Jump to content

Caballa o Estornino


Cañetero

Posts Recomendados

Hola a todos los expertos del spinning. Siempre me ha surgido la duda de cuando se ven lo bancos de caballas, saber si son caballas o son estorninos, ¿o es lo mismo?. Yo creo que no es lo mismo.

Ayer estuve pescando y cogí­ lo que yo creí­ que era una caballa y después cuando se empieza a agolpar la gente, me dicen: "Creo que no es una caballa, creo que es un estornino" , yo me dije: pues vale.

Abro este post para ver si alguien me puede orientar un poco para diferenciarlos, ya que supongo que como yo habrá más de uno. Gracias :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se confunden muy frecuentemente pero son dos especies distintas. Se nota enseguida cuando las pones juntas:

Caballa - Verat - Scomber Scombrus:

Scsco_u4.jpg

Estornino - Verat d'ull gros - Scomber Japonicus:

Scjap_f0.jpg

Las diferencias más notorias consisten en el tamaño de los ojos y en el dibujo, que en el estornino forma como unas "V" encajadas y se difumina por la parte ventral. Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la carne tambien es diferente ya que uno es mas blanco y el otro es mas rojizo al igual que su "chicha" una es mas tierna que que la otra.

La verdad esuqe cuesta de distinguir , yo me di cuenta a l hacer los filetes pues veia que unos eran blancos y los otros mas rojizos.

Luego vi que en el vientre tiene como unos puntitos al acabar las rallas verticales.

Saludetes :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El estornino tiene una pequeña zona del craneo(entre los ojos) que es transparente. En la caballa esta zona es opaca. El aspecto general del estornino es más verdoso, en la caballa domina el azul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...