Jump to content

La PESCA RESPONSABLE en el Parlamento de Catalunya


Posts Recomendados

Hola amigos,

en el Parlamento de Catalunya se está redactando la nueva Llei de Pesca i Acció Marítima que establecerá las leyes que conciernen a todo el sector extractivo, nautico y recreativo de nuestra región.

Antes del redactado definitivo, el Parlamento convoca a las entidades representativas del sector para escuchar sus ideas y aportaciones para la ley. Se convocó a representantes de cofradias de pescadores, de escuelas nauticas, de aquicultura y dos de pesca recreativa. Cada uno expuso sus solicitudes y propuestas. Espero tener más tiempo para dar más detalles.

Aquí os dejo el enlace y disculpad pero está en catalan.

http://www.parlament.cat/portal/page/porta...mp;p_cp22=cerca

un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Con todo el tema del ESTATUT y las nuevas atribuciones para la Generalitat de Catalunya, antes del verano van a aprobar una ley marítima que sustituirá a todas las anteriores.

De las 75 páginas de esta ley, solo 6 estan dedicadas a la pesca recreativa y tres de ellas son de sanciones.

El anteproyecto ha sido redactado por el tripartito y las cofradias de pescadores, como no.

Finalmente nos han dado voz y los grupos parlamentarios después de oir nuestra intervención nos pidieron que aportaramos nuestras propuestas.

Hemos dedicado muchas horas a redactar nuestras enmiendas y propuestas. En 15 dias las debatiran y decidiran.

Esperemos que nos tengan más en consideración de lo que lo hacian con el anteproyecto.

Ya se que esto solo interesa a los catalanes, pero es importante para todo el que pesca en aguas catalanas.

En un futuro colgaremos la propuesta inicial y como ha quedado finalmente.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo el tema del ESTATUT y las nuevas atribuciones para la Generalitat de Catalunya, antes del verano van a aprobar una ley marítima que sustituirá a todas las anteriores.

De las 75 páginas de esta ley, solo 6 estan dedicadas a la pesca recreativa y tres de ellas son de sanciones.

El anteproyecto ha sido redactado por el tripartito y las cofradias de pescadores, como no.

Finalmente nos han dado voz y los grupos parlamentarios después de oir nuestra intervención nos pidieron que aportaramos nuestras propuestas.

Hemos dedicado muchas horas a redactar nuestras enmiendas y propuestas. En 15 dias las debatiran y decidiran.

Esperemos que nos tengan más en consideración de lo que lo hacian con el anteproyecto.

Ya se que esto solo interesa a los catalanes, pero es importante para todo el que pesca en aguas catalanas.

En un futuro colgaremos la propuesta inicial y como ha quedado finalmente.

Un saludo,

AVI PESQUETA

En todos estos temas es muy importante "hacer ruido" para que te "oigan". Y cuando se hace una ley de ese tipo tenemos que aplicar aquello de que " cuando las barbas del vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar."

Así que aunque solo os toque de cerca a los catalanes de rebote nos puede afectar a todos.

por tanto si podemos colaborar de alguna manera, solo tenéis que decirlo

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Jaume.

A modo de ejemplo, segun esta ley, si el pescador profesional (que yo creo que seria más correcto llamarlo 'pescador comercial' como en el resto del mundo) tiene la licencia caducadda es una falta leve, para un recreativo es una falta grave. :pescando2::cumple:

Entre otras muchas...

un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Jaume.

A modo de ejemplo, segun esta ley, si el pescador profesional (que yo creo que seria más correcto llamarlo 'pescador comercial' como en el resto del mundo) tiene la licencia caducadda es una falta leve, para un recreativo es una falta grave. :pescando2::cumple:

Entre otras muchas...

un saludo,

AVI PESQUETA

avi

y para los pescadores jubilados con barcos en 7ª que usan artes de pesca prohibidas para los barcos en esa categoria y que encima venden el pescado, a estos que? porque todo el mundo saben quienes son en todos los puertos

ya está bien la broma :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Jaume.

A modo de ejemplo, segun esta ley, si el pescador profesional (que yo creo que seria más correcto llamarlo 'pescador comercial' como en el resto del mundo) tiene la licencia caducadda es una falta leve, para un recreativo es una falta grave. :untitled::untitled:

Entre otras muchas...

un saludo,

AVI PESQUETA

Pues, si es asi, solo cabe esperar que las sanciones sean proporcionales al daño producido y al beneficio ilicito obtenido. Dicho con otras palabras, que la multa por una falta leve del profesional o comercial, sea mayor que la multa de una falta grave del recreativo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, esta es una de nuestras enmiendas (hemos hecho 27 de momento) .

Pedimos que el pescador comercial jubilado pase a regularse segun las normativas de los recreativos.

Si no es así hay un perjuicio para todos, para los que si tienen licencia, para las lonjas ya que el pescado se vende por la puerta de atrás etc.

Otra cosa por ejemplo es que la obstrucción de un barco comercial es una falta muy grave (3000€ a 300000€) , queremos que se elimine esto o a lo sumo que sea una falta leve (0 a 300€) . Entendemos que el mar es de todos y todos tenemos derechos.

Lo más importante que nos gustaria conseguir es que DIFERENCIEN de una vez la pesca comercial de la recreativa. En esta ley estamos todos en un mismo saco (para casi todo) , y eso no aporta ninguna información para el futuro. Queremos diferenciarnos para bien y para mal.

A medida que vayan saliendo temas intentaré ir sacando puntos que crea de interés.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, esta es una de nuestras enmiendas (hemos hecho 27 de momento) .

Pedimos que el pescador comercial jubilado pase a regularse segun las normativas de los recreativos.

Si no es así hay un perjuicio para todos, para los que si tienen licencia, para las lonjas ya que el pescado se vende por la puerta de atrás etc.

Otra cosa por ejemplo es que la obstrucción de un barco comercial es una falta muy grave (3000€ a 300000€) , queremos que se elimine esto o a lo sumo que sea una falta leve (0 a 300€) . Entendemos que el mar es de todos y todos tenemos derechos.

Lo más importante que nos gustaria conseguir es que DIFERENCIEN de una vez la pesca comercial de la recreativa. En esta ley estamos todos en un mismo saco (para casi todo) , y eso no aporta ninguna información para el futuro. Queremos diferenciarnos para bien y para mal.

A medida que vayan saliendo temas intentaré ir sacando puntos que crea de interés.

Un saludo

la enmiendas mas grande que puedes aportar sin duda alguna ,es que regulen de verdad el caballaje de los barcos ,que por ley esta regulado en el mediterraneo en 500cv,cosa que no se respeta en ningun puerto y que es muy facil de demostrar o de conseguir que se cumpla,solo hay que hacer un calculo muy facil,(consumo cv hora ),pero eso no interesa porque detras este toda la industria ,llamese ,motores,cables,malletas,cordelerias,redes,astilleros,ayudas comunitarias,consumo de combustible=impuestos,asi es que si quieres entrales por ahi veras como los dejas a todos callados,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La intervencion de Rivalta ,que creo que es vuestro presidente me ha parecido muy condescendiente si me permitis el adjetivo,por decirlo de alguna manera,pues para nada veo que haga ninguna aportacion para ejercer de verdad una pesca responsable,para nada mete el dedo en la llaga, nada dice de los abusos por parte de las autoridades y legisladores que con su conducta hacen de la pesca una persecucion al profesional y al recreativo,estando siempre fuera de la ley ,porque las leyes que hacen no se pueden cumplir ,en vez de cojer el toro por los cuernos y hacer de una vez por todas una ley que no obligue a incumplirla,lo que hacen es una y otra vez leyes para sancionar para tener una razon de ser todos los enchufados y parasitos que viven de eso. ¿Porque no ha preguntado como no son capaces de ver el pescado sin talla que se comercializa,o como es posible que no sepan que los barcos llevan 1000cv de potencia ?,¿ a que estamos jugando aqui a el raton y al gato ?,ahora te denuncio y ahora no te denuncio,ahora hago la vista gorda para que sigas comiendo y ahora te vuelvo a denunciar,ahora te hago una inspeccion(haciendose los chulos la benemerita) y ahora te dejo que trabajes ,no te dejo pescar tallas minimas pero dejo entrar en el mercado(para que lo hundan) todo el pescado de esas mismas tallas de francia ,italia ,marruecos , brasil , india y de todo dios ,estoy hasta los cojones de tanta hipocresia,haz una ley que no me obligue a cojer esas tallas,pero hazla de verdad veras que pronto desaparece toda la flota ,¿es que no hay nadie que les diga estas cosas?.bueno yo solo estoy encendido ,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Jaume.

A modo de ejemplo, segun esta ley, si el pescador profesional (que yo creo que seria más correcto llamarlo 'pescador comercial' como en el resto del mundo) tiene la licencia caducadda es una falta leve, para un recreativo es una falta grave. :bienvenido::pescando:

Entre otras muchas...

un saludo,

AVI PESQUETA

Eso sí parte del precio del gasoil se lo subvencionamos todos con nuestros impuestos.

vaya con la ley, sancionar es lo que mejor saben hacer :pescando:;)

La cuestion es recaudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...