Jump to content

Duda de principiante urgente!


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!! Este es mí primer mensaje. Soy un pescado nuevo en estilo y estoy muy interesado y tengo una serie de dudas. El sedal como debe ser de grueso? influye en algo que el sedal sea grueso? Vosotros como ponéis el señuelo lo atáis directamente al sedal o le ponéis algo mas entres señuelo y sedal? Aquí os dejo un imagen de como lo hago yo (no es si esta bien) le uno al sedal un hilo grueso de platico resistente (No se como se llama) no se si lo apreciareis bien en la foto. Le pongo eso por que un vez pescando con un sedal mas pequeño se me rompió lanzándolo y salio volando la rápala y me dijeron que le pusiese eso. Al ser grueso no se espantaran los peces?

Quiero que me deis vuestra opinión y como ponéis vosotros el señuelo y para que tenga movilidad.

Saludos y espero vuestras respuestas y gracias!!! :D

06032009.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola HDS21.

El sedal como debe ser de grueso?

Todos los sedales llevan escrito en la bobina donde lo compras el diámetro del hilo. Te recomiendo para un Spinning normal un 0,28 mm, por ejemplo.

influye en algo que el sedal sea grueso?

Contra más grueso sea menos lejos llegarás con tus señuelos, por que más le costará al hilo salir del carrete.

Vosotros como ponéis el señuelo lo atáis directamente al sedal o le ponéis algo mas entres señuelo y sedal?

Siempre es mejor atar el señuelo directamente al sedal, por que asi nadará mejor que si le ponemos algún lastre intermedio.

Aquí os dejo un imagen de como lo hago yo (no es si esta bien) le uno al sedal un hilo grueso de platico resistente (No se como se llama) no se si lo apreciareis bien en la foto. Le pongo eso por que un vez pescando con un sedal mas pequeño se me rompió lanzándolo y salio volando la rápala y me dijeron que le pusiese eso. Al ser grueso no se espantaran los peces?