Jump to content

doradas de salobreña


jose9871

Posts Recomendados

Pos actualizando un poco el tema... tras 2semanas, tengo noticias de que estan cojiendo doradas destas de granja por malaga y por el puerto de almeria...

Ahora reflexiono una mijilla y pienso... seran las mismas de los 40.000ejemplares que soltaron en granada? que estan buscandose la vida y sitios nuevos para comer?? o sera una suelta masiva en todas las picifactorias de Andalucia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros
Yo no soy científico y biólogo y no sé hasta que punto pueden ser o no buenas estas doradas escapadas. Yo las veo como algo artificial que se hace en el mar y que rompe su equilibrio, como también sería peinar la costa con la flota de arrastre que es hacer algo artificial igualmente. Habría que ver la forma en la que estas sueltas puedan ser más aprovechadas y beneficiosas.

En cuanto a nosotros los pescadores, lo único que podemos hacer es respetar las tallas mínimas legales y no echar al cubo o nevera ejemplares menores. Y si puede ser y para el que guste, autoimponerse una talla mínima superior a la establecida legalmente. Las doradas estas Salobreñeras entre los concursos, furtivos y domingueros pronto serán diezmadas. Lo ideal sería que ni unos ni otros las masacraran y que se hiciera una pesca responsable por todos, deportivos y profesionales, y entonces seguro que tendríamos peces que pescar en el futuro.

El gran verdadero problema de nuestros mares de todos modos, pienso que son los furtivos con sus km. y km. de trasmallos ilegales y la flota profesional de arrastre de bajura, que habría que erradicar por completo, y que son las verdaderas causas de la sobreexplotación del mar, junto a la contaminación.

Bueno, así tenemos las cosas y no es nada nuevo. Yo por mi parte pondré mi granito de arena defendiendo y haciendo lo que creo que es justo, y si consigo que alguien más lo vea y razone también el porqué es justo, pues mucho mejor.

Saludos.

LLevo algun tiempo leyendo y al final me he decidido participar soy de ALmeria capital y llevo como 20 años pescando primero a boya y luego a surfcasting,en fin el tema de las piscifactorias yo al menos lo tengo claro , cambian el ECOSISTEMA totalmente...Ejemplo es el de Aguadulce,anteriormente lugar prolifico para el pescado de roca sargos,brotolas,corvallos....Bueno pues desde que esta piscifactoria comenzo a funcionar puedo constatar que el censo de SARGOS ha descendido dramaticamente,asi como otras especies tb...Pero especialmente el sargo....Por contra he visto como han aumentado la poblacion de jureles (con tanto pienso..),cual seria la explicacion a esto? Mi teoria y la de algunos pescadores es que cuando se escapan esas cantidades desmesuradas de doradas que van como bancos de un lado a otro van "limpiando" la hueva de muchas especies de la zona y con el tema de los piensos pues cambian tb la forma de alimentarse especies de alli asi como incitan a que otras especies de menos comunes se acerquen alli donde merodean caballas,jurelas ect a comer los restos de piensos ....Es una teoria pero es alarmante como muchos pescadores de boya que llevan muchos años pescando alli han desistido ya de las pescatas sargueras que con aguas algo fuertes no hace tantos años se daban...Yo ya llevo años sin pescar alli sargos que superen el cuarto de kilo como mucho es mas ya lo unico que se ven en su mayoria son las tipicas mojarras...Esa zona ha pegado un bajon tremendo...Es una lástima porque para mi antes era de mis preferidas..

En canto al tema de redes no hace mucho lei por encima algunos aspectos que me afectaban ,distancia redes ,trasmallos,pesca de cefalópodose ct y mi conclusion es que se hace la vista gorda aunque no tanto como antes...Pero que el pescador de tierra lo tiene harto dificil y denunciar la puesta de trasmallos ect pues como que la legislacion ampara mas a esos pescadores profesionales en esas artes que los pescadores recreativos de tierra ...No hablo de furtivos que a esos les da igual 8 que 80 y si estan muy perseguidos.. pero la admon. no tiene suficientes medios para controlarlo todo....(los surfcasters somos presa facil) ,en cambio la barquita sin luces a remo y en la oscuridad esa como que se las sabe todas para esquivar todo control...

Recuerdo una tarde como antes mis ojos veia una de estos furtivos echar un trasmallo dentro del mismo puerto comercial de Almeria.....No me lo podia creer pero asi fue...

Bueno un saludo a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pos actualizando un poco el tema... tras 2semanas, tengo noticias de que estan cojiendo doradas destas de granja por malaga y por el puerto de almeria...

Ahora reflexiono una mijilla y pienso... seran las mismas de los 40.000ejemplares que soltaron en granada? que estan buscandose la vida y sitios nuevos para comer?? o sera una suelta masiva en todas las picifactorias de Andalucia??

La dorada se mueve mucho ,el otro dia comprobe en Salobreña como se seguian cogiendo alguna dorada de pisci y buceando via alguna despistada....Hace 2 semanas pesque la primera dorada de la temporada en Almeria y tenia alrededor de un kg (pescada en la capital tb)...De todas formas me han comentado que se estan sacando doradas en el Cabo Gata.algunas de buen tamaño asi como en ROQUETAS (estas ultimas de pisci) lo que no se como estara este año el SABINAR ,yo las dos veces que he estado me he llevado dos bolos bien grandes...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dorada se mueve mucho ,el otro dia comprobe en Salobreña como se seguian cogiendo alguna dorada de pisci y buceando via alguna despistada....Hace 2 semanas pesque la primera dorada de la temporada en Almeria y tenia alrededor de un kg (pescada en la capital tb)...De todas formas me han comentado que se estan sacando doradas en el Cabo Gata.algunas de buen tamaño asi como en ROQUETAS (estas ultimas de pisci) lo que no se como estara este año el SABINAR ,yo las dos veces que he estado me he llevado dos bolos bien grandes...

s2

El sabinar este año esta desastroso, a tiro de caña, si dicen de entrar, las sacas que no llegan ni al kilo, y las gordas solamente las hé visto de la gente que cala los cebos a 400 metros, osea que jodido jodido........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando de piscifactorias, guardamar esta lleno de ellas, hay 4 conjuntos de jaulas distintos(que no 4 jaulas) y como les de ahora por soltarlas...va a explotar el mar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...