Jump to content

carrete shimano saragosa


Posts Recomendados

bueno despues de lo que me ocurrio el domingo pasado..

estoy mirando carretes para la hart 2.13mt 20-80. la quiero usar para hacer jigging ligero principalmente, aunque alguna vez la utilize para el delta.

me e fijado en un carrete en especial,el shimano saragosa ahora bien me surgen mis dudas sobre si elegir un tamaño 6000 o un 8000 el 1 pesa 600gr y el 2 585gr.

el 8000 tiene una importante capacidad mas de hilo que el 6000 creo que son de unos 90 a 110 metros + o -

los dos tienen la misma capacidad de freno 27 libras k son unos 12kg. + o -

pero me da la impresion de que el 8000 sera muy tocho no se.. es mi impresion..

que opinais vosotros?

otra duda en ebay lo tienen en una tienda americana por unos 190 o 200e en mi casa, aqui esta unos 60- 80e mas caro..

veis una buena opcion la de ebay?

espero vuestra opinion

un saludo a todos :021:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lukspiner, que tal.

Vamos por partes. La diferencia entre el 6000 y el 8000 es la capacidad edla bobina. El tamaño es exactamente el mismo por que el cuerpo es el mismo en uno y en otro.

Personalmente veo descompensado el equipo que quieres hacer. El carrete que tienes en mente tiene mucho más freno del que esa caña puede soportar, por lo que no aporvecharas la potencia de frenado del mismo con esa vara.

Yo te recomiendo dos cosas. Que te mires un tamaño 5000, que es como un 4000 pero con más capacidad para la vara que tienes. O bien, que adquieras una caña más fuerte para el 6000 que tienes en mente.

Impresiones personales. Hace tiempo que para Spinning el carrete más grande que utilizo es un 5000, y ningún bicho me ha puesto en apuros. Está claro que los atunes del video no es que se pesquen todos los días, pero por ejemplo, bacoretas de 7 kg. han caido con el 5000 y ni se ha inmutado.

Yo creo que pescando desde barco y con 300 metros de 20 lbs, no deberías de tener demasiados problemas con esos atunes, utilizando bien el freno y la caña... claro está, y paciencia y tranquilidad. :bowdown:

Por otra parte, puedes hacerte un equipo pra esos atunes, con el Saragosa 6000-8000 y una cañita 2.40 m. 60-120 gr. por ejemplo, pero ten en cuenta que no lo vas a aprovechar para muchas más especies...

Si puedes perimitirtelo, adelante, si no, yo te recomendaría un 5000 para la vara que ya tienes.

Espero no haberte liado demasiado.

Un saludo.

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jurelas

aun lo estoy asimilando.. :untitled:

la verdad que no me as liado nada, todo lo contrario! me as ayudado a verlo mas claro :pescando2:

lo que paso el domingo no va a pasar todos los dias!! aunque ayer clavaron 6 :D:D

y creo que lo mejor que puedo hacer es ser realista.esa caña no es para un 8000 ni para bichos xxxl tienes toda la razon, no podre aprovechar ese freno si no hay una vara acorde a esa potencia.y el 5000 es su carrete me lo as hecho ver muy claro jurelas :D

creo que sera mejor tener un equipo para jigging ligero y adquirir uno nuevo para jigging pesado,asi tendre todos los equipos compensados,y adecuados a la pesca que voi a realizar en cada momento.

tu experiencia personal me ayuda a confiar en un 5000 aparte de que si le di guerra con el 4000 no jurelas :ok:

gracias por ayudarme,por aportar tu experiencia personal y hacerme tocar de pies a tierra!! :pescando2:

un saludo

david :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David, por doscientos y pico euros que vale, personalmente pongo un pelín más y me cojo un twin power que está unos 50 euritos por encima..

Aunque el ryobi en esa cañita para spinning en el delta y mover jigs te irá también de perlas, lo he probado y va muy bien.

Y sinó por cientos y poco euros tienes el targa, que sabes que únicamente tienes que cambiar la manivela y viste el freno que tiene, además para las zonas en las que nos movemos vas más que sobrado..(lo atunes, lamentablemente no siempre están a nuestro alcance) y además creo que ya te lo dije, cuando hablamos de él, un conocido che saca buenos pepinos con él..

También se que a ti grauvell no te hace mucha gracia jajajaja...pero de esa manera te ahorras un dinero, y de ahí ya saltas a un stella o un saltiga.

El próximo dia lo pruebas un buen rato haber si suena la flauta y puedes catarlo de verdad, y sinó hacemos la prueba del arrastre para que veas el freno.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hey fran que tal

es cierto fran por un poco mas tengo un twin power lo k pika bastante.. pero si lo piensas merece la pena no?

la cosa andara entre el saragosa el stradic fc y el twin power fc que andan sobre los 200e. y 250e

y me decanto mas por el stradic fc o el twin power ya que tienen el puerto de mantenimiento y el saragosa no.

fran saves que soi shimanista, vamos que solo tengo ojos para esta marca :wub:

no pongo en duda la capacidad del targa esta demostrada!!pero si la calidad de los materiales i la durabilidad de los mismos :bowdown: hay es donde yo pienso que shimano seguida de daiwa estan a la vanguardia. siendo estas dos marcas las que tienen los dos mejores carretes del mundo stella saltiga.

pero de momento abra que seguir dando guerra con el symetre 4000 jajaja por lo menos asta abril :angry:

un saludo y disfruta que te queda poco!! :baile:

salut y força al canut ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

bueno despues de haver mirado y remirado carretes al final me e acabado decidiendo por el stradic 5000 cfc todo un clasico dentro del spinning,fiable y asequible 173e

dscn0557.jpg

dscn0561.jpg

tiene 5 rodamientos, uno en el rodillo, pesa 330gr, tiene una potencia de freno de 25lb y esta hermetizado, capacida para 215m de un 0.30, espero poder darle un buen estreno y sacar las primeras impresiones de el.ya os contare...

sls

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno despues de haver mirado y remirado carretes al final me e acabado decidiendo por el stradic 5000 cfc todo un clasico dentro del spinning,fiable y asequible 173e

dscn0557.jpg

dscn0561.jpg

tiene 5 rodamientos, uno en el rodillo, pesa 330gr, tiene una potencia de freno de 25lb y esta hermetizado, capacida para 215m de un 0.30, espero poder darle un buen estreno y sacar las primeras impresiones de el.ya os contare...

sls

:bowdown:

Ya están temblando los Palometones del Delta. ¡¡¡A disfrutarlo!!!

Un abrazo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen carrete David, que lo disfrutes con mil peces.

:052: parezco un niño chico con bambas nuevas..:045:

Ya están temblando los Palometones del Delta. ¡¡¡A disfrutarlo!!!buena pesca

Un abrazo

ojala pueda disfutarlo mucho mucho por esas aguas :wub:

hay mare meva quines ganes de tornari... :046:

un abrazo y bona pesca!!

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...