Jump to content

ULTIMA CONSULTA COMPIS


Posts Recomendados

  • Miembros

QUERIIDOS COMPAÑEROS MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYDA QUE ME HACEIS, TENGO UNA ULTIMA CONSULTA XFA, YA QUE EL PIRATA DE LA TIENDA SE HA OFRECIDO EN PODER CAMBIARME LA CAÑA, POR UNA DE 50LBS, PERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE IRIA BIEN EL CARRETE OKUMA TITUS PT50-L, CON UNA CÑA DE 50LBS.

MUCHISIMAS GRACIAS /////// AHHHH LOS RAPALAS QUE USARIA SERIAN DE 22CM YA QUE PESCARIA EN MELILLA Y ENTRARIAMOS EN AGUAS MARROQUIS,ME COMENTAN COMPAÑEROS DE PROFESICION QUE ESTAN SACANDO BICHOS DE 50 Y 80KB, COMO CHERNAS,,,,,

MUCHAS GRACIAS.........................................................................

..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ikarogc,

Lo que hay que pensar es siempre a quien nos vamos a enfrentar, y siendo así­, el tema fundamental es el EQUILIBRIO.

Una caña de 80 LBS, es un palo, y como te han comentado, para el atun gigante, es lo que se lleva, pero claro el equipo en su conjunto tiene que guardar equilibrio, el carrete tambien de 80 por ejemplo.

Personalmente, tengo varios equipos de 120-130, que apenas uso, he incluso los de 80 para lo que estamos sacando, son excesivos.

Por lo tanto, si el de la tienda te cambia la caña, para el carrete OKUMA TITUS de 50 que mencionas, lo que mejor le va es una caña de acción 30-50, con lo que vas mas que sobrado.

De ese mismo modelo de carrete tengo 2, y los tengo fijos en dos cañas de accion 20-30 libras, cargados con dracon plomado para la pesca de fondo. Cuya técnica puedes aprender en otros post usando la lupita.

Otra cosa es los rapala, los de 22-26, los usamos para los atunarros.

Para la pesca de curri de fondo, me parece excesivo, en mi opinión mejor señuelos de 12-14-15-16 como mucho.

Postdta.- Escribe con minusculas, parece que estas chillando :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran,

Parece ser por lo que comenta nuestro compañero de melilla que alli abajo se cojen bichos grandes de 50 y 80Kg por lo que creo que un equipo de 50lb es lo minimo que debe usar.

Esta claro que por nuestra zona vas un poco sobrado.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...