Jump to content

4 dias en el Delta


Juan D

Posts Recomendados

Despues de anular dos salidas en el ultimo momento,consiguiendo medio engañar a mi señora y avisando al mestre Janel con muy pocas horas de antelacion,cargue las maletas,cañas,carros y señuelos y me dirigi hacia el Delta por fin.

Nada mas llegar,descargar las maletas e ir a Riumar en busca del mestre,a los pocos minutos ya estabamos hablando de capturas,señuelos y lo que podiamos esperar capturar en esos dias si el tiempo nos respetaba.

El primer dia nos vimos a las 8 de la mañana en el puerto de riumar,subimos todo el equipo a bordo,intenta poner el motor en marcha,y,no arranca,ya empecemos bien,que si la bateria ,que el motor de arranque,total que llego un amigo suyo y depues de media hora de pruebas consigue arrancar el motor y nos dirigimos a la salida del rio.Para los que no hayan estado con mala mar debo decir que me parecia estar en Australia,unas olas altas y rompiendo,en una zona de poca profundidad,con un pequeño canal,flanqueado por dos bajios de arena,yo pensaba para mis adentros ahora se dara la vuelta y se acabo por hoy,cual fue mi sorpresa al ver que tira adelante sorteando algunas olas y saltando sobre otras dandole velocidad al fueraborda de 150 caballos y consiguiendo salir al mar,enseguida se reconoce a un buen patron conocedor de la zona y con muchisima experiencia.

Intetamos encontrar alguna pajarera sin suerte y con un mar de fondo picado muy desagradable,ahora teniamos que volver a entrar otra vez al rio,volviendo a sortear esas olas tan poco amigables,ya dentro del rio empezamos a probar con popers a la anjova,sin mucho resultado,pero viendo como capturaban a escasos metros de nosotros una anjova de buen tamaño,subimos rio arriba y volvimos a probar con señuelos mas pequeños consiguiendo sacar varias palometas que fueron devueltas al agua,terminando la primera jornada de pesca.

El segundo dia el mar seguia movido,por lo que no pudimos salir a pescar.

El tercer dia el mar seguia joio,pero salimos a probar el llobarro,despues de ver los señuelos que usaba janel,decidi usar las mismas muestras y sistema de pesca consiguiendo capturar un par de llobarritoa y alguna palometa,que fueron devueltos al rio.

El cuarto dia por la mañana imposible salir por fuerte viento,pero a las 3 de la tarde recibi la ansiada llamada del mestre,el mar habia calmado y podriamos salir,

cargamos los bartulos y salimos al mar,empezo a buscar alguna pajarera o algun movimiento de pescado en superficie,no se veia nada y despues de una par de horas de busqueda infructuosa,el mestre decidio que habia que buscar en un ultimo lugar,localizando una gran pajarera,creo que estaban todas las gaviotas del delta en el mismo sitio,se veian multiples ataques en superficie y los cardumenes se desplazaban rapidamente de un lugar a otro,las ganas de pescar me hacian lanzar el señuelo antes de parar la embarcacion,fueron un par de horas de pesca freneticas consiguiendo sacar un buen numero de palometas blancas y jureles de muy buen tamaño,absolutamente todo devuelto al mar.El patron casi me tubo que obligar a guardar las cañas,ya que cai la noche y nos esperaban para cenar.

Lo cierto es que fue un autentico placer conocer a Janel y familia,los cuales tubieron un trato esquisito con nosotros,pude aprender alguno de los secretos de este maestro de la pesca a spining en el mar,y charlar mucho,mucho sobre especies ,señuelos,cañas y experiecias de pesca,realmente se nota que el mar forma parte de su vida,muchas gracias Janel por estos maravillosos 4 dias de pesca,porque ademas de mestre pescador convencuido de la captura y suelta,eres una gran persona,saludos a la familia.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan D

¿Estás seguro que era Janel el que te acompañó?

Yo conozco uno por el Delta que se hace llamar así­ y no es así­.

Je, je.

Janel es mestre hasta cuando viene de invitado a la barca de otro, encima no pesca nada y tiene que volver remando por averia.

Solo puede definierse con dos palabras :beer::ok: "EL MESTRE". ;):D

PD. Janel, a ver si cuando lees el mensaje cuelgas la foto de la anjovita con el polaris, que evidentemente fue devuelta sana y salva en mi coto privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan GRACIAS a ti por estos dias que he podido compartir contigo y conocernos personalmente despues de tanto tiempo dandole al teclado, por esas tertulias que hemos tenido que a veces pueden llegar a ser mas interesantes que una jornada de pesca cuando se habla con gente como tu que sienten y viven el mar. :pescando:

Lastima del tiempo y de las fechas, pero por lo menos pudiste ver las barras Australianas del Delta en pleno auge :cumple: impresiona.

Bueno hay va una foto de JuanD sacando una pieza. Decirte que espero vete pronto un abrazo.

Pep cuando se sale a la mar, los barcos son maquinas y a veces fallan, mira lo que me paso a mi con Juan, llegamos y no arrancaba, pero todo se soluciona, llegamos a puerto no :cumple: . Tengo la camara en Riumar el lunes la subo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jopé, en la mano parecí­a más gorda, pero bueno, por tratarse de la segunda lanzada que hací­a con 17cm de polaris y como fué el resto de la tarde ...

De momento el coto se mantiene en veda, ayer intenté estrenarme con el saltiga, pero na de na.

Janel, sabes que ese es tu coto siempre que quieras, aunque espero ser mejor skipper!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...