Jump to content

Adios a Pepe Rubianes


Posts Recomendados

kaiman, este debate sale un poco fuera del post, pero tu vives en cataluña? conoces bien el sistema de educación de la misma? sabes cuantos años lleva implantado este sistema de educación de la inmersion linguistica que por cierto hace apenas unas semanas desde bruselas la ven como muy positiva? estás seguro que se persigue a todo aquel que no rotula en catalán? (hay una ley es cierto y desde mi punto de vista no está bien pero no se multa por norma aunque esta ley también estaba cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad)

si conoces de primera mano algunas de las preguntas podrás hablar con razón si tus afirmaciones son por lo que has leido, oido o te han contado terceros dejame decirte que te invito a vivir la realidad de este lugar donde vivo y verás como no es del todo cierto aquello que dicen, ya que muchas veces no hay nada mas malo que una verdad a medias, una cosa son las instituciones y los discursos politicos y la otra muy distinta la realidad social de un lugar, donde se ve con claridad cual es el idioma predominante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:unsure::pez1::pez3::pez2: pirata-1.

El humor, la crítica, la acidez, la libertad, están de luto.

Los carcas, fascistas y tal, deben estar disfrutando.

DESCANSE EN PAZ, y espero que allá donde esté, si es que está en alguna parte, continúe dando por culo.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, yo creo que todas las posturas han quedado claras, el tema no da para más y se sale del origen inicial del mismo.

Saludos.

Pirata, el 75% de mi familia paterna vive entre Barcelona, SantBoi, Gavá y Cornellá. Tengo sobrinos que ya son de cuarta generación catalana, mucho más que la mayoría de los residentes en la provincia de Barcelona. Prácticamente todos los años voy por allí, ciudad bonita dónde las haya y además de lo que me cuentan, es lo que veo. Y las monchetas a la vinagreta me gustan más que a ti, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, yo creo que todas las posturas han quedado claras, el tema no da para más y se sale del origen inicial del mismo.

Saludos.

Pirata, el 75% de mi familia paterna vive entre Barcelona, SantBoi, Gavá y Cornellá. Tengo sobrinos que ya son de cuarta generación catalana, mucho más que la mayoría de los residentes en la provincia de Barcelona. Prácticamente todos los años voy por allí, ciudad bonita dónde las haya y además de lo que me cuentan, es lo que veo. Y las monchetas a la vinagreta me gustan más que a ti, seguro.

seguro porque a mi no me gustan las mongetas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpar por inmiscuirme en esta, creo que fuera de lugar, discusión.

Hace 31 años que vivo en Catalunya, más concretamente en Girona, me trajeron de Bilbao con 11 años, los primeros tres meses fueron un autentico suplicio, no conocía el idioma, además de no conocer a nadie, en el colegio todos se reían cuando siempre que había clase de catalán me tocaba a mi leer en voz alta, pero eso no me hizo sentir en ningún momento discriminado, al contrario, me animó a esforzarme mas.

El primer trimestre lo suspendí todo, el segundo ya no y , al final saqué adelante el curso, si todos me hubieran hablado castellano seguramente hoy sería uno de los muchos castellano-parlantes que viven actualmente en Catalunya, como por ejemplo mi padre, que habló castellano hasta el final y no por ello tuvo más problemas que cualquier otra persona, pero sigo pensando que es llana y simplemente ganas de integrarse en el lugar en el que vives

En cuanto a la mala fama que ultima mente se han ganado los catalanes creo que es más por el interés de algunos mal llamados "periodistas" en estar en el candelero creando polémica y pasando por encima de quien sea, todo sea por la audiencia

Aunque esto es solo mi opinión

Gracias por leer la parrafada y perdón por la extensión

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunadamente para otros, a muchos nos sobra educación, y debido a la situación, prefiero no comentar nada.

Pero quién siembra vientos recoge tempestades.

Saludos.

Pirata, no te preocupes, nunca lo entenderías.

Amigo Kaiman:

Si como dices te sobra educación, creo que es el momento ideal para demostrarlo.

Creo , que como persona educada,culta e informada, que eres, debes estar informado de las aclaraciones y de a que se referia cuando dijo lo de "la puta España".

No es el mejor momento, cuando alguien fallece, por muy enemigo que te consideres, de hacer las manifestaciones que tu haces.

Pienso , que aunque pudieras sentirte el genuino representante , de esa clase de España ,a la que hacia alusión, no es el momento ni lugar de lanzar exabruptos sobre las cenizas de alguien.

Espero que sepas entender los motivos que me llevan a hacer esta aclaración.

Cuando hay un entierro, si esa persona no era de tu agrado, no vatyas al entierro, pero no es lo mas pertinente presentarse a darle "caña" al muerto.

Saludos afectuosos.

Descanse en paz, allí donde esté

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpar por inmiscuirme en esta, creo que fuera de lugar, discusión.

Hace 31 años que vivo en Catalunya, más concretamente en Girona, me trajeron de Bilbao con 11 años, los primeros tres meses fueron un autentico suplicio, no conocía el idioma, además de no conocer a nadie, en el colegio todos se reían cuando siempre que había clase de catalán me tocaba a mi leer en voz alta, pero eso no me hizo sentir en ningún momento discriminado, al contrario, me animó a esforzarme mas.

El primer trimestre lo suspendí todo, el segundo ya no y , al final saqué adelante el curso, si todos me hubieran hablado castellano seguramente hoy sería uno de los muchos castellano-parlantes que viven actualmente en Catalunya, como por ejemplo mi padre, que habló castellano hasta el final y no por ello tuvo más problemas que cualquier otra persona, pero sigo pensando que es llana y simplemente ganas de integrarse en el lugar en el que vives

En cuanto a la mala fama que ultima mente se han ganado los catalanes creo que es más por el interés de algunos mal llamados "periodistas" en estar en el candelero creando polémica y pasando por encima de quien sea, todo sea por la audiencia

Aunque esto es solo mi opinión

Gracias por leer la parrafada y perdón por la extensión

Saludos

Slds

Sobretodo cuando a esos mal llamados "periodistas" no se les han concecido (seguramente de forma no totalmente correcta) las frecuencias de radio y canales de televisión que pretendían y que en otras comunidades (seguramente de forma no totalmente correcta) les han puesto en bandeja, quasi en exclusividad.

Descanse en paz P.R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juer que con la crisis que hay y la gente aun este por pelearse por politica,cuando es ella precisamente la que nos a metido donde estamos.

Descanse en paz este gran bufon y mejor persona que yo por lo menos lo echare mucho de menos.Para mi otro gran gallego como moncho borrajo,tan amado y tan odiado por lo mismo...por decir bien alto la realidad.

Saludos y buena :pescando: :pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que descanse en paz,para mi un monstruo,siempre que lo he visto he acabado riendome,no es nada facil ser feliz y reirse de todo en esta vida de hoy en dia.

:pescando::pescando::pescando: un tio que ha vivido como le ha salido de la polla,(palabra de PEPE)

PD.AMIGO CAIMAN,me parece que por mucho que tengas familia catalana y vengas por catalunya no tienes mucha idea de la vida QUE LLEVAMOS AQUI,no conozco a nadie que tenga problemas por no hablar el catalan a excepción de los trabajos en sitios que esten relacionados con la atención al publico en la es logico que te exijan el catalan y en muchas tambien el ingles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD.AMIGO CAIMAN,me parece que por mucho que tengas familia catalana y vengas por catalunya no tienes mucha idea de la vida QUE LLEVAMOS AQUI,no conozco a nadie que tenga problemas por no hablar el catalan a excepción de los trabajos en sitios que esten relacionados con la atención al publico en la es logico que te exijan el catalan y en muchas tambien el ingles.

No tenía intención de volver a exponer mi punto de vista, que ya creo ha quedado claro, pero viendo que seguimos manteniéndonos dentro de una exquisita correción, algo por alusiones:

Kin, llevas razón, no tengo ni idea de lo que pasa allí. Cataluña es la cuna de la libertad, dónde cada ciudadano puede expresarse como mejor venga a sus intereses. Ojo, insisto en lo mismo, LA LIBERTAD DE ELEGIR IDIOMA. Y vuelvo a insistir, estamos hablando de negocios "no oficiales", entiendo que por imperativo legal a un organismo autonómico se le exija hablar catalán, ya que tiene la obligación de atender a todos los ciudadanos, pero otra cosa diferente es que te obliguen a rotular tu negocio particular en un idioma determinado. Sólo en los regímenes fascistas te obligan a hablar o escribir de forma diferente a la que tu deseas, gracias a Dios en Cataluña esto no sucede.

http://www.paralalibertad.org/modules.php?...e&sid=22677

PD. Este organismo es oficial de NACIONES UNIDAS, aunque supongo que tampoco tendrán ni idea.

Iba a poner más enlaces, pero son excesivos, así que si buscais con estas palabras claves, salen más de DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL resultados "MULTA POR NO usar CATALAN"

http://www.google.es/search?hl=es&q=MU...TALAN&meta=

Supongo que todos estamos equivocados.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi negocio esta rotulado en castellano y a dia de hoy no me a multado nadie aunque si que he recibido una notificación del ayuntamiento para colocarlo en catalan a lo que yo les conteste que no lo ponia en catalan porque no queria pues mi negocio es una tienda de llaves y cerrajeria y poniendolo en catalan hay mucha gente que no lo entiende a lo cual ya no he recibido contestación y de esto hace 3 años,por cierto lo tenia en catalan y lo cambie al castellano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver amigo kaiman

yo tampoco queria dar mi opinion,pero algunas de tus comparaciones me han tocado la moral y al final he decidido intervenir.

La diferencia y es mucha entre un estado fascista y cataluña es que en el fascista las cosas se hacian por que a un señor le salia de alli,entre otras cosas prohibir que se hable catalan y en cataluña los señores que lo prohiben estan votados democraticamente.El dia que los catalanes no quieran que se hable el catalan o se utilice como se hace,democraticamente que voten al pp como en galicia que lo primero que hizo fue derrocar este punto en esa autonomia.Eso si lo votaran los catalanes,los que vivimos aqui y sufrimos o disfrutamos de estas cosas segun el punto de vista y no creo que tengan que venir ni de andalucia ni de otra autonomia a decirnos como hacer las cosas por que a ellos no les parezca bien.

Para desgracia de muchos esto es la democracia y aqui la mayoria es la que decide,asi que si este punto aun siguen asi en cataluña es por que a los catalanes a lo mejor les interesa mas que a ti el ver los letreros en catalan o que sus hijos sean educados en esta lengua.

Por ultimo decirte que ni que tuvieses un millon de familiares de 8ª generacion entenderias lo que es el sentimiento de ser catalan,por que para sentirlo ademas de vivir en cataluña te tendrias que sentir identificado con su cultura y su gente y eso por ahora por lo que comentas,estas a años luz de sentirlo.Seguro que tu andalucia es lo mas querido por ti y tu cadiz tambien y si esta autonomia tuviese un idioma oficial en el estado como lo tiene cataluña,te sentirias orgulloso de el y lo defenderias como lo hacemos muchos aqui.Como te decia antes esto es un sentimiento,asi que deja que seamos nosotros los catalanes los que decidamos lo que hacer aqui que todos seremos mas felices y conviviremos mejor.

Saludos y buena :pescando: :pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí lo dejo, bitxo no te has enterado de nada. La realidad es que Cataluña cada vez tiene peor imagen y la mayoría de los catalanes no tienen la culpa.

Saludos.

PD. Si tienes la costumbre de dar mítines, deberías practicar un poco más.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No kaiman aqui el que quiere decir como hacer las cosas eres tu,yo solo te he intentado hacer ver que aqui no hay fascistas,que lo que tenemos lo escogemos nosotros sea para bien o para mal,los catalanes.

Yo de politico tengo poco que a mi eso no me da de comer.

Ah y me olvidaba,esa imagen que comentas la dan los que no viven aqui y se permiten el lujo de opinar por nsotros,pero yo tengo familia en galicia y en otras comunidades y estan encantados cuando vienen aqui por que ven que la politica es una cosa y los catalanes otra,somos personas con nuestros fallos y cosas buenas,pero seguro que tambien a ti te gustariamos.

Saludos y no te enfades

Saludos y buena :pescando: :pescando: :pescando:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya dije una vez son sentimientos

tu crees que uno del barça por mas que lo obliguen/impongan a ser del madrid lo será? o al revés

pues esto no deja de ser lo mismo y las malas informaciones, verdades a medias y una clase politica mediocre (en todos lados) hacen que haya una "mala fama" que no nos la merecemos creo yo

para volver al tema, esta noche en TV3 harán "solamente Rubianes" para los que la han visto a volver a reirse, para los que no la han visto, lo recomiendo y veran como actuaba este hombre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,kaiman no puedo estar mas deacuerdo contigo,lo has clavado,yo como almeriense no podria apceder a muchos trabajos en cataluña poor noo saber catalan en cambio un catalan a l inversa no tendria problemas,eso entre otras cosas.en lo referente al rubiales,que le den,no me merece ningun reespeto,y como español cualqquiera que se meta con mi patria me molesta asi que estoy en mi derecho de criticarlo. :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,kaiman no puedo estar mas deacuerdo contigo,lo has clavado,yo como almeriense no podria apceder a muchos trabajos en cataluña poor noo saber catalan en cambio un catalan a l inversa no tendria problemas,eso entre otras cosas.en lo referente al rubiales,que le den,no me merece ningun reespeto,y como español cualqquiera que se meta con mi patria me molesta asi que estoy en mi derecho de criticarlo. :nook:

Creo que es necesaria la moderación en opiniones, sobre todo cuando se esta hablando de finados y en un post para dar el pésame.

Creo que si no te gusta el personaje no debes ir al entierro, pero si eres una persona educada, respeta el dolor de los demás y dejales que tengan una despedida tranquila de un ser querido. Nadie te va a quitar el derecho de criticar a nadie, si no es de tu agrado, pero es muy conveniente mirar donde se hace, aunque solo sea por respeto. Lugares para hacerlo no te faltarán

Los catalanes en su mayoria no tendrian problemas para acceder a trabajos en tu zona porque se han tomado la molestia de aprender tu lengua, cosa que parece que tu no quieres, ni estás dispuesto a hacer con la suya.

Espero que puedas entender los motivos que me mueven a dar esta respuesta, que en ningún momento quere ser ofensiva.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,kaiman no puedo estar mas deacuerdo contigo,lo has clavado,yo como almeriense no podria apceder a muchos trabajos en cataluña poor noo saber catalan en cambio un catalan a l inversa no tendria problemas,eso entre otras cosas.en lo referente al rubiales,que le den,no me merece ningun reespeto,y como español cualqquiera que se meta con mi patria me molesta asi que estoy en mi derecho de criticarlo. :nook:

Lo siento Chopi, tu tampoco me has entendido. Solo trataba de explicar lo que personas muy allegadas a mi me cuentan y es que en Cataluña nunca tuvieron problemas con el idioma, quién quería hablar catalán lo hacía, y quién quería hablar castellano, también y nunca tuvieron problemas entre ellos, pero que por culpa de unos iluminados algunos de los cuáles ni siquiera habían nacido en Cataluña, el clima de convivencia dentro y fuera de Cataluña se había radicalizado y que cada vez eran peor vistos.

La radicalización solo provoca radicalización o como decía al principio: quién siembra vientos recoge tempestades.

El meollo del problema no es de los españoles no catalanes con los españoles catalanes, el asunto radica principalmente en que una minoría descerebrada está imponiéndose a una mayoría que calla y para presentarse como "más catalanes que nadie", necesitan buscarse un enemigo y hacer creer que este enemigo ataca a toda Cataluña. No hace falta estar muy al día para encontrar ejemplos claros de fracasos que son justificados diciendo que son ataques a Cataluña y a los catalanes, pasa incluso en el futbol.

Insisto el problema está dentro de Cataluña por culpa de unos intolerantes que no son capaces de reconocer para los demás, los derechos que para ellos mismos reclaman, pura cuestión de reciprocidad.

¿Quiénes son los culpables? Pues todos.

Descanse en paz el Sr. Rubianes.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,sigo estando deacuerdo contigo,yo no critico a los catalanes de apie conozco a muchos y nunca me han hecho un feo ni idiologico ni linguistico,me refiero como tu bien llamas a cuatro iluminados :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,kaiman no puedo estar mas deacuerdo contigo,lo has clavado,yo como almeriense no podria apceder a muchos trabajos en cataluña poor noo saber catalan en cambio un catalan a l inversa no tendria problemas,eso entre otras cosas.en lo referente al rubiales,que le den,no me merece ningun reespeto,y como español cualqquiera que se meta con mi patria me molesta asi que estoy en mi derecho de criticarlo. :nook:

chopi, creo que estas muy equivocado,no creo que tuvieras muchos problemas (sin esta crisis) a encontrar trabajo sin saber catalan, ya que aqui la mayoria de gente no tiene reparos en hablarte en castellano. siempre hay algun capullo que no le gusta pero son pocos

en cambio si yo no entendiera el castellano fuera de catalunya lo tendria bastante crudo.

es mas, llevo casi un anyo en paro y todas las entrevistas de trabajo en castellano.a demas esta lleno de sudamericanos que no saben catalan trabajando

salud...os

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esto doy por cerrado, para mí, el tema del enunciado, repito que se nos ha ido uno de los bufones de este siglo más importante, libre, ácido, crítico con todo, todos, incluso con el mismo, anoche dieron una buena muestra en TV3. D.E.P.

Con respecto a la derivación del post, es la eterna polémica, el sentimiento nacionalista (Catalán, Vasco, Gallego, Balear, Valenciano, etc.), frente al otro sentimiento nacionalista (Español)........

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esto doy por cerrado, para mí, el tema del enunciado, repito que se nos ha ido uno de los bufones de este siglo más importante, libre, ácido, crítico con todo, todos, incluso con el mismo, anoche dieron una buena muestra en TV3. D.E.P.

Con respecto a la derivación del post, es la eterna polémica, el sentimiento nacionalista (Catalán, Vasco, Gallego, Balear, Valenciano, etc.), frente al otro sentimiento nacionalista (Español)........

¡¡ AU !!

exacto, que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIenso que Pepe Rubianes tenia que haber tomado ejemplo de este video y si tenia esos pensamientos de los españoles , no deberia de haberlos expuesto en publico de esa manera ya que podia herir la sensibilidad de algunas personas que no tienen esas ideas tan extremistas y el se "MOFA · DE AQUEL QUE SE CONSIDERE ESPAÑOL En fin es mejor dejar el tema ,ya que la persona aludida por desgracia ya no puede defenderse , descanse en paz. Hay os pongo el video

http://www.youtube.com/watch?v=iWktkOUB1Lg...feature=related

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...