Jump to content

La informacion


MAHIMAHI

Posts Recomendados

Esta mañana a eso de las 7:30, me encontraba en mi habitual zona de pesca echando un vistazo antes de ir a trabajar. Me llamo la atencion un chico con una caña de surfcasting lanzando un pececillo de vinilo y recogiendo rapido por la superficie. Llevaba ya 3 pececillos de medio palmo que yo a esa distancia no diferenciaba. Asi que me acerco y le pregunto: Jurelitos?? Llobaretes???

A lo que el chico me contesta: Bacalaitos........ Con cara de convencido.

:P:ok: Bacalaitosssss???????

Asi que me acerco a la bolsa y distingo tres crias de palometon que no llegaban entre las tres a los 300 gr....... :(

Sin animo de echar la bronca, le comento al chico que de bacalaitos nada, que eso eran crias de palometon y que era una pena matarlas asi de pequeñas....

El chico, en vez de mandarme a tomar por....... :o .... coje la que acababa de sacar y que se debatia entre la vida y la muerte en la bolsa y la lanza al agua.

:ok: Yepaaaaaaaa corre corre :046:

(Si hubiesen sido bacalaitos me quedo de piedra...jua jua jua, y aun asi no darian la talla minima de bacalao...)

No se si el chaval seguiria sacando y metiendolos en la bolsa a continuacion, ya que me fui al rato..... :028:

Creo que mucha gente que pesca, no tiene la suficiente informacion respecto a su hobby, pescan por pescar y no saben ni lo que pescan. Deberianos todos mojarnos mas, y cuando lo consideremos oportuno, compartir los conocimientos basicos que podamos tener y asi preservar la fauna marina. (A riesgo de que nos manden a la.........)

Un saludo

Nacho :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese bacalaí­to te debe la vida MAHIMAHI !! :P:ok:

Si que es cierto qe a veces valdrí­a la pena intentar hablar con la gente que saca por sacar, siempre desde el respeto y sin imponer nada, porque sino nos arriesgamos a bastantes malos rollos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es totalmente cierto.

Ayer por ejemplo estuve en Decathlon mirando a ver el material que tenian por alli. La cantidad de novatos y despistados que habian. Algunos, como veian que estaba comparando varias cosas igual se pensaron que era un experto... :lol:

Estuve dando algunas nociones basicas a un hombre muy interesado. Con mi despiste habitual se me olvido decirle que visitara nuestra pagina.

Es una pena que exista tanta desinformacion. Yo se de muchos potenciales pescadores que lo dejan porque a la que hacen 3 porras seguidas se desaniman. Si visitaran estas paginas pescarian mucho mas. Aparte de la pesca de 'bacalaitos' y otros minitallas que se hacen por desconocimiento.

Por eso debemos promocionar nuestra pagina en todas partes, para potenciar la pesca responsable, limpia y consecuente con la naturaleza.

Mucho nos queda por recorrer...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿He leí­do "gratuito"?. Querido pescamo, rebosas de buena voluntad. Lástima que al final lo que único que funciona es el palo y tentetieso. :D El tema se ha tocado muchí­simo y creo que sólo un sistema serio de licencias, vedas y vigilancia efectiva y expeditiva podrán frenar la debacle que se vislumbra a nivel deportivo, artesanal y "profesional" :lol::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...