Jump to content

DESAFIO MEDITERRANEO 2009 - VII EDICIÓN


Posts Recomendados

  • Respuestas 323
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Bernau,

en www.fmpr.es estan las normativas y el calendario. l proximo curso de tutores es en Sgur-Calafell este sabado por la tarde.

Animate que esto está chupao :whistle:

un saludo,

AVUI PESQUETA

Hola, AVI

Por algún motivo que mis primarios conocimientos informáticos no pueden explicar, en el link "leer más" de la web wwwfmpr.es, no se abre nada, y no puedo ver el calendario.

¿Lo tienes tú?

Gracias y Saludos!

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre he oido hablar de el pero nunca me he animado a apuntarme,por eso de cambiar la linea de los equipos los anzuelos a las rapalas.

¿ Hay que pagar inscripcion?

Saludos

Si a todas tus dudas y hay mas aún, que te lo vas a pasar de muerte con los compañeros que conoces y los que ya conocerás que participen y seguro que si lo pruebas te enganchas al carro, la pena de todo esto es lo que esta pasando con los atunes, pero no hay que darle la mínima importancia ya que a lo que uno va es a pasárselo bien, en una reunión de amigos que se juntan para pasarlo bien y si encima se pesca pues es la ostia, no se si te he aclarado algo de lo que has preguntado pero hay te he dejado mi repertorio, saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moncheta, no lo has podido definir mejor.

Lo bueno de este torneo es que somos pocos, pero bien avenidos. Solo por el concepto de captura y suelta, de rigor en las normas, de tener que cambiar anzuelos, de tener que respetar unas velocidades, embarcar a un controlador, ser el único torneo donde se pueden pescar atunes y que puntuen etc, convierte en mi opinión, a los que asisten en un grupo sencillamente especial, diferente.

Por lo burocrático, casi todo es igual, hay inscripción, porqué montar un evento así vale mucha pasta y los esponsors no estan por dar mucho dinero.

De todas maneras, confirmado que el primer premio es un viaje a Senegal para 4 personas, el segundo una estancia en un hotel de cojones, material de pesca, trofeos etc. Y sin olvidar que los 3 primeros se van a la final de Ibiza!!!

Por cierto, la linea máxima exigida es 50lbs (hay un pequeño error de imprenta en un folleto).

Donde pone normativas en www.FMPR.es se abre una ventana con las bases pero en la parte de arriba del todo hay otras 2 opciones donde detalla los aparejos, la velocidad , la puntuación etc.

Gracias y nos vemos ahí.

Moncheta embarcarte a Galletas ha sido un golpe bajo... eso es jugar con ventaja ;):bowdown::bowdown:

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias avi y monchetta, si voy sera al de cartagena, ya me lo leí todo lo del reglamento.

me lo pensare....

Saludos

Hola,

Me quiero apuntar al de Mallorca, hay que llamar alclub directamente, o a la FMPR?

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de Cartagena con el gran Tortuga al frente es de los mejores en los que he estado.

Arturo, llama mejor al Club de Pollença, aunque es pronto todavia, es bueno para el organizador poder preveer y tener cuanto antes el registro de embarcaciones.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de Cartagena con el gran Tortuga al frente es de los mejores en los que he estado.

Arturo, llama mejor al Club de Pollença, aunque es pronto todavia, es bueno para el organizador poder preveer y tener cuanto antes el registro de embarcaciones.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Hola, AVI, y gracias

Ya he escrito a Pollensa, y me ha contestado Esteban Graupera, ya estamos apuntados.

Me han dicho que hoy no ha salido nadie a pescar nadie en La Torre, con un Levante serio, así que he pescado lo mismo en Logroño, el próximo finde son 3 DIAS, a ver si pican al currican!!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me animaria, tan solo por ver como desarrollais vuestra estrategia para el concurso, viendo como lo hicisteis en Cartagena, calculando sobre el papel, los vientos y las corrientes, supisteis dar con el pescado sin conocer la zona. Imaginate si pescais en casa, el resto tendra que disputar el segundo y tercer puesto no?

No me dejeis de ser traviesos

Estoy seguro de que estareis rodeados de compañeros y contrincantes que os lo pondran muy dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maren

Estoy seguro que habra buenos pescadores en ROSES y evidentemente ganar es siempre dificil, pero al jugar en casa el problema reside en que tienes costumbres y vicios adquiridos que a veces a la hora de elegir zona de pesca pueden influenciarte en negativo y no dejarte pensar con claridad y cometer errores de calculo que luego se pagan caros, pero bueno por intentar ganar que no quede.

RIFO II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arturo, cuando llegais a Segur? ... o estays ya saliendo a buscar los pececillos????

KVa!!

Mñana, yo acabo de llegara a La Torre desde Sevilla, un tanto perjudicao...., pero mañana en el mar se me pasará todo!!

Mañana a mediodía llegaremos a Segur, con un poco de suerte, con algo pescado....

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Avi

Cuentanos como ha ido el DESAFIO de Segur, que ya estamos a Lunes y no sabemos nada.

RIFO II

1º STYLE

2º PALMIRA

3º FAVELA y pieza mayor el primer día dos atunes de Style y los demás nos fuimos a puerto con el tutor con la hoja de capturas limpia y el 2º día el 2º día no me quiero ni acordar, vamos que les podíamos dar con la caña en la cabeza pero ninguno se digno a morder señuelo alguno,me alegro por los tres ;) bueno seguro que alguno con mas facilidad de manos os lo explicara mejor :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: GRACIAS A LOS 16 BARCOS Y A LOS 25 TUTORES :bienvenido:

¿¿¿¿ Un campeonato de pesca de altura de captura y suelta con 16 barcos y un 90% de fuera del puerto ???? Un verdadero éxito.

El inicio del Desafio ha sido una muestra de perseverancia y paciencia, digna de buen pescador. Al final los hemos hecho picar.

Personalmente ha sido una auténtica lección de comportamiento de los atunes, de interpretación de señales en el agua, en los pajaros, en el max-sea, en el tuna-finder... en fin, algo que no havia visto antes. Me extenderé más, ahora no puedo... también curro :pescando2: .

Moncheta + Galletas + Noé + Myway + Atuncillo + ... todos , un placer haber compartido estos 3 dias con 2-6 incluido :pescando: . Nosotros quedamos los 6º :bienvenido: , no sabemos más :) .

Seguimos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: GRACIAS A LOS 16 BARCOS Y A LOS 25 TUTORES :angry:

¿¿¿¿ Un campeonato de pesca de altura de captura y suelta con 16 barcos y un 90% de fuera del puerto ???? Un verdadero éxito.

El inicio del Desafio ha sido una muestra de perseverancia y paciencia, digna de buen pescador. Al final los hemos hecho picar.

Personalmente ha sido una auténtica lección de comportamiento de los atunes, de interpretación de señales en el agua, en los pajaros, en el max-sea, en el tuna-finder... en fin, algo que no havia visto antes. Me extenderé más, ahora no puedo... también curro :cumple: .

Moncheta + Galletas + Noé + Myway + Atuncillo + ... todos , un placer haber compartido estos 3 dias con 2-6 incluido :cumple: . Nosotros quedamos los 6º :cumple: , no sabemos más :) .

Seguimos,

AVI PESQUETA

Hola,

Es de destacar el comentario de Albert sobre el ejercicio de perseverancia y paciencia, y el Style demostrando una vez más que los barcos no son los que pescan..., como dijo Santi!

Personalmente pienso que nosotros tuvimos muy mala suerte...Monchetta y yo creo que cuando el año que viene saquemos los barcos del agua para hacer los fondos, vamos a poner algún icono, gráfico o mensaje (al estilo de los aviones americanos de la II guerra mundial), para que lo vean los atunes y suban.

El domingo yo no pude concursar porque volvía a Logroño con la familia a mediodía, pero salí un rato por la mañana y los vi, y les pase de lado, de frente, por encima, con plumas, pececillos grandes pequeños, vinilos, a varias velocidades, vamos, que me faltó tirarme al agua con el salabre a por ellos, porque les veía saltando ahí mismo!!!

Sigo sin saber qué es lo que hacía que picaran en unos sitios sí y en otros no, después de pescar en muchos barcos y ver lo que hace mucha gente, y sigo sin saber calcular el factor suerte, bueno, esto es la pesca, no?

Muchas gracias a todos por lo buenos concursantes, pescadores y compañeros que han demostrado ser, y por enseñarnos siempre algo nuevo, y amenazamos con intentarlo muy seriamente en Pollenca y en port Ginesta al menos, así como estamos proponiendo una prueba para Port Torredembarra en el 2010.

Y a mi entender, la Organización mejorando, da gusto, aunque sigo pensando que ese salabre es una "caca" para los atunes (como no lo usé....je, je!!)

Keep on fsng!!

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... ha sido un fin de semana bastante duro.. pero al fin cayeron unos cuantos... eso si... volvieron vivitos y coleando!!

Galletas... Moncheta... Me alegra que hayais participado y espero verlos en mas torneos!!! Y ojalá el port de Torredembarra se nos una el proximo año. Albert... no te vi ni el pelo tio!!! jejeje... ya no estas pa tanta marchaaa... ayyyy que nos hacemos viejetes!!!

Un placer haber compartido con el Palmira!!!... vaya mariscada nos metimos!! jejeje... Y los amigos del Retrocat.. igualmente... todo un placer... y me alegro un montón por esas tres capturas... que fueron muy curradas!!!... por poco vamos a comer a mallorca!!!

Cuelgo aquí la clasificación.

clasificacion1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... ha sido un fin de semana bastante duro.. pero al fin cayeron unos cuantos... eso si... volvieron vivitos y coleando!!

Galletas... Moncheta... Me alegra que hayais participado y espero verlos en mas torneos!!! Y ojalá el port de Torredembarra se nos una el proximo año. Albert... no te vi ni el pelo tio!!! jejeje... ya no estas pa tanta marchaaa... ayyyy que nos hacemos viejetes!!!

Un placer haber compartido con el Palmira!!!... vaya mariscada nos metimos!! jejeje... Y los amigos del Retrocat.. igualmente... todo un placer... y me alegro un montón por esas tres capturas... que fueron muy curradas!!!... por poco vamos a comer a mallorca!!!

Cuelgo aquí la clasificación.

clasificacion1.jpg

En primer lugar felicitar a los campeones, a los que tocaron escama que se lo tienen merecido y a los que hemos participado sin éxito también, pero tranquilos que hay mas días que ollas. Ha sido un placer el haber tenido la ocasión de poder participar en esta prueba del Desafio y esperamos poder participar en todas las que el tiempo, trabajo y la familia nos lo permitan, a la de Pollensa y Port Ginesta esta casi seguro que participaremos la que no esta muy clara es la de Roses a muy pesar nuestro, pero no esta descartada del todo.

Felicitar a los organizadores, colaboradores y a los tutores del Desafio porque la verdad ha sido un éxito tal como se desarrollo el evento, a si da gusto participar en estas pruebas, no me gustaría dejar atrás a la atención recibida por parte de los responsables y el personal del puerto.

Y lo mejor de todo es volver a encontrarte con caras conocidas y conocer a nuevos compañeros que es lo que hace que uno vuelva a repetir.

Esperemos que el año que viene nos den la oportunidad de poder realizar una de estas pruebas en nuestro puerto y a ver si por lo menos tenemos el mismo éxito de participación que en esta y estamos a la altura que se merece un Desafio.

Así que ya sabéis ir haciéndose a la idea de que el año que viene tenéis un punto de encuentro con los amiguetes de la pesca en nuestro puerto que es el vuestro, saludos

PD: Cuando digo iremos me refiero a Arturo "Galletas", David "Paneke", Antonio "Moncheta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...