Jump to content

Anzuelar cangrejos


Pablo

Recommended Posts

Hola a todos:

He estado mirando por el buscador y he estado viendo algunas opiniones de su anzuelado pero hay muchas formas por lo que veo,hablan de solo con licra,quitandole las patas,pasando la muerte sin dañar el caparazón.....Pero me gustarí­a saber algunas opiniones recientes al respecto a ver cual es la mejor de anzuelarlos.

Saludos!!!!! :009:

Link to comment
Share on other sites

A mi para la dorada me funciona lo siguiente:

Uso dos anzuelos (o sea la cameta se bifurca al final en dos), y cada uno lo entro por la articulación de una pata trasera y lo saco a media espalda. Procurando que el animal siga vivo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sigo usando y prefiriendo atarlo solamente con licra, es un poco más entretenido, pero la presentación es única y el cangrejo se mantiene vivo muuuuuuucho muuuuuuuuucho tiempo, ya que ni se pincha ni de daña al cangrejo.

La pata del anzuelo pasa por debajo del congrajo, pasando la corvatura por delante (lo que serí­a la cabeza) y la muerte encima mirando hacia la parte posterior del cangrejo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Eso del loctite yo también lo habí­a oí­do, pero nunca me habí­a atrevido a probar...

Si me lo permití­s, dejadme cambiar ligeramente el enfoque del tema:

Por dónde muerde la dorada el cangrejo? Cual es la mejor posición del anzuelo/s para asegurar el clavado?

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestras respuestas.

Popeye una preguntilla,lo has provado con licra??porque me queda la duda esa de si aceptará la dorada el engaño ya que está el anzuelo totalmente descuvierto,por lo demas me parece perfecto.

Saludos!!!!! :pescando2:

Link to comment
Share on other sites

Hola Sparus

Buena pregunta ¿ Por donde muerde la dorada el cangrejo ??

Imaginemos. que estas sentado a 3 metros de profundidad, comodamente y a tus pies un cangrejo anzuelado, en eso que se acerca una dorada kilera, ve el cangrejo y se acerca a el, como el cangrejo no se mueve le dara con la cola, eso ara que la punta de la caña del pescador pegue una cabezadita, el pescador si es muy ducho pegara la clavada y nada,, si el pescador ya sabe de lo que va cogera la caña y esperara un poco, la dorada sigue mirando el cangrejo, si tiene patas mordisqueara las patas, ya que el comportamiento de este cangrejo no es normal, si hace horas que esta muerto lo desechara, y se hira en vusca de uno vivo,, pero si esta vivo y sin patas que mordisquear, despues de darle con la cola o un par de morrazos al final se lo metera en la boca para triturarlo y tragarselo ahy, es donde entra el pescador y pega la santa clavada,, lo por donde muerde el cangrejo, no lo se, ¿¿ por donde muerdes una croqueta de jamon de jabugo si es grande como una oliva....??? por ningun lado en concreto te la metes en la boca y pa dentro, por eso me gusta pescar la dorada con caña de pulso, aveces se siente como se mete el cangrejo en la boca y lo mastica alli es donde entro yo,,algun dia pescare alguna.................je je je .......... :009:

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

gorrión: no he sabido decidir si tu tono era irónico o no... :052:

leyendo entre tus lí­neas (muuuy a mi manera) crees entonces que es mejor "escar" el cangrejo sin patas?

más cuestiones: yo suelo pescar la dorada con cangrejo verde desde la roca pero con fondo arenoso. Creeis que para el fondo de arena es mejor el cangrejo de playa?? (por ser un habitante más natural de este medio)

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que si por el echo de ser habituales en la zona a lo mejor me equivoco pero yo siempre prefiero cevo natural de la zona antes que por ejemplo una tira de chipirón aunque tambien valga.

Saludos!! :052:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Miembros

a mi me han comentado q ponen el cangrajo al reves y q por la ultima ó penultima pata le meta el anzuelo y se lo saque por la pata paralela, eso me han comentado q han visto hacerlo en cadiz y cojer doradas bastantes grandes desde la playa (tienen q ser cagrejos pequeños ya lo probaré y os comentaré si funciona o no)

Link to comment
Share on other sites

Hola Sparus.

No te he contestado antes porque no vi tu pregunta, asi que tarde pero contesto,....

Yo al cangrejo le saco las patas, cuando boy a la dorada me gusta pescarla y no que se enganche, asi que pesco con cajon o con caña de pulso, casi con la caña en la mano, al sacarle las patas la dorada o los sarguillos no le mordisquean las patas, y es la dorada que se lo mete en la boca para masticarlo, es ahy cuando pego la clavada, por supuesto que no siempre uno acierta.

Los cangrejos de roca, los verdes o negros no me gustan,, eso no quiere decir que no pesquen, prefiero los de arena y cuanto mas duros mejor, de todas maneras la dorada se ha pecado con casi,todo cebo conocido, hasta con sardina..

La dorada tambien se pesca con boya y cangrejo, sobre rocas, o fondo arenoso..

Por ultimo dime enque parrafo as visto la ironia, lo digo por corregirme, aveces hecho algo de humorada para no caer en la tentacion de parecerme al padre Tereso y que esto en vez de un foro de pescadores puerda parecerse a una secta de pescadores.

Un saludo..........................................................................

.................................... :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Hola Cañetero.

Yo el cangrejo lo utizo desde espigones o puerto cuando entra la dorada con caña de pulso, con cajon, o como se llame..

Para lanzar desde donde sea, para mi es mejor la corneta ( una caracola ), por supuesto que hay otras carnadas.

Un saludo..

Link to comment
Share on other sites

Amigo Pablo, aqui por el Norte los profesionales del palangre de libina sujetan los cangrejos al anzuelo con una gomilla y así­ el que no es mordido por algun pez le sigue valiendo. No se decirte como lo sujetan exactamente pero procurare enterarme.

Saludos.

:bowdown: "ELAZUL" ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...
  • Miembros

Hola amigos. Soy nuevo en este foro y solo queria decir que esta noche voy a debutar con el cangrejo para la dorada. Voy a utilizar el método del hilo de lycra para intentar no dañar al cangrejo y que se mantenga vivo el mayor tiempo posible. He conseguido media docena de cangrejos negros de roca. Mañana os contaré como me ha ido.

Saludos a todo el mundo. Nos hablaremos por aquí a menudo.Hasta mañana

Link to comment
Share on other sites

yo lo licro en cruz sin pincharlo con anzuelos del 4 al 1 depende del tamaño muchas veces pongo dos calaveretas una en el anzuelo y otra a continuacion o si tengo una tita machacada le añado un cangrejo que parezca que se la esta comiendo eso si a mi un 99% de las veces la calavereta viene muerta las hago pure por dentro al lanzarlas si hay pescado a mi estas tecnicas no me fallan da igual que este muerta o viva le entran igual

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...