Jump to content

Duda de principiante urgente!


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!! Este es mí primer mensaje. Soy un pescado nuevo en estilo y estoy muy interesado y tengo una serie de dudas. El sedal como debe ser de grueso? influye en algo que el sedal sea grueso? Vosotros como ponéis el señuelo lo atáis directamente al sedal o le ponéis algo mas entres señuelo y sedal? Aquí os dejo un imagen de como lo hago yo (no es si esta bien) le uno al sedal un hilo grueso de platico resistente (No se como se llama) no se si lo apreciareis bien en la foto. Le pongo eso por que un vez pescando con un sedal mas pequeño se me rompió lanzándolo y salio volando la rápala y me dijeron que le pusiese eso. Al ser grueso no se espantaran los peces?

Quiero que me deis vuestra opinión y como ponéis vosotros el señuelo y para que tenga movilidad.

Saludos y espero vuestras respuestas y gracias!!! :D

06032009.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola HDS21.

El sedal como debe ser de grueso?

Todos los sedales llevan escrito en la bobina donde lo compras el diámetro del hilo. Te recomiendo para un Spinning normal un 0,28 mm, por ejemplo.

influye en algo que el sedal sea grueso?

Contra más grueso sea menos lejos llegarás con tus señuelos, por que más le costará al hilo salir del carrete.

Vosotros como ponéis el señuelo lo atáis directamente al sedal o le ponéis algo mas entres señuelo y sedal?

Siempre es mejor atar el señuelo directamente al sedal, por que asi nadará mejor que si le ponemos algún lastre intermedio.

Aquí os dejo un imagen de como lo hago yo (no es si esta bien) le uno al sedal un hilo grueso de platico resistente (No se como se llama) no se si lo apreciareis bien en la foto. Le pongo eso por que un vez pescando con un sedal mas pequeño se me rompió lanzándolo y salio volando la rápala y me dijeron que le pusiese eso. Al ser grueso no se espantaran los peces?

Quiero que me deis vuestra opinión y como ponéis vosotros el señuelo y para que tenga movilidad.

Ese montaje no está bien del todo. Para que funcionara el pedazo de hilo grueso debería de ser más largo, tanto como para que te quedarán un par de vueltas enrrolladas en el carrete a la hora de lanzar. La función de ese hilo grueso es la de absorver la fuerza del lance, para que no se parta el hilo principal, más fino.

No obstante, si cambiar todo el hilo de tu carrete por un 0,28 ó 0,30 mm no te hará falta poner ese pedazo de hilo grueso.

Un saludo

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias! me a servido de mucha ayuda. entonces con un sedal de 28 mm podria hacer lances lejos y no tendria riesgo de que se parta? tu pones el señuelo directo en el sedal? o le pones algo? y eso de quitavueltas es ultil? tiene movilidad el señuelo con eso?

Mucha gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! :D

En principio, con un 0,28 mm de buena calidad, y señuelos que no sean demasiado pesados, no tienes por que partir al lanzar.

Luego, lo de lanzar lejos, no depende solo del grosor del hilo, si no también de tu técnica de lance. :untitled:

Yo pongo siempre el señuelo directo, sin quitavueltas. Hay gente que si lo pone, a mi personalmente no me gusta. Pero para evitar peder movilidad en el señuelo, lo que hago es ponerle, si no la llevan, una anilla como las que sujetan las poteras, en el ojal del morro. Con esto el señuelo no pierde movilidad.

También puedes probar el quitavueltas, y si te va bien, utilizalo. Siempre en tamaños pequeños y discretos.

Un saludo

Juan :D

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pero para evitar peder movilidad en el señuelo, lo que hago es ponerle, si no la llevan, una anilla como las que sujetan las poteras, en el ojal del morro. Con esto el señuelo no pierde movilidad.

¿Que es eso?

Vale pos ya me comprare un sedal de 028mm y quitavueltas y te comentare el resultado

Gracias y un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola, no se si sera de alguna utilidad, pero yo suelo poner un quitavueltas directo al artificial cuando es mayor de 9 cm, y a los pequeños los suelo anudar directamente de la linea del carrete, por lo que no utilizo un hilo mas grueso de puente.

¿ Es aconsejable que monte el puente?

Tambien he pensado en cambiar el sistema y montar un enganche rapido tipo 8 para poder cambiar los artificiales de forma mas rapida. ¿ Que hos parece?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se si sera de alguna utilidad, pero yo suelo poner un quitavueltas directo al artificial cuando es mayor de 9 cm, y a los pequeños los suelo anudar directamente de la linea del carrete, por lo que no utilizo un hilo mas grueso de puente.

¿ Es aconsejable que monte el puente?

Tambien he pensado en cambiar el sistema y montar un enganche rapido tipo 8 para poder cambiar los artificiales de forma mas rapida. ¿ Que hos parece?.

Hola Pescadoranavio. :pescando:

Supongo que con "puente" de refieres al bajo de linea. La función del bajo de linea es la de proteger la parte terminal de suestra linea de los roces con las rocas, el casco del barco, o las partes duras del propio pez clavado. Se monta cuando usamos multifilamento por que éste soporta muy mal la abrasión.

Si pescas con nylon no creo que lo necesites.

Sobre lo del enganche rápido, asegurate de que son de buena calidad, por que tienen la mala costumbre de abrirse cuando clavamos un pez de varios kilos de peso.

Un saludo

Juan :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...