Jump to content

Charlie


Peixet

Recommended Posts

Un diseño revolucionario que realmente sabe moverse, el Charlie de MegaBait.

Galardonado con varios premios, el "Charlie" de MegaBait es algo que hay que probar para darse cuenta de cómo nada y cómo se mueve frente a los predadores más remisos a alimentarse. El cuerpo está equilibrado y lastrado por bolas de tugsteno y en la cola advertimos múltiples hendiduras que le confieren la natación más realista nunca vista en señuelos. La cola está fabricada en vinilo muy resistente.

Es flotante en agua salada y se mantiene suspendido en agua dulce. Nada a una profundidad de entre 1 y 2 m. y se presenta en colores holográficos, con un acabado impresionante.

El modelo de 4" mide 10 cm y pesa 16 gr.

El modelo de 5" mide 13 cm y pesa 35 gr.

El modelo de 6" mide 15 cm y pesa 56 gr.

Disponible en 7 colores.

Otros fabricantes como River2Sea no se han quedado atrás, sacando una copia idéntica con su modelo "Live Min". En las pruebas que he realizado, se nota que no tiene la estabilidad del "Charlie", aunque consigue movimientos igualmente realistas.

Entre la docena de artificiales que llevaba este sábado para probar, éste señuelo fue el único que pescó.

mb_c.jpg

picmgbtcharlie9.jpg

picmgbtcharlie88.jpg

picmgbtcharlie10.jpg

picmgbtcharlie14.jpg

Link to comment
Share on other sites

Donde compraste el Charlie, Peixet?

Creo que el que tienen en el Decathlon es el Live Min de River2Sea.

Yo tení­a el popper de la misma marca y la verdad es que se moví­a de lujo. Por desgracia se me acabó enrocando y lo perdí­.

Link to comment
Share on other sites

El Charlie me lo han enviado de USA, pero supongo que también podrá encontrarse en España, porque ya hace año y medio que salió al mercado.

El Live Min lo distribuye la casa Sert y podemos encontrarlo en la sección de pesca del Decathlón, que últimamente está ampliando su oferta de señuelos del fabricante River2Sea.

Mi opinión personal sobre los señuelos de River2Sea es que tienen un acabado excelente, aunque la calidad no es su fuerte.

El fabricante japonés MegaBait es más innovador y ofrece mejor calidad.

MBC4-AYU.JPG

charliemain.jpg

Una caracterí­stica del Live Min es que nada a tan sólo 20 cm por debajo de la superficie. Si aumentamos la velocidad de recuperación, o bien dando un tironcito, conseguimos que asome el lomo por la superficie, nadando de la misma forma que lo hace un mújol. Si damos tirones mas fuertes, salpica el agua y vuelve a hundirse.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo varios señuelos de estos, y son una maravilla, ummm como se mueven, los river2sea, los conosco y no se que diferencia hay me parecen iguales, pero nunca seran mejores que sus hermanos inventores, con el tamaño 5 que nombra peixet color blanco, pesque un espeton, y se rompio un poco la cola luego coji una anjova y se rompio del todo, es la unica desventaja que tienen.

En españa los vende Lake&river, teniendo todos sus modelos y colores.

en este link podeis ver los colores del charlie, y otro charlie pero creo se sera un paseante o algo asi...

Aqui teneis su hermano:

charliesrmain.jpg

Link to comment
Share on other sites

Señuelo muy caro y cuando te lo pille un tallahans o palometón ya te puedes comprar otro.

Lo compre cuando salió al mercado y es un artificial como otro cualquiera pero con la desventaja de el precio y que solo sirve para capturar un pez o sea nulo total no lo aconsejo.

saludos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Seme olvidaba.

que al ser de vinilo no lo podemos guardar con el resto de señuelos pues los desarí­a, no lo podemos guardar en cajas de plastico que no sean especiales para el vinilo, sin usarlo termina deteriorandose, todo sobre este señuelo son desventajas repito no lo aconsejo.

Link to comment
Share on other sites

Juanjove, razona un poco por favor, est señuelo cuesta unos 10 euros por hay, y me diras que no pagarias diez euros por cojer una anjova o un palometon, y otra cosa si compraras cajas de calidad como las plano no te pasaria esto de que se de "desarí­a", y ya ta no coment.

Link to comment
Share on other sites

Hola todo a spinning.

llevo pescando con señuelos de vinilo desde que salieron al mercado en los estados unidos hace ya muchos años con esto solo quiero decirte que tengo cajas y cajas y cajas y cajas especiales para el vinilo.

Lo que cuesta ese señuelo CHARLY 10€ y más de 10€ pero bueno son 1660 de las antiguas pesetas para pescar una anjova y si quieres pescar 2 3220 si pescas 3 4980 sigue multiplicando y luego multiplica por las salidas de pesca, repito no lo aconsejo existen señuelos mucho mejores que este más efectivos y te sirven para muchos dias de pesca y muchas capturas.

Pero ojo que cada uno con su economí­a haga lo que quiera

saludos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pue stendras todas la cajas que tu quieras pero no tienenes ninguna buena segun mis pocos conocimientos hay muchas cajas llamadas anti-vinil que no djan que los vinilos se te derrritan, y eso si es un amante de la pesca, di que si no pagas 10 euros por una anjova, dejalo no voi aa estar discutiendo tonterias.

Ahh y los señuelos de vinilo puedenestar desde antes de que tu nacieras :D:D

Link to comment
Share on other sites

Para tiburones tampoco sirve. :D:D:D

Para palometones y anjovas yo utilizo señuelos de superficie.

Este señuelo tiene la acción de un minnow, por eso lo uso principalmente para lubina.

No veo ningun problema en usar vinilos con los llobarros.... al contrario, son muuuuuy efectivos para esta especie, como está ampliamente probado.

En cuanto a las cajas, nunca he tenido ese problema.

Yo siempre he usado la misma marca y modelo de cajas.

Link to comment
Share on other sites

Hola, haber si aclaramos esto.

Todo a spinning a mi no me a pasado esto, lo que trato es de que no les pase a los que compren este señuelo, pues creo que informar a los compañeros de lo que les puede pasar es lo correcto.

Hay muchas personas que compran señuelos y material de pesca por las indicaciones que se dan en este foro y antes de informar y aconsejar un señuelo o material hay que estar muy seguro haberlo provado y yo lo he provado mucho y no lo aconsejooooooo.

Hay señuelos muy eficaces que por su aparencia puede ser que no los usemos pero todos tenemos almenos uno que nos dá muy buenos resultados y es simplemente por que es el señuelo que más utilizamos y mejor lo sabemos utilizar y no por eso les funcionará mejor a otro pescador por que no sabrá utilizarlo igual.

Lo que está clarí­simo es que el señuelo que pesca es el que más utilizamos los señuelos que están en la caja no pescan.

y no te mosqueeeeeeeeees.

Saludos, captura y suelta.

Link to comment
Share on other sites

Bueno lo que diga usted, pero da la causlidad de que en esta comveracion hay dos personas que dicen que este señuelo es magnifico y una que no, esas dos personas estan todoo el dia probando señuelos y esa una no lo se, lo que te digo que yo he pescado bastante con este señuelo, y punto, y lo aconsejo.

2-1 :ok:

Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...