Jump to content

FeDer PesCa Mar


Machado

Posts Recomendados

Buenas, pongo este post, ya que tras comprar esta mñn a 1º hora la revista del mes de septiembre de feder pesca mar... queria hacer 2 preguntillas...

Habeis visto la Corvina de 60kg que pillaron el mes pasado en huelva? yo ya lo habia visto en un documental y en el foro de elanzuelo pero... como coño pueden sacar un bicho de ese tamaño con un hilo del 18? y un anzuelo de 7? y de cebo americana (creo que eran esas caracteristicas) si yo cada vez que engancho algun bicho superior a 2kg se me suelta... o se me rompe la linea, o el anzuelo o la cameta... nose... siempre falla algo... y sin ir muy lejos hace un mes me entro algun bicho de ese calibre... pero despues deque me sacara los 500m. del hilo del 0,25 de mi carrete me partio este sin antes no romperme la puntera de una de mis cañas... y weno... como puede ser? no me lo esplico como se puede sacar un bicho de esas condiciones con un hilo del 18... y desde un espigon... :pescando2:

y.. otra cosa... habeis visto en la seccion de capturas al cabroncete ese que ha pillado 26 lubinas y todas ellas con mas de 3kg... vamos que limpio la zona... todo el banco... creeis que se las va a comer todas? eso es una amasacre en mi parecer... vale que caces o pesques bastante... y si pillas un banco de peces migratorios intentes pillar todos los que puedas mientras sea su epoca... pero... son lubinas, siempre van a estar alli... si ese tio en lugar de 26 se lleva 3 o 4... pos quedan 22 mas las que pille otro y demas.. weno que se salvan algunas... y estas podran reproducir y el año que viene habra el doble o el cuatriple... pero esque algunas veces parecemos asesinos... o por lomenos esa es mi opinion... no creeis? weno... aver que me contais...

Otra cosa... alguno que lleve coleccionando desde que salio la revista, aver si me podeis decir si en alguna revista comentaron e hicieron las pruebas ala caña beasta master o catana... esque me gustaria ver las comparativas que hacen en ella, me gustan.. :pescando:

Enga un Saludo!!! y a :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso pasa con algunos, que en lugar de divertirse, y pescar para un uso propio, se dedican a vaciar, luego van de vendedores ambulantes, conozco algunos que hacen lo propio con los pulpos, van a una zona y hasta que no la exterminan no paran. :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puff que asco me dan! por dios! esos que un dia se artan... welve al dia siguiente.. y al otro... y al otro... y alcabo de una seman dicen... "no, no hemos pillado nada, esto ta muerto..." COMO NO VA A ESTAR MUERTO! SI TAS ENCARGAO DE ESTERMINAR LA ESPECIE!!!!

uff si los pudiera cojer.... argg!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno.. decir que una ves leida la revista parece ser que el tio que pillo la corvina esta ya "acostumbrado" a pillar ejemplares grandes, que la pillo con lisa viva de gran tamaño y con un sedal del 0,60... parece que los dela TV y del foro estaban equivocados... :S

La Lubina que sacaron de 8kg... como que tampoco esta nada mal... que bicharracos... yo con una de esas corvinas que llaman "normalitas" me conformaria...

jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh se ma olvidado... en el apartado de capturas aparecen 2 tios con 3 "Doradas" pilladas en Gerona con mejillon... por lo menos eso es loque dicen.. pero si mirais bien.. las 2 de la derecha... de dorada tienen.. lo que yo de ... jejeje para mi parecer son 2 wenas chopas de grandisimo tamaño! entre 2 y 3kg... hace un par de años en una noche pille 6 o 7 ejemplares de kilo y kilo y pico... y ala semana siguiente 2 o 3 mas... despues de aquellos dias no he vuelto ni a oir hablar de dichos peces... tiraban bastante bien y fue muy divertida su pesca :pescando::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, si hay un bicho que te saca 400 metros de hilo y te parte, pues que mas quieres! a mi ya me gustarí­a que me sacaran 10 metros de hilo, con una partida como la tuya yo me iba contento a casa, sabiendo que almenos hay bicharracos todaví­a sueltos.

De lo de las lubinas no hay comentario que valga, ya que almenos incumple las leyes de pesca, hay unos limites de peso por jornada, pero si a mi todavia no me han pedido la licencia, van a pedir echar un vistazo al cubo? aparte de ser un cubo industrial, porque 26 lubinas de más de 3 kilos...

Otra cosa más, almenos es de extrañar esa pesquera, puesto que las lubinas de esos calibres van en bancos reducidos, y 26 ejemplares son muchos ejemplares, y ademas los pillo todos? o habian más? otra cosa puede ser que esos 3 kilos sean de los del sur, que están mucho mejor alimentados que los de mi zona.

Un saludo y a esa gente que hace las matanzas que piensen en el dí­a de mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos ya ves... no piensan en el dia de mañana... nose si tendran 3kg... nose si as visto la foto... pero alguna que otra pesara incluso mas de 3 y 4.... alguna gente tendria que pensar mas con la cabeza... pero enfins...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si... pero Popeye para que quieres que alla bicharracos que son imposibles de pescar... mira que lo intente veces poniendole el freno duro, dando tirones... y mil cosas para que se parara y no pude... para que quiero que me entren peces imposibles de pescar... como se saca eso? ami que me lo espliken... aparte el puntero de la caña me va a costar un webo...

Aun recuerdo esos minutos... y aun resoplo como en aquellos instantes mientra me temblaban las piernas ... diciendo... "pero que coño sera esto" que a entrado a un canutillo de tita... a saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente porque he dejado de comprarla, me atrae más el foro que la revista, aunque de vez en cuando salgan cosas interesantes, per igualmente me entero por el foro. Supongo que será como los libros, yo no tengo ninguno de pesca, y tampoco me atraen.

En cuanto a pescar bicharracos, se pueden sacar, maña, paciencia, experiencia, y buen materí­al, está claro que con 200 metros de un hilo del 0'16 sacar un bicho de 30 kilos es practicamente imposible, pero para eso hay que evolucionar, pensar en como lo podrias sacar, 500 metros de un hilo del 0'30 o 0'35 te serí­a un poco menos imposible, si a esto le sumas una precisa regulación del freno ganas puntos, si tienes buen material más todavia, y así­ vas sumando detalles, hasta que no es tan imposible y se convierte en provable.

Mi compañero Raul me ha explicado capturas en la que un participante de este foro consigue sacar piezas que posiblemente tu o yo no veremos sacar en vivo y directo, y desde playa o roca como nosotros, y tampoco rompe punteras, y posiblemente mas grandes que lo que se te engancho a ese canuto de tita. Quizás son bichos a los que ni estamos acostumbados ni estamos preparados para sacarlos.

Yo creo que de vez en cuando nos dan un sustito para que sepamos que hay peces que pueden más que nosotros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado vuelve a por ese bicho, metele un anzuelo o potera grande que se atragante y te sera mas facil de sacar. Lo mas seguro es que ese pez se enganchara por el labio, de hay su fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

cada dias, mas pesima esta revista, este mes, reportaje sobre plomos, y no sale nada de para que sirve cada uno ni nada de nada, que represente el mas minimo interes.

Reportaje de los tipos de cangrejos, y ni una solo foto que especifique el tipo de cangrejo sobre el que hablan, mucho nombre y no se a que cangrejo se refieren, en total

cada dia van peor, se rellena con paja toda la revista.

algunos foreros deberiais enviar reportages, que son de gran interes, por vuestros conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, hace tiempo se envió un mail para intercambiar links, y para que nos pusieran la direccion en la seccion de paginas web de pesca, más tarde se volvió a mandar otro mail, y creo que otra más, nuestra direccion no aparece por ningun sitio, y ni se ha comentado nada en la revista, de la que han puesto muchisimas paginas web pero esta no.

Tampoco se ha recibido ninguna respuesta, con lo cual parece que tampoco les interesa.

Creo que pablo tiene razon, por eso tambien dejé de comprarla cuando aparecio mensualmente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos yo llevo 5 o 6 meses comprandola, no me parece del todo mal... ahi muchas revistas peores... eso si las paginas web que salen las conozco casi todas y son algunas bastante peor que esta, en esta web entraria mucha gente y podria aprender, ya que esta muy completita!

pero enfins... de vez encuando mola leer algo de pesca, que nosea con el televisor o la pantalla del pc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...