pesqueros...jejejje :wub::pescando::wub::089::pescando::barco::barco::062::wub: bufff. ......el ultimo se me colo lo siento .......jejejeje hasta pronto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

llamamos pajarito al engaño que imita la forma de un pez con corona de anzuelos doble en la cola. Existen infinidad de colores tamaños formas y fabricantes. De estos es de los que te recomiendan poner 2 o 3 encima del plomo final .

A la deriva o si hay corriente anclado

De tarde a noche ó de noche a amanecer. Horario recomendado.

Puedes pescar a cualquier hora si hay suerte.

Fondos entre 15 - 30 mts depende de la zona, en la tuya creo que son de 20 a 30 mts.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...