Jump to content

cola de rata flotante o sumergida


llobarretee

Posts Recomendados

hola amigos no tengo esperiencia en la pesca de la mosca.hice un cursillo hace 5 años.me gusto un monton,compre la caña compre para hacer la mosca menos la cola de rata.y como no lo he practicado se me ha olvidado,casi todo y quisiera practicar esa modalidad,me atrae mucho. y no se que cola de rata debo usar.soy de tarragona,aqui vas alas tiendas y no saben recomendarte cual poner. me prodriais ayudar.toy pegao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llobareetee . YA ENCONTRE TUS PREGUNTAS.

si que se puede pescar en el mar ,pero yo no te puedo indicar muy bien sobre esa modalidad ya que yo la practico en agua dulce.

he pescado truchas , barbos , carpas , black bass y bogas pero nada de agua salada.

¿que equipo tienes?

saludos y buena pesca :love::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos no tengo esperiencia en la pesca de la mosca.hice un cursillo hace 5 años.me gusto un monton,compre la caña compre para hacer la mosca menos la cola de rata.y como no lo he practicado se me ha olvidado,casi todo y quisiera practicar esa modalidad,me atrae mucho. y no se que cola de rata debo usar.soy de tarragona,aqui vas alas tiendas y no saben recomendarte cual poner. me prodriais ayudar.toy pegao

Hola llobarretee:

Para mar te recomenrdaría una linea flotante WF ya que la hundida cuesta mucho sacarla del agua. Además en barca siempre se pesca cerca de la superficie.

Saludos y buena pesca. :pescando2:

Txema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cachuli,material tengo de todo para el mar.encuanto para el rio tengo bastante cosa, soy de la sociedad de pesca de caña de cambrils,hemos hecho salidas y concursos en el rio,sobre todo en pantano,ribarroja,caspe,flix.pero hemos pescado siempre a la inglesa o al cup con cañas de 9 metros,he ganado vastantes campeonatos, en agua dulce y en mar.Me gustaria me pudieras decir para pescar ha mosca que es una modalidad que hice un curso de monitor,pero no la he practicado que tipo de cola de rata debo escoger.un saludo ...A y gracias por todo

hola macabi,donde puedo comprarlas.pues aqui en las tiendas de por aqui estan bastante pegados .un saludo

Quisiera tambien aprender a pescar tambien a la trucha con latigo.teneis idea

quereis que intercambiemos salidas de pesca,

llobareetee . YA ENCONTRE TUS PREGUNTAS.

si que se puede pescar en el mar ,pero yo no te puedo indicar muy bien sobre esa modalidad ya que yo la practico en agua dulce.

he pescado truchas , barbos , carpas , black bass y bogas pero nada de agua salada.

¿que equipo tienes?

saludos y buena pesca :pescando2::cumple:

he visto la foto tuya y creo que son doradas, eso se pesca en el mar o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tipo de cola de rata que debes elegir va en consonancia sobre todo de que pez quieres pescar y donde.

no soy ningun experto pero creo que para mar por lo menos te hara falta un equipo de linea y caña 8, 9 y un carrete para poder almacenar toda la cola , bajo y backing.

¿ que quieres intentar pescar ?y ¿ donde? por ejemplo para pescar truchas en arroyos y rios de alta montaña te sobrara con un equipo de linea 4. si no has ido nunca tras las truchas no te aburras solo es cuestion de intentarlo una y otra vez ,ya que cuantas mas veces vayas mas aprenderas de sus costumbres, refugios ,moscas ,posturas y demas.

busca por internet ARMERIA ALVAREZ , aqui hay equipos completos a muy buen precio y son muy formales en la entrega.

lo de la foto son doradas de ROTA ( CADIZ )

SALUDOS Y BUENA PESCA :whistle::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EI cachuli veo que tienes idea del tema.el pez que quiero pescar el salmon y latrucha gigante,aunque quisiera probarlo en el mar.y tras las truchas si que he hido sin exito pero he hido.haber si encuentro a alguien para ir a pescar a la tucha o el salmon,tu estas un poco retirado de mi zona.Encuanto a las doradas muy majas,eso si que una modalidad que yo domino bastante bien.fotos no te puedo enseñar de las doradas porque antes no llevaba encima la camara pero de aqui en adelante la llevare siempre conmigo.Vais haber,si algun dia voy por cadiz,que no lo descarto ya probaremos.UN SALUDO y gracias por todo a todos :bienvenido::bienvenido::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EI cachuli veo que tienes idea del tema.el pez que quiero pescar el salmon y latrucha gigante,aunque quisiera probarlo en el mar.y tras las truchas si que he hido sin exito pero he hido.haber si encuentro a alguien para ir a pescar a la tucha o el salmon,tu estas un poco retirado de mi zona.Encuanto a las doradas muy majas,eso si que una modalidad que yo domino bastante bien.fotos no te puedo enseñar de las doradas porque antes no llevaba encima la camara pero de aqui en adelante la llevare siempre conmigo.Vais haber,si algun dia voy por cadiz,que no lo descarto ya probaremos.UN SALUDO y gracias por todo a todos :bowdown::beer:;)

en la pesca a mosca me defiendo un poco pero en la de embarcacion estoy casi pegao.

solo hace 9 meses que tengo barco y lo poco que se es gracias a unos amigos .

si algun dia vienes por CADIZ pegame el toque que si cuadran las cosas salimos a dar un garbeo. :barco:

saludos y buena pesca :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la pesca a mosca me defiendo un poco pero en la de embarcacion estoy casi pegao.

solo hace 9 meses que tengo barco y lo poco que se es gracias a unos amigos .

si algun dia vienes por CADIZ pegame el toque que si cuadran las cosas salimos a dar un garbeo. :cumple:

saludos y buena pesca :cumple::cumple:

Vale cachuli te cojo la palabra,es un poco dificil no quiero decir imposible,solo estas a 1100 km.Nohe estado ninguna vez enCADIZ,pero no descarto ir.dime que cola de rata comprar ,FLOTANTE O SUMERGIDA,para pescar a la trucha,y si sirve igual para pescar en el

mar, saludos y buena pesca :pescando2::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya te he dicho antes yo no soy ningun experto pero creo que una cola de rata que utilizes para la trucha dificilmente te va ha poder servir para el mar.

ya te puse el ejemplo de la linea cuatro para la trucha en rios de alta montaña y para el mar yo no compraria un equipo menor de linea ocho o nueve.

el equipo mas pesado que puedes utilizar para la trucha es linea siete y seria para pescar con estrimers en lagos,o al menos eso pienso yo.

de todos modos para empezar a lanzar te aconsejaria una cola de rata flotante y si es una WF mejor ,ya que se lazan mas facilmente.

saludos y buena pesca :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero LLOBARRETE para saber que cola de rata comprar debes saber dos cosas, donde quieres pescar y con que.

te recomende una cola de rata flotante y que fuese W F pero aun te falta el numero de la linea.

no es lo mismo pescar a seca que hacerlo a estrimer.

haber si esta tabla te sirve de algo.

si quieres pescar en rios o arroyos de escaso caudal a seca o a ninfa yo utilizaria una linea 4

si quieres pescar en rios con un buen caudal a seca yo utilizaria una linea 5

si quieres pescar en rios con un buen caudal a ninfa yo utilizaria una linea 6.

si quieres pescar en lagos o embalses con ninfas pesadas o estrimers yo utilizaria una linea 7

espero heberte ayudado en algo

saludos y buena pesca :whistle::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias cachuli,y perdona por ser tan pesao,que hay que comprar una de cada?

Alguna intermedia se puede poner?

que pesao soy

Un saludo :pescando::pescando::pescando:

¿ la caña que tienes , de que linea es?

saludos y buena pesca :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O.K. :D:beer::beer::beer:

yo para la trucha y en rio cn caudal fuerte siempre linea flotante, y ninfas, ahora k si eres novato te recomiendo k aprendas cn la seca , las ninfas sino se te van a enganchar y hay k saber moverlas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es DAIWA es buena seguro .

interpreto que los numeros que me has dado son 9 pies, que es la medida de la caña, y linea del 4 al 6, que es la cola de rata que puedes usar,es raro que se salten dos numeros ya que lo normal seria 4/5 o 5/6.

si es asi te recomendaria una linea 6 W.F que para tu equipo seria la mas facil de lanzar.

saludos y buena pesca :pescando2::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es DAIWA es buena seguro .

interpreto que los numeros que me has dado son 9 pies, que es la medida de la caña, y linea del 4 al 6, que es la cola de rata que puedes usar,es raro que se salten dos numeros ya que lo normal seria 4/5 o 5/6.

si es asi te recomendaria una linea 6 W.F que para tu equipo seria la mas facil de lanzar.

saludos y buena pesca :cumple::barco:

Vale tronco diez cuatro ya te contare,un saludo,y que usted pesque bien,y deje alguno :cumple::046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber para el mar una 4/5 o 5/6 e incluso 6/7 son muy cortas de linia.

estas linias para lanzar señuelos voluminosos, pesados y empapados de agua no valen.

yo llevo una 9 pies linia 8/9 con una punta hundida de 11m. mas un running o relleno de 20m. flotante.

esta la utilizo cuando el pez esta comiendo o atacando por debajo de la superficie cuando no hay pajareras.

y luego llevo una 9 pies o 10 pies en linia 10/11 para pescar en superficie y pensada para los peces grandes atunes,llampugas etc.

no hay que decir que es una linia flotante.

para mas dudas seguid preguntando.

un saludo

alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¡Qué interesante! Yo soy bastante novata en esto de la pesca con mosca. Me intersé hace unos meses porque tenía un tío que le gustaba muchos hacer esto y aveces me levaba cuando niña. Parece que requiere de toda una técnica. :pescando: Espero poder aprender algo más por aquí. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...