Jump to content

LA CUPULA BARCELO


gorrion

Posts Recomendados

La verdad que esta noticia podria añadirla al post del Rincon del Chiste, pero por la gravedad de los hechos y porque tambien me han tocado el punto de dignidad que debemos debemos tener los Españoles, tambien porque me han tocado el bolsillo en epocas que no se esta por tocar lo que no hay que tocar..

Sin salir de una nos metemos en otra, que pena que en un pais tan importante como el nuestro por las gentes que lo componen, seamos los bufones de Europa, y que el resto del mundo nos vea como un pais de catetos..

¿Aguanta la pintura de la ‘cúpula Barceló’?

Dijo Barceló que su obra sería “la pintura llevada a sus límites físicos”. Y parece que los límites ya se han manifestado. Dos semanas después de inaugurarse, la cúpula de Barceló se está cayendo a trozos.

Costó 20 millones de euros y vio la luz el pasado 19 de noviembre. En el solemne acto que presentaba la obra, entre sus unánimes alabanzas, el Rey la definió como una composición de “indudable belleza creativa y fuerza expresiva”.

La cubierta del artista español para la sala de Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones se está desprendiendo. Lo confirma el hecho de que se hayan protegido todas las puertas de cristal de acceso a la sala y se haya prohibido el acceso a la misma.

Podría ser un pequeño trozo mal encajado o un poco de arenilla; asentamiento lo llaman en las obras realizadas a base de cemento. Pero no. Son de tal tamaño los trozos que caen del techo que se teme por el soporte del total de la estructura.

Sin embargo, la portavoz de la ONU Elena Ponomareva aseguró que la información de Gasparini procede de “rumores no fundados” y señaló que hoy un grupo de periodistas acreditados ante Naciones Unidas entró en la sala y pudo comprobar que la obra de Barceló está en perfectas condiciones. “No ha habido nada de nada”, aseguró cuando se le preguntó si se podía haber desprendido un poco de pintura de la obra de Barceló.

Previamente, el Tribune había indicado que las puertas de cristal de la sala 20 del Palacio de las Naciones habían sido cubiertas y todas las salidas bloqueadas”, acusando a la ONU de “intentar evitar que la historia saliera a la luz”.

Consultada por el rotativo, Ponomareva negó que se haya producido ningún “incidente” en la cúpula, si bien aclaró que “se están llevando a cabo algunas obras en la sala 20″. Fuentes de la Embajada de España ante Naciones Unidas indicaron que en la sala se siguen haciendo “pequeños retoques”, pero confirmaron que no había habido ningún problema con la cúpula decorada por Barceló.

Una fuente de los servicios técnicos de la ONU explicó al diario que el calor se estaba acumulando en la cúpula, lo que amenazaba con debilitar el fresco de su base. Dicha fuente se mostró convencida de que surgirán más problemas, pese a que la ONU afirma que se han reparado ya, debido al calor y al tipo de pintura empleada.

Después de la polémica sobre su coste, en un momento de crisis en la que el dinero debería usarse para otras necesidades, parece que seguirá suscitando críticas. Máxime si se confirma la información de que el coste de la cúpula se vería incrementado por un complemento para su mantenimiento.

La Nacion.es España Miércoles, 21 de Enero de 2009 | 08:39h

http://es.youtube.com/watch?v=bIM2p4Oa8iI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...